En todo el centro del mar mediterráneo, encontraremos a Italia. Caracterizándose por ser un país con diversos atractivos turísticos de gran interés para viajeros de todo el mundo, Aquí, podrás encontrar el vestigio de diversas civilizaciones europeas, tal como lo son la griega y la romana. Por tal motivo, hoy te hablaremos sobre 50 ciudades ideales por conocer durante tu visita por este hermoso lugar.
Estas son las 50 ciudades de Italia que no puedes dejar de visitar
Tal como se acaba de mencionar, Italia se caracteriza por ser un país que alberga el vestigio de diversas culturas antiguas asentadas en Europa. Siendo así, un destino de gran interés para viajeros de todo el mundo. A continuación, te hablaremos sobre esas 50 capitales italianas que no puedes dejar de conocer durante tu recorrido por este hermoso país.
Roma
Se trata de una de las ciudades más conocidas a nivel mundial, especialmente por su gran influencia católica. Si visitas este destino, no puedes dejar de conocer algunos lugares de importante interés turístico como el Coliseo de Roma, la basílica de San Pedro, La Capilla Sixtina, El Museo Vaticano y por supuesto, el Panteón de Roma.
Milán
Al norte de Italia podrás encontrar la ciudad de Milán, caracterizándose esta por ser una metrópolis de gran importancia para el mundo de la moda. Durante tu recorrido, no puedes dejar de conocer destinos imprescindibles como Su Catedral, la Galería Vittorio Emanuele II, su Palacio Real, así como el Castillo de Los Sforza.
Nápoles
La ciudad de Nápoles tiene una historia interesante, pues cerca de esta urbe podrás contemplar el famoso ‘monte Vesubio’, que, en tiempos remotos, fue el responsable de la destrucción de la mítica ciudad de “Pompeya”. Entre algunos de los atractivos turísticos más populares de Nápoles, puedes encontrar su Museo Arqueológico, su Palacio Real, el Castillo del Huevo, y cómo no, el Monte Vesubio.
Turín
Como se ha mencionado antes, Italia se caracteriza por ser un país caracterizado por su sincretismo cultural. En la ciudad de Turín podrás encontrar una clara muestra de ello, al visitar destinos tales como su Museo Egipcio, o su Palacio Real, y el Palazzo Madama. También, si eres aficionado de la pantalla grande, puedes dar un paseo por su Museo Nacional del Cine.
Palermo
Esta importante ciudad italiana, se caracteriza por ser la capital de Sicilia (una isla de Italia bastante conocida). Entre los diversos lugares que podremos conocer durante una visita a esta urbe, encontraremos sus diversas catedrales, el Palacio de los Normandos, el Teatro Massimo, La Catacumba de los Capuchinos, entre muchos otros destinos más.
Génova
Entre las ciudades portuarias de Italia, Génova es una de las que más destaca en todo su territorio. Al igual que los destinos mencionados con anterioridad, esta urbe se caracteriza por contar con diversos espacios ideales para recrearse y hacer turismo. Entre algunos de los más populares, se encuentran su Acuario, su Catedral, así como la Plaza de Ferrari, y su imponente Palacio Real.
Bolonia
Si viajas al norte de Italia, encontrarás esta hermosa ciudad, que se caracteriza por contar con numerosos destinos turísticos para recorrer y visitar. Entre algunos de los más emblemáticos, encontrarás Las Torres de Bolonia, La imponente Fuente de Neptuno, La Basílica de San Petronio, y la Plaza Mayor.
Florencia
Esta ciudad, se caracteriza por contar con una gran variedad de arte perteneciente al periodo renacentista. Entre algunos de los mejores lugares que podremos visitar durante un recorrido por Florencia, se encuentran La Plaza de la Señoría, El Palacio Pitti, La Galería de la Academia (en donde se encuentra la escultura de David), El Ponte Vecchio, entre muchos otros destinos más.
Bari
Al sur de Italia, encontraremos a Bari como una de las ciudades principales de esta región. Caracterizada por sus hermosas fachadas antiguas, en este destino encontraremos diversos lugares de interés turísticos para visitar, tales como son la Basílica de San Nicolás, el Castillo de Bari, El Teatro Petruzzelli, entre muchos otros lugares más.
Catania
Si hablamos de los destinos principales de Sicilia, no podemos dejar de mencionar a Catania. Esta ciudad ubicada al este de la región siciliana, cuenta con diversos atractivos de interés turístico que valen totalmente la pena conocer. Entre algunos de los más emblemáticos, encontrarás la famosa Fontana dell’Elefante, El Castillo Ursino, la Catedral de Santa Ágata, y por supuesto su popular Monte Etna.
Venecia
Podría decirse, que Venecia en Italia, es lo equivalente a París en Francia. Esta, es una de las ciudades del amor más conocidas alrededor del mundo, y cuenta con la característica de poseer diversos canales para disfrutar de unos paseos sin igual. Entre algunos de los mejores destinos que puedes recorrer durante tu visita por Venecia, se encuentran el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, y cómo no, el Puente Rialto.
Verona
Al norte de Italia, podrás encontrar a Verona. Esta ciudad caracterizada por su hermoso aspecto medieval, cuenta con diversos destinos interesantes que no puedes dejar de conocer, tal como son La casa de Julieta, Su Anfiteatro Romano, el Puente de Castelvecchio, y por supuesto, el Lago de Garda.
Messina
Se trata de otra de las ciudades portuarias que podrás encontrar durante tu recorrido por Italia. Entre algunos de los encantos principales que nos ofrece Messina, encontraremos su Catedral, la Fuente de Orión, su Reloj Astronómico, su Cementerio Municipal, entre muchos otros destinos más.
Padua
Esta ciudad se ubica al norte de Italia, y se caracteriza por albergar destinos históricos muy interesantes. Entre ellos, encontramos sus ‘frescos de Giotto’ resguardados en la Capilla Scrovegni, los cuales datan de principios del siglo XIV. Además, también podremos encontrar otros destinos de gran interés turístico, tales como el Prato della Valle, La Basílica de San Antonio de Padua, y su hermoso Jardín Botánico.
Trieste
Cerca de la frontera con Eslovenia, encontraremos a Trieste. Esta hermosa ciudad portuaria, posee diversos lugares de gran interés para los turistas, encontrándose entre algunos de ellos El Castillo de San Giusto, La Plaza Unida de Italia, El Teatro Romano, su Muelle de Piedra que se remonta al siglo XVIII, entre otros interesantes lugares.
Tarento
A orillas del Mar Mediterráneo, encontraremos a esta ciudad ubicada al sur de Italia. Tarento, se caracteriza por albergar numerosos destinos para recrearse y hacer turismo, encontrándose entre los más emblemáticos su Castillo Aragonés, el Museo Arqueológico y de Historia, su Basílica Catedral de San Cataldo, y su famoso Ponte Di San Francesco di Paola.
Brescia
Si damos un paseo por el norte de Italia, nos encontraremos con la ciudad de Brescia. Entre algunos de los destinos principales que puedes conocer visitando la ciudad, se encuentran su Castillo, así como su Capitolio y el Museo de Santa Giulia. Además, si te diriges a las afueras de esta urbe, también podrás encontrar un antiguo monasterio que resguarda objetos procedentes del periodo Romano, y algunos frescos que datan de la edad media.
Prato
Aunque no es un lugar con demasiados habitantes, Prato que lleva el mismo nombre de su provincia, es una localidad italiana que ofrece a sus visitantes, diversos destinos de interés turísticos por conocer. Entre algunos de los más populares, encontrarás Su Catedral, así como su Museo de Historia, el Museo Textil, el hermoso Castello dell’Imperatore, entre otros lugares más.
Reggio de Calabria
Separada de Sicilia por el estrecho de Mesina, encontraremos la hermosa ciudad Regio de Calabria. Esta urbe costera, ofrece gran deleite visual para quienes se animan a recorrer sus calles, encontrándose entre algunos de sus destinos turísticos principales el Museo Nacional de la Magna Grecia, El Castillo Aragonés, su Lungomare Falcomatà, entre otros hermosos lugares más.
Módena
Módena, se caracteriza por ser uno de los destinos más interesantes por conocer en Italia. Esta ciudad, se posee numerosos lugares por visitar, contando con gran actividad artística. Entre algunos de sus lugares más destacados, puedes encontrar su Catedral, la Torre Cívica, el Museo Enzo Ferrari, su espectacular Piazza Grande, entre muchos otros destinos más.
Parma
Dotada con un ambiente juvenil, Parma se sitúa como una de las urbes universitarias con grandes atractivos para los visitantes de todo el mundo, especialmente para los más jóvenes. Si viajas a esta ciudad, no puedes dejar de conocer lugares como la Galería Nacional, el Palazzo della Pilotta, su Catedral, y por supuesto, el Baptisterio.
Perugia
Con cierto aire medieval atractivo, podremos encontrar presente en Italia, la ciudad de Perugia. Deslúmbrate conociendo destinos como la Rocca Paolina, su Galería Nacional, la Fontana Maggiore, así como su Palazzo dei Priori. Maravillándote con sus estructuras propias del medievo, y algunas muestras artísticas que resguarda esta urbe, las cuales datan del renacimiento.
Reggio Emilia
Conocida también como “Reggio nell’Emilia”, esta es una ciudad italiana con atractivos hermosos que valen la pena contemplar. Entre algunas de sus maravillas principales, tenemos su imponente Catedral, así como su Basílica San Prospero, al igual que la Basílica della Ghiara, y cómo no, su divertido parque acuático que te asegurará horas de diversión si realizas un viaje familiar.
Livorno
Entre otras de las magníficas ciudades portuarias de Italia, encontraremos Livorno, específicamente ubicada en la Toscana. Al igual que los destinos mencionados antes, esta urbe cuenta con edificaciones propias del renacimiento que deleitan con su encanto a cualquier visitante. No dejes de conocer destinos como el Santuario de Montenero, su Fortaleza Vieja, La mística Terrazza Mascagni, y por supuesto, su hermoso puerto.
Rávena
Rávena, se caracteriza por ser una ciudad italiana con gran importancia histórica. Algunas de las diversas edificaciones de esta urbe, se erigen en honor a personajes importantes, siendo un claro ejemplo su Mausoleo de Teodorico, una edificación hecha de piedra en homenaje al Monarca Teodorico el Grande. Además, podrás encontrar otros destinos de gran interés turístico, tal como son la Mirabilandia, la Iglesia de San Apolinar, y la Iglesia San Vital de Ravena.
Cagliari
Si eres amante de las islas, y de las edificaciones medievales, no puedes dejar de dar un paseo por Cagliari. Esta ciudad italiana, se caracteriza por sus diversas edificaciones de antaño que valen la pena conocer, tal como lo son las murallas de su imponente Castello, su hermosa Catedral, su Museo Arqueológico, y cómo no, el Bastión de Saint Remy.
Foggia
Siendo la capital de su provincia (que lleva el mismo nombre) Foggia es una ciudad italiana pequeña, que aguarda numerosos encantos para sus visitantes. Entre algunos de los destinos principales que no puedes perderte al recorrer esta urbe, se encuentra su Plaza Umberto Giordano, su imponente Catedral Católica, y si te gusta la naturaleza, tendrás a tu disposición el parque regional Bosco Incoronata para dar un relajante paseo al aire libre.
Rímini
A diferencia de muchas ciudades italianas, Rímini se caracteriza por su gran actividad nocturna, así como por su hermosa playa. Si viajas a esta hermosa ciudad, no dejes de visitar su Templo Malatestiano, así como la Italia en Miniatura, la Fiabilandia, y por supuesto, su popular Arco de Augusto de Rímini.
Salerno
Es probable que en algún momento hayas escuchado sobre Salerno. Esta ciudad portuaria, que se ubica en la región Sureste de Nápoles, posee diversos lugares ideales por conocer, tal como lo son el Castillo Secular de Arechi, su hermosa Iglesia Medieval, y su espléndido Jardín de Minerva, que posee una amplia variedad de plantas para contemplar.
Ferrara
Ferrara, se erige como una ciudad y municipio italiano con edificaciones de gran interés turístico, construidas tiempo atrás por los diversos gobernantes que ocuparon el poder, dejando un legado histórico más que interesante. Entre algunos de sus destinos principales por conocer, puedes encontrar el Castillo de los Este, su hermosa Catedral, el Palacio del Diamante, y su museo histórico Palazzo Schifanoia.
Sassari
Conocida también por su nombre tradicional ‘Sácer’, esta es una ciudad italiana con diversos espacios arqueológicos y religiosos que no puedes dejar de conocer. Entre sus destinos principales por recorrer, encontrarás su Catedral, así como el Museo Nacional Sanna, la Basílica de Saccargia, y por supuesto, el Monte d’Accoddi, que posee gran relevancia arqueológica para este país.
Siracusa
Siracusa además de ser una urbe costera, también interesa a los visitantes de todo el mundo por contar con ruinas antiguas, que hacen prevalecer su importancia histórica. Entre algunos de los destinos principales que no puedes dejar de conocer durante tu visita a esta ciudad, se encuentran la Fuente de Arethusa, su catedral, y cómo no, sitios de gran interés arqueológico, tal como son su Ortigia, y su hermoso Parque Arqueológico de Neapolis.
Pescara
Muy cerca del mar Adriático encontrarás Pescara. Esta localidad, es bastante popular por sus hermosas playas y diversos espacios naturales. Encontrándose entre sus lugares principales por visitar, su Puente del Mar, la Reserva Natural Pineta Dannunziana, así como su interesante Casa Museo Gabriele D’ Annunzio’s
Monza
Si te diriges al norte de Italia, es probable que te encuentres con Monza. Esta hermosa ciudad, ubicada relativamente cerca de Milán, ofrece a sus turistas numerosos destinos de interés turístico ideales para recrearse y pasar momentos invaluables. Si visitas esta urbe, no dejes de conocer su emblemática Catedral, así como el Arengario, y sus deleites naturales, tal como son su Villa Real, así como su hermoso y extenso Parque.
Latina
En la región de Lacio, podrás encontrar ubicada la ciudad de Latina. Esta, se caracteriza por contar con numerosos destinos naturales, que llaman la atención de cualquier visitante que disfrute realizar actividades al aire libre. Entre algunos de los lugares idóneos de esta urbe para pasar un día distinto, se encuentran el Monte Circeo, la Bufalara, su hermoso Jardín Botánico, y su Museo Exterior, que lleva por nombre Piana delle Orme.
Bérgamo
En la región de Lombardía, encontraremos ubicada la ciudad de Bérgamo. Esta urbe, con una atmósfera que nos recuerda un poco a Venecia, ofrece diversos atractivos de interés turístico. Si das un paseo por esta hermosa urbe, no dejes de contemplar sus hermosos edificios religiosos, tal como su Capilla Coleoni, y la Basílica de Santa María la Mayor. También puedes dar un agradable paseo por su Pizza Vecchia, y su estación de ferrocarril conocida como Cittá Alta.
Forli
Con una influencia románica en sus edificaciones, podremos distinguir a la ciudad de Forli, que forma parte de la región Emilia-Romaña. Entre algunos de sus destinos más característicos, podremos encontrar el Musei di San Domenico, la Rocca di Ravadino, su Piazza Saffi, y el Parque Urbano Franco Agosto, un lugar ideal para dar un refrescante paseo al aire libre.
Trento
Trento, se caracteriza por ser una ciudad italiana famosa por edificaciones ideales para recrearse y aprender un poco sobre datos históricos interesantes. Además, la misma jugó un papel importante durante la primera guerra mundial, especialmente para las tropas austriacas. Si viajas a esta ciudad, no dejes de conocer su Museo de Ciencia Interactivo, el Castillo del Buonconsiglio, así como la Paganella y el Etschtal, siendo estos últimos, destinos ideales para realizar senderismo.
Vincenza
Si te diriges a la zona noreste de Italia, específicamente a Véneto, encontrarás la hermosa ciudad de Vicenza. Esta urbe, cuenta con llamativas edificaciones que datan del siglo XVI, ideales para contemplar un poco más de cerca la historia antigua de este país. Encontrándose, entre algunos de sus atractivos turísticos más interesantes, el Teatro Olímpico, La Basílica Palladiana, el Palacio Chiericati, y su Casa Renacentista conocida como Villa la Rotonda.
Terni
Siendo la capital de su provincia con nombre homónimo, Terni es una ciudad italiana con diversas maravillas naturales que no puedes dejar de contemplar durante tu visita a este país. Entre los destinos al airea libre que no puedes perderte al recorrer este lugar, se encuentran la Cascada de Marmore, el Lago di Piediluco, y su hermoso Parque Fluvial del Nera.
Novara
En la región del Piamonte, encontraremos a Novara, una ciudad caracterizada por sus hermosos castillos y edificaciones religiosas. Durante tu recorrido turístico por esta urbe, no dejes de conocer lugares como la Basílica de San Gaudencio, su Catedral, y sus imponentes Castillo de Novara, así como el Castillo Visconteo Sforzesco.
Bolzano
Al norte de Italia encontrarás la ciudad de Bolzano, que se caracteriza por estar rodeadas de hermosos valles, y ser la entrada principal a los Dolomitas (una cordillera ubicada en los Alpes de este país). Deslúmbrate, conociendo destinos turísticos tal como su Iglesia Gótica Maria Himmelfahrt, la Plaza Walther, y cómo no, sus interesantes Museo de Arqueología del Tiro del Sur, así como su Museo de arte moderno Museion.
Plasencia
En la región de Emilia-Romaña encontraremos ubicada Plasencia, una urbe que lleva el mismo nombre de su provincia de la que es Capital. Durante tu recorrido por esta ciudad, no puedes perderte algunos destinos de gran interés turístico, tal como son la Plaza Cavalli, su Museo Cívico Palazzo Farnese, su imponente Catedral, y su río Trebia.
Ancona
Muy cerca del mar Adriático, encontraremos la ciudad de Ancona. Como puedes imaginar, debido a su proximidad con las aguas de este mar, encontrarás diversos oasis naturales ideales para vivir unas vacaciones paradisiacas, siendo una clara muestra de esto, su playa y montaña Tennis Riviera del Conero. Además, también puedes visitar otros destinos de gran interés turístico, tal como son el Arco de Trajano, el Monte Conero, y su respectiva Catedral con hermosa arquitectura románica.
Arezzo
Arezzo, es una ciudad italiana caracterizada por su gran influencia religiosa, ubicándose en la región este de la Toscana. Entre algunos de sus destinos de visita principales, podrás encontrar edificios religiosos como la Basílica de San Francisco, su Iglesia de Piedra Santa María della Pieve, su imponente Catedral (que resguarda un fresco de María Magdalena procedente del siglo XV). Además, si deseas hacer algo un poco más habitual, puedes pasearte un poco por la Plaza Grande.
Andría
En la provincia de Barletta-Andria-Trani, encontrarás la ciudad de Andría. Esta urbe, caracterizada por su alta actividad en la industria del vino, nos ofrece numerosos lugares para hacer de nuestro viaje una experiencia única. Encontrándose entre algunos de sus lugares principales por visitar, el Castillo del Monte, la Catedral de la Asunción de Santa María, el Museo del Sugar Plum Mucci Giovanni. Si prefieres algo natural, también puedes visitar su río y reserva natural Ofanto.
Udine
Udine, se caracteriza por ser una de las ciudades italianas con menos pobladores (contando con apenas casi 200 habitantes). Sin embargo, esta urbe cuenta con variados atractivos turísticos que merece totalmente la pena conocer. Entre algunos de ellos, se encuentra su hermoso Castillo, la Plaza Matteotti, la Plaza de la Libertad, y su Loggia del Lionello, considerado como un punto de referencia histórico.
Cesena
Al norte de Italia encontrarás la ciudad de Cesena. Esta, que se encuentra bastante próxima al Mar Adriático cuenta con algunos lugares interesantes por conocer durante tu recorrido. Entre algunos de ellos, se encuentran la Fontana Masini, el Parque Indiana, la Plaza del Popolo, así como la Rocca Malatestiana.
Lecce
Siendo una muestra viva del arte arquitectónico del periodo barroco, se erige la ciudad de Lecce. Este destino, resulta ideal para los amantes del arte, por sus diversas edificaciones arquitectónicas procedentes de esta importante época para el arte. Si visitas esta urbe, no puedes dejar de conocer destinos como el Castillo de Charles V, su Anfiteatro Romano, La Catedral de la Asunción de Santa María, así como la Basílica de la Santa Cruz.
La Spezia
Por último y para concluir esta lista sobre las 50 hermosas ciudades de Italia ideales para hacer turismo y visitar, te hablaremos sobre La Spezia. Siendo una urbe marítima, la Spezia se erige como un punto de interés para turistas de todo el mundo, al contar con diversos destinos interesantes, tal como son su Museo Naval, el Museo Cívico Amedeo Lia, y su imponente Castillo Medieval San Giorgio.
Tal como hemos visto, Italia se caracteriza por contar con diversas ciudades que ofrecen a sus visitantes una amplia variedad de destinos turísticos. Siendo estos, ideales para vivir unas vacaciones inolvidables. Así que, durante tu visita a tu país, no dejes de visitar algunas de las urbes recién mencionadas. Así, harás de tu viaje una experiencia única y enriquecedora.