Vancouver

panoramica de vancouver by jmv

Esta ciudad del oeste de Canadá es una de mis favoritas. Es una ciudad con unos rasgos muy definidos: tiene un sinfín de zonas verdes y jardines, está muy cerca del mar y de la montaña rodeado de un magnífico entorno natural, sus habitantes gozan de una calidad de vida y la gran diversidad étnica de su población. Todas estas características la hacen muy especial.

Gastown es su casco histórico, los primeros colones levantaron aquí sus casas de madera allá por el 1870, y ahora es considerado territorio turista (no hay canadienses en Gastown). Al lado Chinatown, uno de los muchos barrios asiáticos haciendo honor a su fama de diversidad étnica que antes había comentado.  Stanley Park es el pulmón de la ciudad y uno de los barrios más atractivos de la tercera ciudad más grande de Canadá. En Canada Place encontrarás restaurantes y lugares de ocio. Otros lugares que no puedes olvidarte es su puerto Coal Harbour con una arquitectura de cristal muy moderna y la isla de Granville, dónde se concentran artistas, mercadillos, galerías de arte y cafés.  

RECOMENDACIONES

  • puente colgante capilano by footloosietyEntre las muchas actividades que ofrece la ciudad yo te recomiendo el avistamiento de ballenas entre marzo y octubre, recorrer la ciudad en bicicleta.
  • Dicen que la carretera más hermosa de Canadaes la sale de Vancouver siguiendo el río Squamish, que llega hasta Whistler.  En el camino es obligatorio parar para ver las cataratas de Shannon y las vistas impresionantes desdeBrackendale.  Será cuestión de averiguarlo…no ?

CURIOSIDADES

  • Los canadienses son en general gente liberal con un sentido muy alto del respeto por los derechos de las minorías y del respeto por la naturaleza.
  • Es fácil encontrarse con letreros a las afueras de la ciudad de “Cuidado con los osos”.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos |
Leer Vancouver en Miss Viajes

Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *