Situada en la región Países de Loira, la ciudad de Le Mans es la capital del departamento de Sarthe y es un destino de Francia estupendo para visitar. En caso de que estés planeando viajar Le Mans, a continuación te presentaremos los mejores lugares para ver es esta encantadora ciudad llena de sitios históricos y un gran patrimonio.
Lugares imprescindibles para ver y visitar en la ciudad de Le Mans
Esta fascinante urbe de Países de Loira se localiza a 185 kilómetros de París y cuenta con lugares turísticos que valen la pena visitar. Así que si tienes pensado viajar pronto a este destino, sin duda podrás tener unas vacaciones muy interesantes. Para que disfrutes al máximo de tu estadía en Le Mans, a continuación podrás descubrir qué visitar sí o sí.
Catedral de San Julián
Cuando viajes a este destino, sin dudas debes visitar la Catedral de San Julián, la cual forma parte del Monumento Histórico de Francia desde 1862. La catedral fue construida entre los siglos VI y XV, contando con un estilo románico y gótico angevino, esta es una de las catedrales más grandes de Francia. En una de las esquinas del templo se encuentra un menhir de casi 5 metros que fue puesto en la catedral en 1778.
Durante el verano, la catedral es parte de un maravilloso espectáculo de luces y sonidos llamado La Nuit des Chimères (Noche de las Quimeras). Así que si viajas a Le Mans en verano, recuerda ir al barrio antiguo para disfrutar de este hermoso espectáculo.
Museo de Tessé
Otro de los imperdibles de Le Mans es el Museo de Tessé, uno de los principales centros museísticos de la ciudad. El museo, inaugurado en 1799, tiene su sede en un edificio que data del año 1871, antiguo palacio episcopal. Dentro de la colección del museo se hallan pinturas y esculturas francesas e italianas y una gran colección egipcia.
En una de las salas del museo se puede hallar una reproducción de las tumbas de Sennefer (antiguo noble egipcio) y Nefertari (esposa de Ramses II). También podremos disfrutar de obras de artistas como Bartolomeo Manfredi, Francesco di Stefano Pesellino, Philippe de Champaigne, entre otros.
Abadía de L’Epau
La Abadía de L’Epau es sin duda otro de los sitios que tienes que visitar durante tu estadía en la ciudad. Esta antigua abadía cisterciense fue clasificada como Monumento Histórico de Francia en 1925, 1973 y en 2005; en este último año se realizó una clasificación más general, pues antes solo la sala capitular, la iglesia y otras partes o elementos de la abadía estaban clasificados como Monumentos Históricos.
Esta abadía fue fundada por la reina Bérengère de Navarre entre 1229 y 1230, quien pidió ser enterrada en el corazón del recinto. Es así que en el interior de la abadía hallaremos la escultura de La Reina Reclinada, la cual data del siglo XIII. Si bien esta escultura representa la tumba de la reina, no se sabe con exactitud en qué parte fue enterrado su cuerpo.
Ciudad vieja de Le Mans
La ciudad vieja de Le Mans es la protagonista de La Nuit des Chimères, pero no solo es un lugar de visita obligada por esto, sino por albergar diversos puntos de gran atractivo turístico. Conocida como Cité Plantagenêt, en la ciudad vieja de Le Mans encontraremos la Catedral de San Julián, la muralla galo-romana (una de las mejores conservadas en Europa), el Palacio Grabatoire, así como muchas casas medievales. Lo mejor de visitar el centro histórico de la ciudad es perderse entre sus estrechas calles con caminos empedrados.
Otros sitios que no puedes perderte al viajar a Le Mans
Además de visitar la emblemática e icónica Catedral de San Julián, la Abadía de L’Epau y la ciudad vieja de Le Mans, hay muchos otros lugares interesantes por ver. Así que si aún deseas conocer más de este fascinante destino, continúa leyendo para descubrir más de Le Mans.
Museos para visitar
Si tras visitar el Museo de Tessé te quedan ganas de visitar otros museos, no dudes en visitar el museo de arqueología, un museo relativamente nuevo inaugurado en el 2009. En este museo encontraremos una amplia colección arqueológica y de obras correspondientes a la prehistoria, protohistoria, a la época galorromana, la edad media temprana y el medievo en Maine, antigua provincia de Francia.
Otro de los museos populares de la ciudad es el museo de la Reina Bérengère, un lugar en el que podremos descubrir todo acerca de la historia del departamento de Sarthe y de la propia Le Mans. Por su parte, este museo tiene su sede en tres casas con entramado de madera, las cuales están clasificadas como Monumento Histórico desde 1913.
Jardín de las Plantas de Mans
Si deseas disfrutar de un hermoso espacio natural, te recomendamos que visites el Jardín de las Plantas de Mans. Inaugurado en 1851, este gran parque cuenta con un área de 8 hectáreas en las cuales podremos gozar de una gran variedad de flores, de estanques, rosaledas, atracciones para niños y muchos espacios llenos de gran belleza. Sin dudas, un lugar ideal para dar un paseo y disfrutar de un día tranquilo.
Notre-Dame de la Couture
La iglesia de Notre-Dame da la Couture, construida en el siglo XII, está clasificada como Monumento Histórico desde 1840. Este templo, de estilo gótico, era parte de la antigua abadía de Saint-Pierre de la Couture. El obispo Bertechramnus hizo posible la fundación de la abadía; su tumba la podremos encontrar en la cripta, así como la lápida de Jeanne Surlestanc.
Sin dudas, la ciudad de Le Mans está repleta de sitios interesantes por ver y visitar. Si el tiempo y tu estadía en la ciudad te lo permiten, tampoco olvides visitar el Arche de la Nature, el Museo de las 24 Horas de Le Mans, la colegiata de Saint-Pierre-la-Cour o el parque Banjan.