Las aplicaciones que te pueden salvar la vida

Desde Turismo 2.0 os aconsejamos y os damos facilidades para poder viajar de la mano de las últimas novedades en el mundo de la tecnología y de las apps. Pero hoy vamos a hablar de una aplicación que puede seros de ayuda tras sufrir un accidente o necesitar ayuda,  Alpify.

Alpify es una aplicación móvil cuya finalidad consiste en ponerte en contacto con los servicios de emergencia en caso de haber sufrido un accidente o de haberte perdido. A pesar de que los móviles permiten ponerte en contacto con emergencias incluso cuando no hay cobertura, esta app te ayudará a contactar con el 911 y el 112 con tan solo pulsar el botón de emergencia. Además, todos los servicios recibirán la posición exacta en donde te encuentras gracias a su rastreo por gps. Desde el momento en que se pone en marcha el rescate, se realiza una llamada para saber que te ha pasado y cual es el estado en el que te encuentras. Por supuesto, aunque la localización está conectada en todo momento, sólo puede accederse a ella en caso de que se pulse el botón o que alguien denuncie la desaparición, concediendo total privacidad. Alpify, ademas ya esta operativo en todo el territorio español.

No es la única app que es recomendable en caso de emergencia, aquí os dejamos algunas más que os pueden ser de ayuda:

112 Plus:

Sigue un esquema muy parecido a la anterior. Gracias a esta aplicación, sabrás donde te encuentras en cada momento, incluyendo las coordenadas exactas y la dirección. Inluye el numero de emergencias español y europeo.

Avisar a:

En caso de sufrir un accidente, está aplicación informa a los servicio de emergencia quienes son aquellas personas a las que se debe avisar. También se pueden incluir datos personales propios y de las personas de contacto.

El ABC que salva vida:

Si en caso de emergencia, no hubiese ningún medico o sanitario en las cercanias, ABC guía paso a paso a la hora de realizar una reanimación cardiopulmonar o RCP con textos explicativos acompañados de imágenes.

Guardián Móvil Gratis:

Nació con la idea de funcionar en México, pero esta app puede usarse en cualquier país. Al pulsar el botón del pánico en caso de sufrir un secuestro o un accidente, se enviará la localización de la persona cada poco tiempo a un contacto preseleccionado.

Emergency+:

La única app que cuesta dinero de la lista. Por 0,89 céntimos tendrás en la mano todos los números de teléfono de emergencia de los países que visites. Además, permite incluir información médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *