Viaja barato en tren

RenfeA veces viajar no sería tan caro si no fuera por lo caros que son algunos billetes de transporte. Decimos que la gasolina, pero el tren o el autobús a veces no son muy económicos y éste último, además, es lento. Por lo que si te decantas por la opción del ferrocarril, será mejor que consultes algunas webs donde ofrecen billetes baratos y asequibles.

Por ejemplo en Destinia no sólo te buscan el billete más barato sino que además te ayudan a que encuentres hotel, en el supuesto caso de que lo fueras a necesitar. Normalmente, y como suele ocurrir también con los viajes en avión, los más económicos suelen ser aquellos que tienen horarios más complicados como los de la noche o los de madrugada. Pero si lo que buscas es un billete barato, no pidas además que sea a una hora que te venga bien, ya va a ser demasiado, ¿no crees?

También hay otras webs como Logitravel donde sencillamente se dedican a ofrecer los billetes que están en oferta para las próximas fechas. Nada más entrar en la página principal, aparecen los trenes con los trayectos más económicos y los días para los que se han programado. Por lo general se llegan a adelantar billetes hasta casi para un mes de antelación.

Por ejemplo, si tienes pensado viajar a Barcelona para el último fin de semana de noviembre, podrás hacerlo desde 67 euros, o quizá tengas pensado hacerlo a Sevilla, donde el precio asciende a los 72 euros. Con cuanta mayor antelación compres los tickets para viajar, más económico será el precio final.

Pero estas ofertas traspasan fronteras, pues también podrás conseguir billetes económicos para viajar al país vecino, a Portugal. Trenes desde Madrid a Lisboa por 27 euros ahora es posible conseguirlos. Estos precios tratan de hacer la competencia a los que ofrecen los aviones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *