Aumenta el miedo por parte de los propietarios a la hora de alquilar

Según un artículo publicado en la versión digital del diario El Mundo basándose en la información recogida por parte de una sociedad privada que facilita informes sobre arrendadores morosos , se constata que “va en aumento el miedo por parte de los propietarios a la hora de alquilar sus inmuebles".

Cada vez son más los propietarios de segundas residencias que huyendo del “inquilino moroso” y ante la imposibilidad de mantener los pisos cerrados y la necesidad de buscar una rentabilidad a sus inmuebles optan por buscar alternativas al alquiler anual, ofreciendo sus viviendas a profesionales desplazados por motivos laborales, tratamientos médicos, jubilados extranjeros, estudiantes de español, etc. en general particulares o empresas que por diferentes motivos necesitan un alojamiento temporal por algunos meses fuera de lo que es su vivienda habitual.

Lo que determina el alquiler temporal por meses de una vivienda es el uso distinto al de vivienda habitual, es decir, el inquilino no va a necesitar la vivienda como permanente sino temporalmente por razones lúdicas, trabajo, estudios, etc. por esta razón aumenta el número de propietarios que prefieren elegir los modelos de contrato inferiores a un año (máximo 11 meses) y de tipo alquiler temporal, con el fin de evitar situaciones conflictivas en el futuro, tratando de arriesgar en el menor tiempo y de este modo asegurarse una salida rápida del inquilino si surgiesen controversias.

El primer portal en España especializado en el alquiler de viviendas para estancias de 1 a 11 meses es www.onelevenrent.com, el usuario propietario de una vivienda publica su anuncio. La consulta del usuario inquilino es gratuita y el alquiler se formaliza directamente entre el propietario y el inquilino.

Tags: alquiler por meses, alquiler temporal, alojamiento por meses, alquiler particulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *