Los 10 lugares imprescindibles de visitar en Bahréin

Bahréin está formado por un conjunto de 33 hermosas islas que forman uno de los países más exóticos y hermosos del mundo. Sin embargo, no todo es sol y playa en esta calurosa zona, sino que hay un gran número de sitios extraordinarios que ningún turista debería dejar de visitar.

1 (1)

  1. Isla de Muharrak

Puestos a elegir entre sus 33 islas, Bahréin ofrece una belleza sobresaliente con la Isla de Muharrak, sobre todo por el ambiente tradicional que despierta. Unos puentes increíbles evitan que esté completamente sola en el Golfo Pérsico y entre sus calles las tiendas de especies llenan el lugar de un aroma único.

  1. Seef Mall

El Seef Mall es el segundo centro comercial más grande de Bahréin, con 135.000 metros cuadrados. De entre todos sus interminables establecimientos se hace recomendable la visita a Yaquby Stores, tienda de gran prestigio que recientemente ha rediseñado el arquitecto español Alberto Sanjurjo Álvarez.

  1. Grand Masjid

No se marcha de Bahréin sin haber tenido la oportunidad de visitar una de sus innumerables mezquitas. La de Grand Masjid es la más grande e imponente de todas, con capacidad para hasta 7.000 personas, que no faltan a su cita de rezo varias veces al día, ofreciendo así un momento religioso espectacular.

  1. El Árbol de la Vida

4 (1)

En pleno desierto, sin agua cercana y expuesto al Sol todos los días, el Árbol de la Vida lleva medio siglo siendo uno de los enigmas más fascinantes de la Naturaleza. Su simbología y atracción motiva a miles de personas visitarlo para rezar junto a él o para descubrir su imponente figura.

  1. Manama Souk

El zoco más tradicional de Bahréin se puede visitar en la capital de Manama, donde miles de personas acuden siempre a descubrir tesoros escondidos entre sus numerosas tiendas de joyas, especies y tejidos. Una costumbre arraigada es solicitar un vestido hecho a mano a los expertos de la zona.

  1. Villa Mamas

El restaurante de Roaya Saleh ha cobrado una fama especial por ofrecer platos tradicionales con cierta tradición india e incluso mediterránea. Se trata de un punto de destino imprescindible para los amantes de la comida autóctona, donde se recomienda reservar mesa para disfrutar seguro de la experiencia

  1. Circuito Internacional de Bahréin

Famoso por celebrarse en su interior un Gran Premio de Fórmula 1, el Circuito Internacional de Bahréin es visitado por miles de fans del motor, que desean ver uno de los pocos trazados que se disputan de noche entre los coches más rápidos del mundo.

  1. Puente Rey Fahd

Además de hermoso por su construcción titánica, también es popular por ser uno de los puentes más largos del mundo. Recorrerlo supone atravesar nada menos que 25 kilómetros de puente, aunque hacia la mitad del mismo se ha creado un área de descanso donde muchos visitantes detienen momentáneamente esta original excursión.

  1. Puerto de Sitra

Al sureste de Manama se encuentra el puerto de Sitra, considerado uno de los mejores de todo Bahréin. Por las tardes los famosos dhows salen a pescar de noche ofreciendo todo un espectáculo a los visitantes que desean ver cómo zarpan hacia el horizonte.

  1. Arad Fort

as es una fortificación construida en el siglo XVI que ofrece toda una lección de historia de la arquitectura de Bahréin, en la que el visitante descubrirá cómo se defendían de agresores externos. Por la noche ofrece un espectáculo de iluminación que motiva a quedarse a cenar por la zona para poder admirarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *