Aprende inglés en el extranjero con StudyGlobal

StudyGlobal es una agencia líder en el sector de cursos de idiomas en el extranjero.

Este mes te proponemos estudiar inglés en Cambridge, una las ciudades con más prestigio académico a nivel mundial.

Cambridge es conocida a nivel mundial por ser cuna de la Universidad de Cambridge. La ciudad tiene un verdadero ambiente académico y cada año atrae a miles de estudiantes, muchos de ellos estudiantes internacionales que desean aprender inglés. La historia de Cambridge es interesante y remarcable, y es conocida por haber producido algunos de los mejores intelectuales. Aquí es donde muchos reyes y reinas han estudiado y, en definitiva, Cambridge es un lugar de inspiración y una elección ideal para tu curso de inglés!

Sin embargo no todos conocen que todo empezó cuando en el año 1209 algunos estudiantes, escapándose de los hostiles habitantes de Oxford, viajaron hasta Cambridge para crear una universidad. El college más antiguo, Peterhouse, todavía existe además de uno de los edificios más conocidos, King’s College Chapel, finalizado en 1515.

Si decides hacer un curso de inglés en Cambridge conseguirás sentir la autenticidad de la educación inglesa al mismo tiempo que disfrutas de una bonita ciudad que mantiene su antiguo casco histórico con sus calles peatonales de estilo medieval, los recintos de colleges, jardines y puentes.

Académicamente, Cambridge es una de las mejores 5 universidades del mundo. Los 31 Colleges de la Universidad de Cambridge son probablemente la principal atracción de muchos de los estudiantes que aprenden inglés aquí. Es aquí, en la Universidad de Cambridge, donde se fundó el Departamento de Cambridge ESOL, la agencia de evaluación más grande de Europa, conocida por proporcionar los exámenes de inglés de FCE, CAE, CPE, IELTS y también otros exámenes de inglés para profesionales como BEC y BULATS.

Más de 8 millones de personas toman un examen de inglés de Cambridge ESOL cada año, en más de 150 países. Por lo tanto, por qué no aprovechar que estás en Cambridge, la ciudad donde se inició todo, para preparar un examen de inglés? Miles de universidades, empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo confían en los certificados de Cambridge ESOL como prueba de la habilidad en el idioma inglés. Estos certificados de inglés son válidos de por vida y sin lugar a duda te ayudarán en tu carrera profesional!

Pero Cambridge no es sólo el lugar ideal para aprender inglés y visitar las famosos e históricos edificios y universidades. El río Cam también es un punto popular de la ciudad y hacer “punting” o pasear en bicicleta a lo largo del río son uno de los pasatiempos más comunes de los estudiantes en Cambridge. No puedes perderte una tarde de “punting” si vienes a aprender inglés en Cambridge. Podrás alquilar un “punt” y navegar por el río o podrás reservar una visita guiada con un barquero y de esta manera practicar tu comprensión y expresión oral en inglés!

La Universidad también organiza eventos deportivos cada año donde todos los estudiantes ingleses participan – en ocasiones los estudiantes internacionales no podrán participar en ellas pero sin lugar a duda vale la pena ir a ver uno de estos eventos. No puedes perderte la competición de remo “The Oxford and Cambridge Boat Race”, uno de los eventos deportivos más tradicionales de Inglaterra que tiene lugar cada año desde 1829! Es una competición de remo entre los clubs de remo de las Universidades de Oxford y Cambridge. Tiene lugar cada primavera en el río Támesis en Londres, a sólo 45 minutos en tren de Cambridge. Los miembros de cada equipo se conocen tradicionalmente como los “blues” ya que el equipo de Cambridge viste de azul claro y el equipo de Oxford azul oscuro. Aproximadamente 250.000 personas ven esta competición en directo cada año a orillas del río Támesis. Cambridge, por lo tanto, es un destino fantástico para los fanáticos del deporte que quieran aprender inglés y al mismo tiempo disfrutar de todos los eventos deportivos e instalaciones que Cambridge ofrece.

Una vez estés en Cambridge desearás comprar souvenirs para tus familiares y amigos en casa, probablemente algo que te haga recordar tu curso de inglés y tu buena experiencia en la escuela de inglés de Cambridge. En Cambridge seguro encontrarás el regalo perfecto! Hay muchas tiendas interesantes en la ciudad, incluida una tienda tradicional de fudge – una especie de caramelo de dulce de leche. En Jim Garrahy’s Fudge Kitchen podrás incluso ver como se produce el fudge de manera tradicional siguiendo una receta que se remonta al año 1830!

Muchos estudiantes internacionales de inglés disfrutan con un paseo por Cambridge Market después de sus lecciones de inglés; éste es un mercado diario al aire libre que vende fruta y verdura y que se encuentra en el centro de la ciudad, en Market Square.

Si escoges Cambridge como tu destino para aprender inglés seguro que será una buena elección, no sólo porque es una ciudad prestigiosa a nivel académico sino también porque podrás hacer una inmersión en el estilo tradicional de vida inglesa caminando por sus calles peatonales, visitando los lugares históricos, comiendo en pubs de estilo tradicional inglés y por supuesto, practicando inglés con sus habitantes!

Recuerda que Cambridge tiene muy fácil acceso por carretera, tren o aire – está a tan sólo 45 minutos del centro de Londres y 20 minutos del aeropuerto Internacional de Londres Stansted.

Estudiante en bicicleta Cambridge Universidades Cambridge (vista aerea) Cambridge Market - Market Square 

Visto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *