Edificio Queen Victoria Sidney

sidney Edificio Queen Victoria Sidney

Nada se compara a una caminata por las calles de una ciudad desconocida. Jamás me cansaré de repetir que esta es sin dudas la mejor manera de conocer una ciudad, su gente, la forma en que viven, sintiendo de cerca como son los ciudadanos en su ritmo habitual de trabajo, y que mejores testigos de ello que los edificios añejos que año tras año ven pasar decenas de personas a sus pies.

Y precisamente caminando y casualmente un edificio es el que capta por completo nuestra atención, ya sea por su bella fachada de prolijas líneas o por su tamaño enorme el Queen Victoria Building nos invita a pasar.

Se trata de un edificio victoriano en el corazón de Sydney en cuyo interior hay un centro comercial repleto de tiendas, restaurantes y cafeterías que sirve como lugar de encuentro para muchos ciudadanos, ya que se encuentra conectado con la estación de metro de Town Hall, además de un sistema subterráneo por el cual se puede llegar a cualquiera de las calles paralelas.

Llamado cariñosamente QVB (Queen Victoria Building) es magnífico gracias a su belleza  histórica y un paraíso para hacer compras que atrae a cientos de vecinos y turistas cada día.

La arquitectura del edificio es majestuosa tanto por dentro como por fuera y ofrece un contraste único para las estructuras circundantes modernas. Incluso si no deseas hacer compras, vale el tiempo para echar una mirada alrededor.
Del exterior llama la atención el domo grande central, de 20 metros en el diámetro compuesto de un domo interior de cristal y un domo exterior envainado por cobre, encabezado por una cúpula abovedada. Otros más pequeños domos también figuran prominentes a lo largo de la azotea.

Por dentro se destaca un hermoso revestimiento de madera, escaleras amplias y ventanas aturdidoras manchadas de cristal. A su vez, los niveles superiores del edificio pasan por alto la planta baja, creando un espacio abierto hermoso lleno de tiendas encantadoras y cafeterías en la que puedes tomar un delicioso descanso en un entorno exquisito.

En sas primeras plantas se destacan una serie de objetos expuestos, atracción que bien merece una mirada aunque la atracción principal es el Reloj Real, hecho por el relojero de la Reina que se parece al Castillo Balmoral. Suspendido del techo cada hora durante las 9am y 9pm, figuras de acción mecánicas tocan las trompetas y representan un Desfile Real. 

Si por mi fuera me pasaría el día completo aquí adentro, o bien hablándoles de ello pero no es mi intención aburrir con mi relato. Pero sin dudas el Edificio Queen Victoria es un lugar que nadie debe dejar de ir si se encuentra de visita en la maravillosa Sydney.  

sidney Edificio Queen Victoria Sidney

Visto en: rutanomada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *