La ciudad de Rennes es la capital de la región de Bretaña, y pese a que no sea de los destinos turísticos de Francia más visitados, es una ciudad con mucho por ver y visitar. Así que si estás pensando en realizar un viaje a esta encantadora ciudad, necesitarás conocer qué debes ver sí o sí para aprovechar al máximo de tu estadía en la capital de Bretaña.
Sitios imprescindibles para visitar en Rennes
Esta ciudad se caracteriza por sus casas medievales con entramado de madera, pero si nos tomamos el tiempo de conocer Rennes con más profundidad, descubriremos lugares más interesantes para realizar turismo. Para que no te pierdas lo mejor de esta ciudad, a continuación te presentaremos los sitios imprescindibles que debes visitar.
Catedral de San Pedro y Basílica de San Salvador de Rennes
Construida entre el siglo XVI y 1845, la Catedral de San Pedro de Rennes, de estilo neoclásico, fue clasificada como Monumento Histórico de Francia. Sus dos torres miden 48 metros de alto; esta es una de las iglesias que no puedes perderte al visitar la ciudad junto con la Basílica de San Salvador de Rennes.
Por su parte, la Basílica de San Salvador, de estilo clásico, fue construida entre 1703 y 1768; su construcción se vio interrumpida por un gran incendió que sufrió la ciudad durante 1720. Desde 1942 está clasificada como Monumento Histórico.
Puertas Mordelaises
Las Puertas Mordelaises eran una de las principales puertas de la ciudad. Estas fueron construidas en 1440; para ese entonces habían unas 10 puertas por las que se podía acceder a Rennes.
Este es, indudablemente, uno de los lugares que debes visitar sí o sí cuando visites la ciudad y su casco histórico. Las Puertas Mordelaises son el único vestigio que queda en pie de las murallas que rodeaban y protegían la ciudad en la antigüedad.
Centro histórico
El centro histórico o el casco antiguo de la ciudad es uno de los lugares imperdibles de la capital de la región de Bretaña. Lo más característico de Rennes son, sin duda alguna, sus casas medievales con entramado de madera, por lo tanto, debes visitar su centro histórico para ver el conjunto de casas y mansiones señoriales tan típicas del siglo XV y XVI.
En 1720 Rennes sufrió un gran incendio, pero la parte del centro histórico que actualmente podemos visitar no fue devastada. El casco histórico de la ciudad es uno de los puntos más turísticos, por ello, no te lo puedes perder si buscas hacer turismo en Rennes.
Plaza del Ayuntamiento
La Plaza del Ayuntamiento es una de las plazas principales de Rennes. Allí se encuentra el edificio del Ayuntamiento y la Ópera, así que no puedes dejar de visitarla.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento fue construido después del gran incendió que sufrió la ciudad en el año 1720.
Otros lugares que no te puedes perder en Rennes
Por los momentos hemos conocido tan solo una pequeña parte de Rennes, y seguro que querrás conocer mucho más de esta encantadora ciudad. Así que, si el tiempo te lo permite, no dudes en visitar los siguientes puntos de interés, pues también merecen la pena ser visitados.
Palacio del Parlamento de Bretaña
El Palacio del Parlamento de Bretaña es otro edificio imprescindible que debes visitar. Este es uno de los principales patrimonios de la ciudad y símbolos de la región de Bretaña. Este palacio data del año 1615, aunque su construcción culminó en 1655; desde entonces fue sede del Parlamento de Bretaña hasta 1790, tras el decreto de la Asamblea Nacional para disolver los parlamentos provinciales.
Desde 1804 el Palacio del Parlamento de Bretaña es sede del Tribunal Supremo de Justicia. En 1994 el edificio se vio afectado por un incendio accidental que se inició por unas bengalas de emergencia utilizadas durante una protesta de pescadores. Por fortuna, el edificio fue restaurado, y tras un convenio entre el Ministerio de Justicia y la Oficina de Turismo, ahora se realizan visitas guiadas en el interior del Palacio del Parlamento de Bretaña.
Museo de Bellas Artes de Rennes
En caso de que desees visitar un museo, puedes ir al Museo de Bellas Artes de Rennes. Allí encontrarás obras de grandes artistas como Donatello, Leonardo da Vinci y Rembrandt.
Dentro de la colección del museo también se encuentran objetos de arte provenientes de todo el mundo, tanto de la propia Europa, como desde África e incluso América.
Parque Thabor
Si deseas dar un paseo tranquilo rodeado de naturaleza, el parque Thabor puede ser el mejor lugar para hacerlo. El jardín fue inaugurado en el siglo XVIII, y desde entonces se ha convertido en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.
El Parque Thabor se caracteriza por ser hermoso e ideal para compartir con la familia y amigos. En el parque encontraremos un jardín francés, uno inglés, una orangerie, un jardín botánico y varias esculturas. Entre algunas de las esculturas que podremos encontrar por el Parque Thabor hallaremos la estatua de Euridice, La Caza de Diana, el Fauno con Flauta, entre otras.
Les Champs Libres
Otro sitio interesante para visitar en Rennes es su centro cultural Les Champs Libres. Este centro cultural está conformado por el Museo de Bretaña, la Biblioteca de Rennes Métropoles y el Centro Científico y su planetario. El edificio del centro cultural fue diseñado por el arquitecto Christian de Portzamparc; el lugar abrió sus puertas en el año 2006 y cuenta con una sala de conferencias y una de exposiciones.
Tal como puedes darte cuenta, Rennes es una ciudad con mucho por ofrecer, pues está repleta de sitios interesantes que merecen la pena ser visitados. Y si el tiempo te lo permite y te quedan aún días en la ciudad, tampoco olvides visitar el Mercado de Lices, uno de los mercados de alimentos más grandes de Francia; el Convento de los Jacobinos, o la calle San Miguel. De este modo podrás disfrutar gran parte de los sitios interesantes de la ciudad.