Blog action day 2009: cambio climático

Hoy es el dia del BLOG ACTION DAY y como ya hicimos el año pasado, nos unimos a la iniciativa donandoblog action day todos los ingresos del dia de hoy a uno de los proyectos humanitarios y sociales propuestos por el Blog Action Day.  El tema seleccionado este año es el cambio climático y mi post de hoy va dedicado a como afecta esta realidad a la hora de escoger el destino de nuestras vacaciones.

Iré directa al grano. No es ningún secreto, sin llegar a ser catastrofista, que Maldivas tiene un futuro con fecha de caducidad. El deshielo de los polos y la subida del nivel del mar afecta dia a dia a este paraíso que reclama una acción inmediata. Este es un primer ejemplo de destinos que más vale visitar a tiempo por si acaso, por desgracia no es el único. Los glaciares en Argentina o la barrera coralina australiana y en un menor grado (pero no menos importante) en España por ejemplo el Delta del Ebro, son otras razones de peso para deternerse a pensar.

Pero los efectos del cambio climático afectan también a las corrientes turísticas que evitan las efectos devastadores como consecuencia de un clima cada vez más violento. Ahora estamos viendo los tifones de Filipinas y Vietnam, pero hace cuatro dias eran las fuertes lluvias en Centroeuropa o los huracanes de El Caribe. El sector turístico sufre en primera persona nuestra dejadez.  

Si no reaccionamos a tiempo, nuestros hijos no podrán disfrutar de las maravillas que nos guarda este planeta y tendrán que conformarse con las fotos que hicieron sus padres y la excusa de “… que lo solucionen los otros…” no tendrá porqué.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Leer Blog action day 2009: cambio climático en Miss Viajes

Visto en: Missviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *