Llegar al precio adecuado para poder vender

En un post anterior comenzábamos a ver como llegar al precio adecuado para concretar la venta de un piso. Un primer error que se comete es tomar el precio al que hemos comprado, por ejemplo en 2007  y restarle un 20 % que es el promedio de la baja.

Pues hay zonas en que esta baja es mucho más acentuada y unas pocas en las que no. Un promedio es solamente un promedio y no sirve para una situación particular. Sabemos que seguro vale menos, pero no cuanto menos.

Otro error común es tomar en cuenta con ligereza el dato de cuanto piden otros en la misma zona y con condiciones similares. Si bien este es un dato sumamente importante, hay que ver cuanto hace que están a al venta.

Si nuestro vecino tiene un piso más pequeño que el nuestro y pide 150 mil euros, no podemos pedir sin saber más nada 160 mil. Tal vez el vecino lleva 6 meses pidiendo eso y sin visitas y nuestro piso valga, aán siendo más grande, 130 mil.

El precio a comparar es el de venta concretada, no el que se pide, especialmente  en un mercado totalmente afectado como el nuestro.

Imagen: euribor.es

Visto en: blogpisos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *