Qué ver en Holanda Septentrional

Holanda es un destino muy demandado por turistas de todas partes del mundo, por su cargado contenido de atractivos visuales, sus hermosos paisajes, lo acogedor de sus entornos y la gran cantidad de actividades lúdicas que ofrece, tanto a sus visitantes, como a sus pobladores.

En este post comentaré sobre cinco lugares con encanto que se ubican en Holanda septentrional. Después de verlos me han entrado ganas de hacer mis maletas y volar hasta allí, veamos si te animas.

Ámsterdam

Si visitas Ámsterdam es inevitable que pases por sus canales, el agua se hace presente en los barrios del centro. Hay tres líneas de buses de canal que en sus 14 paradas te acercan a los principales museos y puntos de atracción, la casa de Ana Frank o la estación central de trenes.

Barrio Rojo

Fuente: Carlos M. M.

Algunos turistas coinciden en que lo más impresionante de Ámsterdam es andar por sus calles, contemplar sus edificios, su cultura y socializar con su gente.

La Plaza de Dam es un punto icónico que se erige como un centro social al aire libre, donde lo fuera de lo común está a la orden del día.

En el canal Singel, al lado de Muntplein se encuentra el mercado de las flores, uno de los lugares más típicos y conocidos de la ciudad, donde se pueden encontrar cientos de plantas y semillas de todo tipo, además de deleitarse con los colores que engalanan el entorno.

El Barrio Rojo, es un lugar imprescindible de tu recorrido por esta impresionante ciudad. Es recomendable visitar en las noches de invierno, preferiblemente bien abrigado, pues hace mucho frío allí. En sus alrededores podemos disfrutar de un café, un té o un trago en algún buen bar.

Haarlem

Situada al oeste de Holanda, a unos 20 kilómetros de Ámsterdam, Haarlem es una ciudad pequeña, que bien se puede recorrer a pie. Sus construcciones son de las típicas del país, con casitas bajas de ladrillo, rodeando sus numerosos canales.

Sus monumentos más emblemáticos son el Molino de viento de Adrian y el Puente Antiguo de la ciudad. Su principal atracción es el Museo Frans Hals, instalado en una antigua casa de personas de edad avanzada.

Haarlem

Fuente: Giovani Racca

La estación de tren de Haarlem es la única en Holanda de estilo Art Nouveau y es una impresionante obra arquitectónica de llamativos rincones de cerámica, con una imponente fachada en piedra y techos de madera en su interior, todo conservado a la perfección.

El centro neurálgico de la ciudad es una antigua iglesa católica, ahora protestante, conocida como Grote Kerk o San Brav. Su construcción de estilo gótico data del siglo XIV.

Edam-Volendam

Edam es un pequeño pueblo, ubicado a 20 minutos de Ámsterdam, famoso por la elaboración del queso del mismo nombre. Es diminuto, pero muy coqueto y sus principales atractivos se aglutinan en el centro histórico.

Voledam es un bonito pueblo de pescadores, muy turístico, con delicadas casitas de madera, en su mayoría de color verde y con cientos de años de construcción. En su núcleo se puede disfrutar del escenario que brindan los barcos para pescar arenques y sus redes entre las aguas.

Estando allí tendrás la oportunidad de visitar la granja Hoeve Alida, muy próxima al centro de la ciudad, donde te ofrecen una visita guiada y explican los aspectos básicos para la elaboración del queso. Además de observar el proceso de elaboración de zuecos, que se realiza en el mismo lugar.

Volendam

Fuente: Anton Bielousov

En sentido general, se puede aprovechar la visita para conocer sus puentes, pistas de bicicleta, sus molinos y su comercio.

Marken

Es un hermoso pueblo que está a 20 minutos de la capital holandesa, con una limitada población y casas de madera de colores tradicionales, parecieran salidas de un cuento. Sus calles son estrechas y los jardines nos llevan por un sendero mágico que conduce hacia el puerto, descrito en muchas ocasiones como un lugar especial.

Como elementos decorativos, en Marken imperan los enanos, figuras de jardín como patos, cabras, cisnes y ganzos.

La verdad es que nos faltaría espacio en el post para describir los encantos de esta región holandesa. Te invito a seguir explorando los demás rincones con que cuenta y ver si los incluyes en tus próximos destinos.

5 claves para triunfar en el turismo digital

ico-destinonegocio-turismo-digital-istock-getty-images-1030x681La tecnología ha hecho que viajar se convierta en una experiencia que no solamente dura los días que estemos de viaje, sino también es un actividad que nos ocupa una gran cantidad de tiempo en la fase previa, la de los preparativos.

Se puede decir en este sentido que la tecnología nos ha complicado un poco la vida, ya que años atrás el cliente simplemente acudía a una agencia de viajes y era aquí donde se dedicaban a la tediosa tareas de encontrar vuelos, hoteles y excursiones de todo tipo. En la actualidad la continuidad de las agencias esta en entredicho ya que la difusión del acceso a Internet ha provocado que esta tediosa búsqueda pueda seer realizada por cualquier persona, no ya desde el ordenador de su casa, sino incluso a través del teléfono móvil desde cualquier lugar.

Tras un inicio en el que muchas personas desconfiaban de reservar hoteles o vuelos mediante la web, se ha visto como las compras en linea ofrecen un alto grado de seguridad y actualmente suponen un porcentaje mayoritario de las reservas.

Pero el turismo digital no sólo ha alterado el proceso previo al viaje, también la estancia en el destino se ha visto afectada debido a los smartphones, mediante los cuales se pueden consultar horarios o valoraciones de hoteles y restaurantes.

Para que la revolución digital no te pille durmiendo, vamos a dar cinco claves para poder triunfar en este mercado.

Usa las Redes Sociales

Éstas, además de dar a la empresa un alto grado de visibilidad, permiten poder compartir con los clientes la belleza del lugar, la buena pinta de las comidas, y además ofrece en muchos casos la posibilidad de que ellos comenten. Dar ideas sobre posibles excursiones y actividades también hará que los visitantes digitales se decidan a ha dar el paso y visitar físicamente el lugar.

Interactúa con los clientes

Si antes se hacía hincapié en la necesidad de aparecer en las redes sociales, no es menos importante que se usen para interactuar con clientes, tanto aquellos que lo fueron en el pasado como con aquellos potenciales.

Son muchas las personas que buscan información en las redes en busca de recomendaciones y consejos en un lugar extraño, y por ello contar con comentarios de clientes anteriores que hablen bien de nuestro establecimiento puede suponer una enorme diferencia. También es necesario aclarar las dudas con las que acudan posibles clientes, siempre con las mejores formas, lo que nos dará una buena imagen, de interés en lo que realizamos.

Sitio web claro y sencillo

Hoy en día si no apareces en Internet no existes, es muy sencillo. Pero no basta sólo con aparecer, se debe facilitar el acceso a nuestros contenidos, creando una página web que resulte sencilla de explorar y en la que la información sea clara y concisa, evitando así problemas varios.

Presta atención a los millennials

Actualmente son los llamados millennials los que acumulan el mayor porcentaje de ventas en el sector del turismo digital. La generación nacida a partir de 1980 ha crecido en gran parte con acceso a las nuevas tecnologías, por lo que les resulta más sencillo manejarse por estos lares, encontrando ofertas, comparando precios y consultando comentarios para encontrar las mejores opciones.

Esta tendencia no parece que vaya a hacer otra cosa que no sea aumentar, vistas las generaciones posteriores, por lo que no es recomendables escatimar esfuerzos y gastos en la digitalización del negocio.

Ofertas creativas

Es imprescindible para poder competir online el contar con un amplio catálogo de ofertas de diferentes tipos que conviertan nuestro negocio en un lugar atractivo para grupos heterogéneos. No se trata sólo de abaratar los precios, la tendencia es que triunfa la oferta que ofrece más por menos, es decir, mejorar la experiencia con elementos creativos que nos diferencien de la competencia.

Los 10 lugares imprescindibles de visitar en Bahréin

Bahréin está formado por un conjunto de 33 hermosas islas que forman uno de los países más exóticos y hermosos del mundo. Sin embargo, no todo es sol y playa en esta calurosa zona, sino que hay un gran número de sitios extraordinarios que ningún turista debería dejar de visitar.

1 (1)

  1. Isla de Muharrak

Puestos a elegir entre sus 33 islas, Bahréin ofrece una belleza sobresaliente con la Isla de Muharrak, sobre todo por el ambiente tradicional que despierta. Unos puentes increíbles evitan que esté completamente sola en el Golfo Pérsico y entre sus calles las tiendas de especies llenan el lugar de un aroma único.

  1. Seef Mall

El Seef Mall es el segundo centro comercial más grande de Bahréin, con 135.000 metros cuadrados. De entre todos sus interminables establecimientos se hace recomendable la visita a Yaquby Stores, tienda de gran prestigio que recientemente ha rediseñado el arquitecto español Alberto Sanjurjo Álvarez.

  1. Grand Masjid

No se marcha de Bahréin sin haber tenido la oportunidad de visitar una de sus innumerables mezquitas. La de Grand Masjid es la más grande e imponente de todas, con capacidad para hasta 7.000 personas, que no faltan a su cita de rezo varias veces al día, ofreciendo así un momento religioso espectacular.

  1. El Árbol de la Vida

4 (1)

En pleno desierto, sin agua cercana y expuesto al Sol todos los días, el Árbol de la Vida lleva medio siglo siendo uno de los enigmas más fascinantes de la Naturaleza. Su simbología y atracción motiva a miles de personas visitarlo para rezar junto a él o para descubrir su imponente figura.

  1. Manama Souk

El zoco más tradicional de Bahréin se puede visitar en la capital de Manama, donde miles de personas acuden siempre a descubrir tesoros escondidos entre sus numerosas tiendas de joyas, especies y tejidos. Una costumbre arraigada es solicitar un vestido hecho a mano a los expertos de la zona.

  1. Villa Mamas

El restaurante de Roaya Saleh ha cobrado una fama especial por ofrecer platos tradicionales con cierta tradición india e incluso mediterránea. Se trata de un punto de destino imprescindible para los amantes de la comida autóctona, donde se recomienda reservar mesa para disfrutar seguro de la experiencia

  1. Circuito Internacional de Bahréin

Famoso por celebrarse en su interior un Gran Premio de Fórmula 1, el Circuito Internacional de Bahréin es visitado por miles de fans del motor, que desean ver uno de los pocos trazados que se disputan de noche entre los coches más rápidos del mundo.

  1. Puente Rey Fahd

Además de hermoso por su construcción titánica, también es popular por ser uno de los puentes más largos del mundo. Recorrerlo supone atravesar nada menos que 25 kilómetros de puente, aunque hacia la mitad del mismo se ha creado un área de descanso donde muchos visitantes detienen momentáneamente esta original excursión.

  1. Puerto de Sitra

Al sureste de Manama se encuentra el puerto de Sitra, considerado uno de los mejores de todo Bahréin. Por las tardes los famosos dhows salen a pescar de noche ofreciendo todo un espectáculo a los visitantes que desean ver cómo zarpan hacia el horizonte.

  1. Arad Fort

as es una fortificación construida en el siglo XVI que ofrece toda una lección de historia de la arquitectura de Bahréin, en la que el visitante descubrirá cómo se defendían de agresores externos. Por la noche ofrece un espectáculo de iluminación que motiva a quedarse a cenar por la zona para poder admirarlo.

Las aplicaciones que te pueden salvar la vida

Desde Turismo 2.0 os aconsejamos y os damos facilidades para poder viajar de la mano de las últimas novedades en el mundo de la tecnología y de las apps. Pero hoy vamos a hablar de una aplicación que puede seros de ayuda tras sufrir un accidente o necesitar ayuda,  Alpify.

Alpify es una aplicación móvil cuya finalidad consiste en ponerte en contacto con los servicios de emergencia en caso de haber sufrido un accidente o de haberte perdido. A pesar de que los móviles permiten ponerte en contacto con emergencias incluso cuando no hay cobertura, esta app te ayudará a contactar con el 911 y el 112 con tan solo pulsar el botón de emergencia. Además, todos los servicios recibirán la posición exacta en donde te encuentras gracias a su rastreo por gps. Desde el momento en que se pone en marcha el rescate, se realiza una llamada para saber que te ha pasado y cual es el estado en el que te encuentras. Por supuesto, aunque la localización está conectada en todo momento, sólo puede accederse a ella en caso de que se pulse el botón o que alguien denuncie la desaparición, concediendo total privacidad. Alpify, ademas ya esta operativo en todo el territorio español.

No es la única app que es recomendable en caso de emergencia, aquí os dejamos algunas más que os pueden ser de ayuda:

112 Plus:

Sigue un esquema muy parecido a la anterior. Gracias a esta aplicación, sabrás donde te encuentras en cada momento, incluyendo las coordenadas exactas y la dirección. Inluye el numero de emergencias español y europeo.

Avisar a:

En caso de sufrir un accidente, está aplicación informa a los servicio de emergencia quienes son aquellas personas a las que se debe avisar. También se pueden incluir datos personales propios y de las personas de contacto.

El ABC que salva vida:

Si en caso de emergencia, no hubiese ningún medico o sanitario en las cercanias, ABC guía paso a paso a la hora de realizar una reanimación cardiopulmonar o RCP con textos explicativos acompañados de imágenes.

Guardián Móvil Gratis:

Nació con la idea de funcionar en México, pero esta app puede usarse en cualquier país. Al pulsar el botón del pánico en caso de sufrir un secuestro o un accidente, se enviará la localización de la persona cada poco tiempo a un contacto preseleccionado.

Emergency+:

La única app que cuesta dinero de la lista. Por 0,89 céntimos tendrás en la mano todos los números de teléfono de emergencia de los países que visites. Además, permite incluir información médica.

No permitas que un accidente de tráfico fastidie tus vacaciones invernales

Cada vez somos más los que decidimos tomarnos algunos días de vacaciones en esos meses en los que lo normal es trabajar sin parar y esperar a que lleguen los primeros días festivos de la Semana Santa.

Después de las Navidades, los principales destinos turísticos se vacían de gente y nos permiten un turismo más auténtico, menos masificado y porqué no decirlo, más barato que en otra temporada.

accidente-trafico-invierno

Te damos unas ideas para tus vacaciones invernales si decides salir de España.

Si por el contrario decides quedarte por la península y desplazarte con tu coche o vehículo privado debes tener especial atención en los cuidados del vehiculo para evitar cualquier susto y que tus vacaciones sean perfectas.

Te damos algunos consejos:

     – Revisa los niveles del líquido de frenos, anticongelante, parabrisas y aceite.

     – El estado de los neumáticos. Lleva cadenas por si tuvieras que usarlas.

     – Echa un ojo también a la rueda de repuesta, la gran olvidada.

     – Es aconsejable llevar pinzas de arranque por si nos quedamos sin batería.

     – Asegúrate de tener los triángulos homologados así como el chaleco.

     – Revisa el alumbrado del coche.

Cuando las condiciones meteorológicas no sean favorables, ya sea por lluvia, nieve, hielo o niebla, debes reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y utilizar los antiniebla si fuera necesario.

Si a pesar de todas estas precauciones tienes un accidente de tráfico lo primero que deberás hacer es, siempre que puedas, detener el coche en un sitio donde no corras peligro ni tampoco el resto de vehículos en circulación.

No salgas del coche sin tu chaleco homologado y rápidamente señaliza con los triángulos de emergencia.

Si el accidente ha sido debido a un alcance con otro vehículo y si no ha sido grave, rellenad la declaración amistosa de accidente de la forma más detallada posible.

Tendréis que avisar a las autoridades en caso de desperfectos o residuos en la carretera que puedan resultar peligrosos para el resto de conductores.

Aunque en un primer momento te encuentres bien es muy importante que acudas a un centro de salud u hospital para que te hagan una exploración y en caso necesario un parte de lesiones ya que muchas veces las molestias no tienen porque aparecer de forma inmediata, especialmente en el caso de lesiones como el esguince cervical, y de esta forma será mucho más probable que prospere tu reclamación por las lesiones sufridas y puedas conseguir una indemnización por accidente de tráfico.

Uno de los aspectos más importantes para que tu reclamación sea exitosa es contar con un bufete de abogados especializado en este tipo de reclamaciones, como somos en Defentis, y no contactar con el típico abogado de familia que lleva temas generalistas.

Un abogado especialista permitirá que recibas la indemnización que mereces y que el seguro contrario sea el que tenga que pagar por todos los gastos médicos derivados del accidente hasta que estés perfectamente, así como de los daños materiales ocasionados.

Por todo ello, es muy importante contar con abogados expertos en accidentes de tráfico y que estos nunca sean los abogados ofrecidos por tu compañía de seguros, ya que estos trabajan para la aseguradora y no para ti. Recuérdalo. En este post explicamos más detalladamente la importancia de contactar con un abogado independiente.

Dicho todo esto, ojalá nunca tengas que poner en práctica lo anterior pero recuerda que para ello es muy importante la prevención y una conducción sin prisa… Porque lo importante es llegar. Disfruta de tus vacaciones invernales.

Volar 2.0

Antiguamente, antes de viajar era necesaria una amplia planificación previa. El mundo 2.0 ha cambiado por completo la forma de organizar, vivir y compartir nuestros viajes, creando nuevos rituales que todos seguimos antes de emprender una nueva aventura. En este post vamos a centrarnos en cómo ha variado la manera de volar en avión gracias a diferentes aplicaciones.

Antes de volar, PackPoint será el encargado de ayudarte con el equipaje. Señala tu destino y las actividades que estás dispuesto a hacer allí, esta aplicación hará que no se te olvide nada. Con esta app se acabó no descansar la noche anterior al viaje repasando lo que se debe meter en la maleta. Además, ahora tampoco nos tenemos que preocupar en exceso por perder nuestras maletas en el aeropuerto, ya que algunas marcas han lanzado un aparato gps que te permitirá conocer desde tu smartphone la ubicación exacta de tu equipaje.

Llevar las tarjetas de embarque físicamente es cosa del pasado. Gracias a Passbook y PassWallet, podrás llevarlas en tu teléfono con la máxima comodidad. Otra preocupación menos.

Si vas a volar durante muchas horas, lo más probable es que sufras del tan odiado jet-lagEntrain consigue que el usuario sepa qué ritmo debe llevar. Esta aplicación funciona seleccionando el destino del viaje e indicando al software a qué tipo de luz estará sometido. Con estos datos, el modelo matemático se pone en marcha para calcular cuáles son los mejores horarios. Una vez hecho el cálculo muestra al usuario un horario pormenorizado para sus próximos días. Según sus creadores, permite recuperar una rutina de sueño normalizada en dos días, mientras que en cuatro los efectos del jet lag desaparecen.

Controlar el estado del vuelo que tienes que tomar para llegar a tu destino ya es posible. Para ello han surgido FlightTrack y FlySmart. La primera de ellas te permite seguir en tiempo real la ubicación del avión y el momento en el que se espera que llegue. La segunda posibilita visualizar los paneles de llegadas y salidas de los aeropuertos de todo el mundo, además de contener mapas con los que conocerá por dentro cada detalle de estos laberintos llamados aeropuertos.

Y después de un magnífico viaje, qué mejor manera de superar la crisis post vacacional que dando envidia a tus seguidores a través de las redes sociales!

Apps para conocer la naturaleza

Las nuevas tecnologías, y en especial los smartphones, han aportado grandes beneficios al turismo, y desde hace tiempo lo hacen también con la naturaleza. El desarrollo de las aplicaciones permite disfrutar de los paisajes naturales y de la riqueza que estos esconden obteniendo información al instante sobre lo que estamos viendo. Ya no es necesario cargar en la mochila con pesadas y variadas guías, sino que con varias apps tendremos la oportunidad de conocer a fondo los parajes más destacados de España.

La más que conocida Google Maps evitará que nos perdamos en nuestras rutas, pero para disfrutar realmente del paisaje disponemos de otras como las que se muestran a continuación:

Foto: Divinity

Foto: Divinity

Naturaleza MAGRAMA

Desarrollada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, nos ofrece información geográfica con una cuidada cartografía que muestra los espacios protegidos, el medio natural, los montes, etcétera.

EnArbolar

Una útil y práctica aplicación que cuenta con un gran catálogo de árboles y bosques que podemos encontrar a lo largo de nuestro territorio. Su objetivo también es cuidar la naturaleza, por lo que muestran los lugares en los que podemos ver determinados árboles pero de forma sostenible.

Camino de Santiago

Esta ruta es una de las más demandadas por su enorme atractivo. La cantidad de monumentos tanto culturales como naturales que podemos admirar, hacen que necesitemos información para conocer a fondo lo que vemos. Existen múltiples apps, cada una con una serie de beneficios.

Las Aves de España

Una destacada guía que nos muestra la vida y el comportamiento de cientos de aves que podemos contemplar en España. Además, aporta información sobre las rutas en las que podemos ver más especies y como apoyo aporta vídeos, cantos y fotografías.

Las mejores apps para viajar

¡Qué haríamos sin móvil! ¿Verdad?. Cada vez dependemos más del pequeño aparato electrónico y cuando nos vamos de viaje sentimos que lo necesitamos más que nunca. Lo peor es que no estamos del todo equivocados. Con los programas adecuados, el teléfono móvil nos puede facilitar la vida muchísimo a la hora de viajar.

Hoy te traemos algunas aplicaciones imprescindibles para superar tus viajes con gracia. Será mejor que las tengas instaladas antes de salir de casa:

Maps.me

¡Lo que habría dado para que alguien me hubiera enseñado esta app antes de mi último viaje! ¿Sabes ese momento en el que te ves en medio de una ciudad extrajera sin conexión a internet y necesitas urgentemente Google Maps? Ahora esto tiene solución. Con maps.me podrás ver el mapa de la ciudad en la que estas e interactuar con él poniendo marcadores y organizando tus rutas ¡Sin conexión!. Tendrás que cargar los mapas que quieras cuando tengas WiFi y después voilá! a disfrutar

Travel Safe

travel safe

Puede parecer un poco de paranoicos, pero Travel Safe es una opción genial a la hora de viajar. Podrás acceder en un momento y sin conexión a todos los teléfonos de urgencias y emergencias del país en el que te encuentres.

WiFi Finder

wifi finder

Tal vez necesites WiFi porque se te olvidó descargar maps.me o porque sientes la necesidad inmediata de subir a instagram una foto de lo fabulosa que es la ciudad en la que estás. Sea por lo que sea, con WiFi Finder, podrás localizar las fuentes de WiFi gratuito más cercanas. Te sorprenderá todas las que hay.

Jet Lag Begone

Fuente: androidpit

Fuente: androidpit

A lo mejor tienes la suerte de ir a un sitio tan lejano que tienes que lidiar con el jet lag. Si no quieres perder tus primeros días de viaje con esto, todo lo que tienes que hacer es descargarte Jet Lag Begone. Introduce tu lugar de salida y destino y te hará un plan para que no te mueres de cansancio los primeros días y sobrevivas a la aventura.

Translate Google

traductor

Casi sobra decir lo útil que es el traductor de Google. Puede que muchas veces (casi siempre vamos) sea inexacto, pero para salir del paso funciona a las mil maravillas. Y si quieres hacerte el interesante e intentar hablar el idioma, gracias a su sistema en el que se el aparato pronuncia las palabras, podrás saber como es la pronunciación. Todo ventajas.

Apps para el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es un peregrinaje muy duro, por lo que un poco de ayuda nunca está de más. En un post anterior ya te ofrecimos una serie de consejos, pero hoy te traemos otro para que esta aventura tan especial y tan bonita sea un poco más sencilla. Se trata de la utilización de aplicaciones móviles para evitar tener que soportar la pesada compañía de los mapas, rutas e itinerarios.

Es cierto que ya había varias apps que te ofrecían información durante tu trayecto, pero la Xunta de Galicia ha pensado que no eran todo lo completas que deberían, y en su marco de Smart turismo ha optado por la creación de otra de estas herramientas para tu Smartphone. Su objetivo: fidelizar a los viajeros y potenciar el turismo a través de las nuevas tecnologías.

Foto: siguiendoalsol.com

Foto: siguiendoalsol.com

La app que han presentado en FITUR 2015 se denomina “Smart Camiño”, y proporcionará información de utilidad a los peregrinos en tiempo real. De esta manera recibirás alertas de los cambios meteorológicos, los eventos que puedens encontrar en tu camino hacia Compostela o los albergues más cercanos. Además, podrás preparar tu itinerario y compartir tus impresiones en las redes sociales.

Además, como hemos mencionado anteriormente, disponemos de otras alternativas para tener toda la información en nuestro smartphone, como mi Camino de Santiago Mobile, Camino Guide o AR Camino de Santiago. Éstas te mostrarán toda la variedad de caminos que puedes escoger: el Francés, el Aragonés, el del Norte, para ver todas las variantes.

Ahora ya cuentas con los mejores consejos y varias apps que te darán toda la información y la ayuda que necesitas para afrontar esta única y mágica experiencia. Lo único que tienes que poner de tu parte es la fuerza de voluntad, las ganas de aventura y cómo no, unas buenas piernas.

La seguridad este verano en nuestro teléfono móvil

Con la llegada de las vacaciones, una gran parte de nuestros hogares quedan abandonados por unos días o incluso por semanas. Un momento que llevamos esperando durante todo un año pero que también es perfecto para que cualquier persona pueda entrar a nuestra casa. Por este mismo motivo los anuncios de sistemas de alarmas de seguridad se incrementan en verano, con campañas publicitarias que consiguen preocuparnos cuando nos encontramos en la otra punta del país.

Pero si tenemos todo en el teléfono móvil, ¿por qué no tener también una alarma? Eso mismo ha debido pensar la compañía Myfox, una empresa europea que es experta en seguridad para hogares inteligentes, para crear un sistema de seguridad que permite conocer lo que ocurre en nuestra casa con solo mirar nuestro teléfono móvil.

John Karakatsanis

John Karakatsanis

De esta forma, nuestros smartphones conocerían automáticamente si algún intruso ha pisado nuestra casa, saber si nuestros hijos han llegado del colegio y ver qué es lo que están haciendo.

El sistema necesita dos cosas, la alarma Myfox Home Alarm con un precio de 299 euros, y la cámara de seguridad Myfox Security Camera que cuesta 199 euros, estas pueden funcionar por separado o conjuntamente. Los sensores de la alarma permiten diferenciar los ruidos que realizamos en la vida cotidiana de los que se producen cuando hay un intento de robo. Con el llavero que incorpora, y los que se pueden comprar posteriormente, la alarma puede controlar la entrada o salida de la casa de los propietarios, además de desactivarla en caso de que salte. Cuando esta suena, y lo hace con una potencia de 110 decibelios, se envía automáticamente una notificación al teléfono móvil del usuario.

En cuanto a la función de la cámara, dispone de visión nocturna y un detector de movimientos. Además se puede controlar a distancia para que los propietarios tengan una mayor privacidad.

Los aparatos, tanto la cámara como la alarma, resultan discretos y de esta forma encajan con la decoración del hogar. Además se instala de una forma muy fácil, evitando los temidos taladros que agujerean las paredes de nuestra casa o cables.

Lleva a la venta en España desde el día 29 de junio en comercios especializados u online en Myfox.

Este verano puedes irte de vacaciones sin necesidad de instalar ningún sistema de seguridad con cables ni con cuotas mensuales, la seguridad también llega a nuestros smartphones.

7886689244_bd2cdb91b5_z

jlmaral

John Karakatsanis