Ubicada en la región Países de Loira, en el departamento de Maine, se encuentra la encantadora ciudad de Angers. Este destino de Francia resulta muy atractivo para quienes buscan una urbe distinta, que sea animada pero también tranquila, justo esto es lo que podrás encontrar aquí. Así que si deseas conocer qué lugares ver y visitar en Angers, a continuación podrás descubrirlo.
¿Qué lugares visitar en la ciudad de Angers?
En este destino tendremos la oportunidad de disfrutar de sitios de lo más interesantes, en donde podremos conocer un poco de historia, admirar el gran patrimonio artístico que alberga, así como la belleza de sus jardines, plazas y demás rincones de la ciudad. Sin dudas, Angers es un destino que querrás volver a visitar una vez conozcas todo lo que aguarda.
Castillo de Angers
El Castillo de Angers es una fortaleza que data del siglo XIII y XVI, situada a orillas del río Maine. Tanto en el interior como en el exterior de la fortaleza podremos disfrutar de preciosos jardines. Dentro de la fortaleza se halla lo que fue en su época la residencia de los duques de la antigua provincia y condado de Anjou. Este es, indudablemente, el mayor atractivo turístico de la ciudad, y por lo tanto, no te lo puedes perder.
En el interior del castillo encontraremos el llamado ‘Tapiz del Apocalipsis’, el cual cuenta con 104 metros de longitud. Este tapiz medieval fue completado 5 años después de que Luis I de Anjou lo encargara a finales del siglo XIV.
Catedral de Angers
La Catedral de Angers o Catedral de San Mauricio de Angers es un edificio de estilo románico y gótico angevino que comenzó a construirse en el siglo XI y fue finalizado en el siglo XVI. Esta catedral es otro de los imperdibles de la ciudad; en su interior podrás encontrar unas hermosas vidrieras que datan de distintos siglos. En 1862 la Catedral de San Mauricio fue clasificada como Monumento Histórico de Francia.
Museo de Bellas Artes
Si te gusta el arte y en cada uno de tus viajes no puede faltar una visita al museo, no te olvides de ir al Museo de Bellas Artes de Angers. Este museo fue inaugurado en 1801 y tiene su sede en el hôtel particulier Logis Barrault, un edificio que se construyó entre 1486 y 1493. En los 7000 metros cuadrados de superficie del museo podremos hallar una colección que incluye pintura, dibujo, escultura, objetos de arte e incluso artefactos arqueológicos.
Torre Saint-Aubin
La Torre Saint-Aubin es el segundo campanario más alto de la provincia, con 54 metros de altura. Esta torre fue construida en 1130 y 1170. A lo largo de los años, la torre Saint-Aubin ha pasado por varias restauraciones, pero la más importante se realizó entre 1901 y 1905. Esta torre forma parte de la Abadía de Saint-Aubin, otro lugar interesante para visitar.
Otros sitios para visitar y hacer turismo en Angers
Si bien el Castillo de Angers es uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad al igual que su catedral, esta urbe cuenta con muchos otros sitios interesantes que valen la pena visitar. Así que si aún tienes tiempo para explorar más de los encantos de este destino, no dudes en dirigirte a los siguientes puntos de interés turístico que te presentaremos a continuación.
Plaza Ralliement
Al visitar esta ciudad, no puedes perderte la Plaza Ralliement, el principal punto de encuentro de los angevinos. En los alrededores de la plaza podrás encontrar varias tiendas, cafés y restaurantes. Además, en la plaza se halla el Gran Teatro, cuya construcción inició en 1791. La portada del teatro cuenta con dos columnas dóricas y también se pueden apreciar cuatro estatuas que representan a las musas de la poesía, la música, la comedia y el drama.
Galería David d’Angers
Otro de los imprescindibles de este destino francés es la Galería David d’Angers, la cual fue fundada en 1984 en la antigua abadía de Toussaint pese a que la colección donada por Pierre-Jean David d’Angers ya había sido expuesta en 1839 en el refectorio del museo de bellas artes. El traslado de la colección se realizó debido a la gran cantidad de piezas que el artista había donado.
Dentro de la colección de la galería encontraremos solo piezas elaboradas por David d’Angers, entre ellas grandes esculturas, bustos, medallones y una de las más importantes, el trabajo de preparación para el frontón del Panteón de París.
La Maison de Adam
Al recorrer el centro histórico de Angers verás varias casas medievales con entramado de madera. Una de las casas medievales más populares de la ciudad es la Maison de Adam, situada en la plaza Sainte-Croix, detrás de la catedral. Esta casa recibe también el nombre de la Casa de Adán y Eva o la casa del Árbol de la Vida, fue construida aproximadamente en el año 1491.
La casa cuenta con varios elementos decorativos que merecen la pena ser vistos con detenimiento. Allí también podrás visitar la Maison des Artisans, una tienda de artesanía y curiosidades, ideal para llevarse un recuerdo de la ciudad. Además de albergar una tienda, la Maison de Adam también es utilizada como vivienda privada.
Museo Jean Lurçat
El Museo Jean Lurçat tiene su sede en el Hospital Saint-Jean, edificación de estilo gótico del siglo XII. El museo cuenta con una amplia colección de tapices contemporáneos. El tapiz que más llama la atención es la obra maestra de Jean Lurçat, El Canto del Mundo, realizado como respuesta al Tapiz del Apocalipsis. Al contrario que el tapiz del Castillo de Angers, El Canto del Mundo demuestra cómo el hombre puede triunfar y vivir en armonía con el mundo de los elementos.
No hay ninguna duda de que Angers es una ciudad con un gran potencial, y es que en este destino tendrás unas increíbles vacaciones garantizadas. Si después de visitar los sitios que antes te hemos presentado aún tienes un poco más de tiempo en la ciudad, no olvides ver también el Jardín de plantas de Angers, al Parc de l’Arboretum Gaston Allard, el Convento Antiguo de la Baumette y el Hotel des Penitents, entre otros.