Teatro Municipal de San Pablo, Brasil

san pablo Teatro Municipal de San Pablo, Brasil

San Pablo no deja de sorprendernos, y luego de varios días aquí es fácil darse cuenta porque es la ciudad con crecimiento mas rápido del continente. Famosa por su ambiente alegre y cosmopolita ofrece una variada oferta artística y cultural. Como por ejemplo el Teatro Municipal ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Debo decir que este teatro no tiene nada que envidiarle a los más importantes teatros del mundo gracias a su imponente estilo arquitectónico además de su importancia histórica.

El Teatro Municipal fue construido para albergar ópera y conciertos aunque  se mostró capaz de albergar otros eventos artísticos, como la Semana de Arte Moderno. Inaugurado en el año 1911 de allí en mas, se da comienzo a una nueva etapa en la vida cultural de San Pablo.

Este magnífico teatro es hoy sede de la Orquesta Sinfónica Municipal de San Pablo y del Coro Lírico y lo destaca como uno de los mas importantes a nivel nacional y mundial.

A punto de cumplir su centenario, el Teatro Municipal de San Pablo es una de las salas más prestigiosas del país, albergando presentaciones dramáticas y óperas de grandes artistas brasileños e internacionales.

Un lugar que recomiendo y que nadie debería perderse de visitar si se encuentra de paso por San Pablo, en nuestro caso nos ha dejado sorprendidos y embelesados sobre todo por su increible fachada y su ostentoso interior de amplios salones, ventanales, lamparas y arañas todo ricamente decorado.

Pero el tiempo corre y San Pablo tiene muchos lugares mas para seguir recorriendo, ¡¿nos acompañan?!

san pablo Teatro Municipal de San Pablo, Brasil

Visto en: rutanomada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *