La mejor música para el mejor viaje

Subir al coche, darle al contacto, abrocharse el cinturón y sentir la fuerza del motor empujándote hasta un horizonte infinito. Hacer largos viajes en coche puede ser una de las experiencias más agradables y religiosas a las que un simple mortal puede optar. Ver cómo el paisaje se va transformando, cómo las líneas de la carretera trazan un único camino y dejarse llevar por rutas desconocidas. Pocos placeres llegan a parecerse a la deliciosa sensación de estar controlando una máquina de motor que te conduce a tu destino. Y es precisamente aquí donde reside el encanto de este tipo de viajes; la meta es lo menos importante, lo que de verdad llega a saciar nuestras ganas de aventura es el trayecto, el camino, la carretera… 

Este placer tan sencillo se puede disfrutar de muy diferentes maneras. Hay quienes son capaces de aventurarse a este tipo de travesías sumidos en la más profunda soledad, sólo contra el mundo. En cambio, hay quienes prefieren la buena compañía, un cómplice con quien compartir experiencias que serán relatadas hasta la saciedad una vez concluido el viaje. Lo que no se puede discutir a estas alturas es que hay un elemento que determinará el tono y el ambiente de un buen viaje, y nos referimos a la música.

Una buena elección para determinar el track list de un viaje en coche puede ser decisivo. La música acompañará el ritmo del vehículo, pero también el ritmo de nuestro estado de ánimo, de nuestro espíritu aventurero. Pero claro, hay tantas canciones que sería una tarea imposible hacer una lista definitiva. Aún así, en este post vamos a proponer algunos temas musicales que, por una razón o por otra, pueden terminar convirtiéndose en la banda sonora del viaje de tu vida. Aquí, nuestras propuestas:

‘Highway to hell”, de AC/DC 

SB-322Por supuesto, había que empezar por la clásica carretera que lleva al infierno con los potentes riffs de Angus Young como combustible. El infierno siempre fue un lugar indeseable hasta que AC/DC llegó para convencernos de que no puede haber un destino mejor. Conducir por una autopista y poner el volumen a tope con esta canción te hará gritar el estribillo y agarrotar el volante como si a tu propia vida te estuvieras agarrando. Eso sí, cuidado con la velocidad. Una cosa es emocionarse y otra muy distinta es olvidar el cuenta kilómetros. Que el infierno sólo sea un destino metafórico.

“Born to be wild”, de Steppenwolf 

steppenwolf-born-wild-1Otro clásico, pero con un tono más amable que el anterior. Esta canción parece haberse compuesto en la carretera para ser escuchada por personas que se entregan a la carretera. Una invitación a la vida salvaje, a visitar los páramos más recónditos de nuestro mundo haciendo acopio de una energía inagotable. Si crees que naciste para ser salvaje, arranca el motor y no eches la vista atrás.

“Get Lucky” de Daft Punk 

maxresdefaultAbandonemos por un momento las estridentes guitarras eléctricas del rock más clásico y demos una oportunidad al mundo de la electrónica. Este tema de Daft Punk es el buen rollo hecho partitura. Es la manera perfecta de insuflar felicidad y alegría a un trayecto en automóvil. El ritmo del tema hará que muevas el cuello y los hombros sin importante las miradas indiscretas que te echarán todos los coches que te adelanten. Pero te dará igual, estarás sumido en tu viaje, en tu aventura, con un temazo de fondo que te hará desear no llegar nunca a tu destino.

La lista puede ser interminable, y hay que ir bien abastecido para los largos viajes. Así que echa un vistazo a la red, a ver si encuentras las mejores canciones para aderezar tus aventuras en la carretera. ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *