Llamada Saint-Denis de la Reunión para diferenciarla del barrio Saint-Denis de París, esta ciudad es la capital de la Isla Reunión, un departamento y región de ultramar. Si estás pensando en visitar un destino de Francia distinto a lo habitual, esta podría ser la ciudad ideal. Así que si deseas descubrir qué ver y visitar en Saint-Denis de la Reunión, a continuación encontrarás los lugares de mayor interés turístico de la población.
¿Qué ver y visitar en la ciudad de Saint-Denis?
Esta comuna se caracteriza por sus playas, montañas y la tranquilidad que reina en ella. Si piensas que por ser una colonia francesa verás calles típicas europeas, te equivocas. La ciudad tiene su propia esencia, con una mezcla de diferentes culturas y, por supuesto, es inevitable que tenga influencia francesa en algunos de sus edificios.
Calle de París (Rue de Paris)
Una de las principales calles de la ciudad es la Rue de Paris o Calle de París. Esta calle alberga el eje histórico de la localidad, y por ende, podremos encontrar edificios antiguos, palacios y casas coloniales. Muchos de los edificios de la calle de París están en excelente estado gracias a las restauraciones que se les han realizado. En la Rue de Paris encontraremos el museo León-Dierx.
Jardín del Estado (Le Jardin de L´Etat)
Justo al final de la calle de París se halla el Jardín del Estado, denominado antes como Jardín del Rey. Este jardín botánico inaugurado en 1767 es el único como tal en la ciudad. El jardín se caracteriza por tener una gran variedad de árboles y contar con varios quioscos, una zona de juegos para niños y varias fuentes. Es, sin lugar a dudas, un sitio ideal para pasear y disfrutar de un día tranquilo.
Catedral de Saint-Denis y la Avenida de la Victoria
La Catedral de Saint-Denis, llamada también como Catedral de San Dionisio, se encuentra localizada en la avenida de la Victoria en el centro de la ciudad, muy cerca del Ayuntamiento y el Consejo General de Isla Reunión. Esta catedral está catalogada como Monumento Histórico de Francia desde 1975.
Al inicio de la avenida de la Victoria se encuentra la columna de Victoria, un monumento de la Primera Guerra Mundial. Y al terminar la avenida, podrás visitar el paseo marítimo en el cual obtendrás unas hermosas vistas.
Museo Léon-Dierx
Como ya antes se mencionó, el Museo León-Dierx se sitúa en la calle de París. En 1912 el museo fue abierto al público con el nombre que lleva actualmente. León Dierx fue un poeta, escultor y pintor de la Isla Reunión. La colección del museo está compuesta por manuscritos, grabados, pinturas, fotografías, esculturas, así como obras relacionadas con las artes gráficas y las artes decorativas.
Más lugares que no te puedes perder al viajar a Saint-Denis de la Reunión
Recordemos que esta ciudad está caracterizada por la gran variedad de culturas presentes en la misma, es por ello que no puedes perderte una visita al precioso templo hindú o la Gran Mezquita de Saint-Denis. Así que si aún quieres descubrir más sobre este destino francés de ultramar, a continuación te presentaremos otros sitios que no puedes dejar de visitar durante tu estadía en la ciudad.
Templo hindú
El templo hindú se ubica en la calle Mariscal Leclerc y es, sin duda, otro de los imperdibles de Saint-Denis. Este templo es muy llamativo gracias a los colores y elementos decorativos de su fachada, pero lo más increíble está en su interior. El templo es muy similar a los que podrás encontrar en cualquier lugar de la India, así que realmente merece la pena verlo.
Ten en cuenta que no se permite tomar fotografías en el interior del templo y no se puede acceder a este durante las ceremonias. Asimismo, para poder entrar al templo hindú tendrás que quitarte los zapatos, pues no está permitido ingresar con ellos.
Gran Mezquita de Saint-Denis
En la misma calle Mariscal Leclerc se halla la Gran Mezquita de Saint-Denis, terminada en 1906 pese a que los planes de construir una mezquita ya estaban latentes en 1890. La mezquita puede identificarse fácilmente gracias a su gran minarete de 32 metros aproximadamente y su fachada clásica en color blanco y verde. Cerca de la mezquita se encuentran múltiples tiendas y comercios. El minarete de la mezquita cuenta con un pararrayos y está diseñada para soportar un ciclón tropical.
Museo de Historia Natural de la Reunión
El Museo de Historia Natural de la Reunión es el único museo de tipo departamental de la Isla Reunión. Este museo fue inaugurado en 1855 y desde el año 1978 fue declarado como Monumento Histórico de Francia. El edificio en el que se encuentra actualmente el museo de Historia Natural de la Reunión albergó entre 1834 y 1848 el Consejo Colonial y posteriormente el Consejo General.
Además de ser el único museo departamental de Reunión, este fue el primer museo inaugurado en el Océano Índico. La colección del museo comprende minerales y animales naturalizados, contando con unas 560.000 piezas, de las cuales 125.000 son objetos patrimoniales.
Artothèque
Después de visitar el Museo León-Dierx situado en la calle de París, aprovecha para visitar la Artothèque, una biblioteca de arte y museo creada en 1991. La colección de la Artothèque cuenta con más de 2.000 obras en las que se puede apreciar la creación nacional e internacional y la creación contemporánea de la isla.
Como puedes ver, la ciudad de Saint-Denis, capital de la Isla Reunión, es un destino muy interesante para visitar. Otros lugares que tampoco puedes perderte al viajar a Saint-Denis son el Museo Villa de la Región, la Maison Kichenin y el Gran Mercado. Además, cerca de la ciudad, en Saint-Clotilde, encontrarás el Aquanor, un parque acuático; y la Ciudad de las Artes, un centro cultural.