Un teléfono en el amazonas: La foto del mes

cabina telefonos amazonas by jose hernagilLa foto del mes seleccionada en esta ocasión es una foto diferente a las que suelo escoger para este apartado. No destaca por el enfoque, ni la luz, ni unas vistas panorámicas. No tiene nada especial.  Es una foto que nos acerca al mundo real; es la imagen de lo que podría ser una cabina de teléfonos en el Amazonas y su historia. Podría haber sido sacada en cualquier aldea de recursos limitados. Se ven unos chicos con una bicicleta, una casa grande al fondo, unas chicas sentadas pasando el rato…. hasta ahora todo normal. Pero el pequeño casi desnudo y la cabina de teléfono debajo de unas ramas secas  sujetas por 4 postes de madera me dice que hay algo distinto.

Su autor Jose Hernangil nos cuenta

La foto se hizo durante el transcurso de una misión humanitaria en el Amazonas en el año 2006. La misión consistía en recoger un barco en un astillero de Manaus, el IGARA  CARI  DO  SORIA ( “la canoa del soriano” ya que, en lengua nativa, igara es relativo a río y cari es hombre blanco) que se encargó  y  subvencionó con fondos españoles. Había que prepararlo para acercar ayuda sanitaria a  comunidades indígenas en Amazonas.

No hace tanto tiempo que nuestras calles estaban llenas de cabinas y el móvil no era nuestro “imprescindible”. Sin embargo parece tanta la distancia entre nuestro ayer y el ahora de esta gente….. 

Creo que no voy a añadir nada más.

Leer Un teléfono en el amazonas: La foto del mes en Miss Viajes

Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *