¿Cómo llegar a casa por navidad?

En estas épocas navideñas las personas vuelven a su hogar para pasar los días de navidad con sus seres queridos y para ello muchas personas tienen que trasladarse desde las ciudades donde viven a las ciudades de su niñez.

En estas épocas debes ser rápido si vives en otra ciudad y comprar los billetes de Ave, tren y avión con varios meses de antelación, aunque a veces aunque los compres antes, como son días festivos están a precios desorbitados.  En el caso de autobuses es un  precio fijo, por lo tanto, si no sabes qué día vas a tener vacaciones es una de las mejores opciones para última hora aunque recientemente en España  ha llegado la tendencia de  compartir coche.

En el caso para comprar los billetes de tren o Ave tienes que ir a la página de Renfe u otras páginas, aunque cuidado porque en otras páginas aparecen más baratos pero en el momento de pagar te suben la tarifa ya que es una página externa. Para la compra de billetes de Ave para que te salgan lo más económico posible  puedes comprarlo desde dos meses de antelación y te puede salir desde un 70% más barato.

Una de las curiosidades de las Redes Sociales es que se han formado grupos donde se pueden buscar personas para buscar meses para que el billete sea más económico o la venta-compra de billetes ya que no tienen un nombre asignado puedes comprar o vender el billete de otra persona.

Por otra parte como se ha mencionado anteriormente si no sabes cuando tienes las vacaciones las mejores opciones son el autobús o el compartir el coche. De estas dos la más económica es la de compartir coche, la página más conocida es BlaBlaCar.

Y por último el avión, un privilegio para algunos pocos que en estas épocas es impensable cogerlo a no ser que vivas en la Península y tengas que volver a tu Isla, en eses caso o vuelves en ferry o en avión aunque a unos precios altísimos. Las compañías áreas en épocas festivas elevan demasiado los precios ya que saben que es el único modo de volver a casa y al ser fechas señaladas pagas lo que piden.

La vuelta a casa por navidad puede salirte más económica si buscas la mejor alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *