Yellowstone

yellowstone by stuck in customs

Este parque situado entre los estados de Idaho y Montana (USA) es el parque nacional más antiguo del mundo. Es famoso por sus geisers y por el oso Yogi…..jejejej ¿quien no se acuerda?. Ahora en serio, su importancia viene por la concentración tan alta de géisers y fuentes termales. Es Reserva de la Biosfera  y son muchísimos los turistas que no quieren perderse este increible espectáculo de la naturaleza.

El parque es enorme (casi 9.000 km2). En los centros para visitantes hay guardas forestales, exposiciones y mapas para ayudarte a planear tu visita. En verano se organizan caminatas, acampadas con fogatas, excursiones a trout creek en yellowstone by ozymancaballo y recorridos en barco. Durante el invierno se ofrecen carros para la nieve, motos-nieve con guías y recorridos con esquí.

Entre los honorables pobladores de Yellowstone se encuentran los osos grizzly, osos negros, coyotes, lobos, alces, bisontes y ciervos.

INFORMACIÓN PARQUE : 307 344 7381

EMERGENCIAS YELLOWSTONE  911

RECOMENDACIONES

  • Las carreteras de Yellowstone son estrechas, con límites de velocidad muy bajos, y algunas pueden estar cerradas por obras o por mal tiempo. De noche, hay que tener especial cuidado con los animales. No hagas una previsión muy ajustada del tiempo que necesites para moverte por el parque. Este es el telefono de información sobre el tráfico y el tiempo en el parque  307-344-7381 (sólo en inglés).
  • yellowstone by steve took itA lo largo del entramado de las carreteras hay puntos de observación para ver los animales. Parate a verlos pero no te acerques a más de 100m (es ilegal además de peligroso).
  • En algunas áreas hidrotermales del parque, el agua hirviendo subyace fuera de los caminos indicados y de los tramos entarimados. Lo mejor es no salirse de los tramos marcados. Puede haber también concentración elevada de gaxes tóxicos (si te sientes mareado o con mal estar lo mejor es salir del lugar inmediatamente)

CURIOSIDADES

  • El Oso Yogi vivia en Jellystone Park  (una caricatura de Yellowstone Park) y se pasaba el dia robando comida a los visitantes del parque junto con su amigo Boo Boo

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos |
Leer Yellowstone en Miss Viajes

Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *