VictoriaCars ya tiene presencia en Facebook y en Twitter para potenciar su servicio de alquiler de coches en Madrid, Barcelon

VictoriaCars se une a la Web 2.0 con el objeto de ampliar sus canales de comunicación con sus clientes actuales y potenciales.

La empresa de alquiler de coches VictoriaCars se ha unido a la última tendencia en Internet, las Redes Sociales.

Según la Wikipedia: Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Son aplicaciones web que nos permiten conectar a las personas con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades. Además, permiten a los usuarios compartir contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares.

Dentro de las redes sociales que más éxito están teniendo en Europa destacan Facebook y Twitter.

En el año 2004, Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard tuvo la idea de crear una comunidad a través de Internet donde los estudiantes pudieran compartir sus gustos, pensamientos, inquietudes, etc. Poco a poco y tras el éxito del entorno dentro de ámbito educativo se decidió abrir la red a todo usuario de Internet, llegando alcanzar más de 300 millones de usuarios que posee hoy en día.

En el año 2006, Twitter nació como un proyecto de investigación de Obvious, LLC. Twitter es un servicio gratuito de microblogin, esto es, un sitio en Internet donde los usuarios dados de alta pueden enviar pequeñas entradas en modo texto, llamadas "tweets".Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas.

En definitiva, ambas herramientas constituyen nuevos canales de comunicación que permiten mantener una relación más estrecha y real con los clientes.

¿Qué hace VictoriaCars en Facebook?

VictoriaCars ha creado en Facebook lo que se conoce con el nombre de una Página de Empresa. Una página de estas características no es más que crear un perfil de Facebook orientado a la empresa. En esta página, que es de libre acceso, se publican las últimas novedades, noticias y ofertas en el alquiler de coches en Barcelona, Madrid, etc.

Una Página de Empresa permite a los usuarios que la visitan la posibilidad de hacerse fan de la página. De este modo, cualquier actualización que tenga lugar en la página de VictoriaCars se replicará automáticamente en los perfiles de sus fans, manteniéndolos actualizados en tiempo real. Además, por regla general, los fans disponen de ciertas ventajas, sólo accesibles a ellos, como actualmente ciertos descuentos en el servicio de alquiler de coches en Madrid, Barcelona, Alicante…

Para más información http://www.facebook.com/VictoriaRentaCar

¿Qué hace VictoriaCars en Twitter?

VictoriaCars ha creado también un perfil en Twitter con el objeto de mantener informados a sus clientes en tiempo real a través de micromensajes. Al igual que ocurre con Facebook, a través de esta herramienta se intenta promocionar las nuevas noticias, promociones y ofertas relacionadas con el servicio de alquiler de coches.

Para más información visite http://twitter.com/rentacarbarato

En ambos casos, la intención no es sólo la de informar a los fans y seguidores si no la de, con el tiempo, establecer una comunicación bidireccional con los mismos. Este es uno de los principios de la Web 2.0, la participación activa de todos los actores con el objeto de alcanzar un beneficio común y particular a la vez.

Más información en http://www.victoriacars.com

Visto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *