Viajar a Japón: Kyoto

kyoto

Si hay una ciudad que no debemos perdernos en Japón, es Kyoto. En Kyoto nos encontraremos con la magia del Japón clásico dónde la gente todavía viste kimono, mezclada con la rabiosa modernidad del Japón actual.

No en vano Kyoto fue la capital de Japón durante más de un millar de años. El legado de aquella época todavía se aprecia en sus calles, en su cultura y en sus exquisitas tradiciones culinarias.

Kyoto es una ciudad que difícilmente se acabará un turista: con más de 1.600 templos budistas, cientos de sintoístas, las villas imperiales, 200 jardines catalogados y algunos de los mejores museos del país. Pero no hay que dejarse abrumar, puesto que en un par de días podremos disfrutar de lo mejor de Kyoto, aunque seguramente nos iremos con ganas volver.

geisha

Uno de los lugares más impresionantes para el viajero occidental es el barrio de Gion; se remonta a la edad media y en la actualidad es el barrio más exclusivo de Geishas de todo el país. Está formado por unas preciosas casas de construcción clásica y por sus calles se pueden ver auténticas Geishas que son atacadas por innumerables flashes de turistas en cuanto pisan la vía pública.

Si se desea se puede ir a una ochaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *