La ciudad de Annecy se ubica en el departamento de Alta Saboya, el cual se localiza en la región Auvernia-Ródano-Alpes. A menudo, esta localidad es denominada como la ‘Venecia de los Alpes Franceses’ a causa de los canales que la atraviesan. Si planeas visitar pronto este destino, el cual porta la etiqueta de ‘Comunda Turística’ desde 2012, necesitarás realizar un buen itinerario de viaje para que no te pierdas lo mejor de la ciudad.
Los mejores lugares para visitar en la ciudad de Annecy
Esta localidad de Francia se caracteriza por tener un gran encanto, por ello también es denominada como la ‘Perla de los Alpes Franceses’. La ciudad fue en el siglo XIII la residencia de los Condes de Ginebra; más tarde, en el siglo XV, fue residencia de los Condes de Saboya. El incremento del turismo en la localidad se dio cuando en 1960 se organizó el festival internacional de cine de animación de Annecy y el festival del lago, lo cual atrajo más de 100.000 visitantes. Así que si deseas conocer todo lo que aguarda esta ciudad, a continuación te diremos qué sitios imprescindibles visitar.
Lago de Annecy
Entre uno de los lugares que sí o sí debes visitar en Annecy está su lago, considerado como uno de los más limpios a nivel mundial y el segundo mayor lago de Francia (el primero es el lago del Bourget, sin tener el cuenta el lago Lemán, pues es compartido con Suiza). En el lago se llevan a cabo varias actividades de gran atractivo turístico, como la Fiesta del Lago. Muchos pintores han conseguido inspirarse con este lago gracias a su gran belleza; el cuadro más famoso es la obra de Paul Cézanne: ‘El Lago Azul’.
Casco antiguo
También es imprescindible que visites el casco antiguo de la ciudad, el cual se encuentra atravesado por varios canales y en donde se concentra la mayor actividad de la localidad. En el casco antiguo podremos disfrutar de encantadoras calles, muchas de ellas con arcos preciosos; la más destacada es la calle Saint-Clair, la cual cuenta con arcos románticos que datan del siglo XVII y XVIII. Asimismo, al recorrer el casco antiguo de Annecy podrás ver varias fuentes; así que no temas perderte entre sus calles e ir descubriendo cada lugar encantador.
Castillo de Annecy
El Castillo de Annecy es otro de los lugares que debes visitar sin dudarlo cuando viajes a esta localidad. Este castillo fue construido entre los siglos XII y XVI; antiguamente fue la residencia de los duques de Ginebra, y posterior a eso fue residencia de los duques de Saboya. En el año 1959 este castillo se catalogó como Monumento Histórico de Francia.
Palacio de la Isla
El Palacio de la Isla es otro de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Este se encuentra ubicado en medio del canal Thiou y data del siglo XII; fue utilizado frecuentemente como prisión pero también funcionó como sede de oficinas de Catastro, como geriátrico, cuartel militar y más. En la actualidad, el Palacio de la Isla alberga el Centro de Interpretación de Arquitectura y Patrimonio, el cual organiza un recorrido por varios edificios que forman parte del patrimonio de la localidad.
Otros sitios indispensables que debes ver en Annecy
Además de los lugares que te hemos presentado anteriormente, en Annecy hay mucho más por ver y descubrir. Esta ciudad está llena de castillos y una arquitectura hermosa que vale la pena conocer, así que si deseas continuar explorando los encantos de Annecy, a continuación te presentaremos otros lugares grandiosos para visitar.
Palacio Imperial
A orillas del lago Annecy nos encontraremos con el Palacio Imperial, un hotel de cuatro estrellas construido e inaugurado en 1913. El edificio se construyó bajo órdenes de René Leyraz y fue diseñado por Thomas Ruphy al estilo de la belle époque.
Castillo de la novela
El Castillo de la Novela es una casa fortificada que data del siglo XII y se ubica en el distrito de Novel. Tanto las fachadas como los techos del castillo se encuentras listados como Monumentos Históricos de Francia. Cabe señalar que el jardín del recinto está clasificado como refugio de la Liga para la Protección de Aves.
Castillo de Trésum
Otro castillo que no te puedes perder en la ‘Venecia de los Alpes Franceses’ es el Castillo de Trésum. Este se encuentra localizado en la montaña Semnoz, la parte oriental data del siglo XVII y el resto del siglo XX. El castillo perteneció a varias familias y desde 1993 es sede del obispado de la ciudad.
Conservatorio de Arte e Historia
El Conservatorio de Arte e Historia tiene su sede en el Gran Seminario de Annecy, un edificio religioso del siglo XVII. En el Gran Seminario de Annecy se capacitaron sacerdotes en la diócesis de Ginebra. Los tejados y la fachada del edificio se encuentran en la lista de Monumentos Históricos de Francia desde 1974. En el Conservatorio de Arte e Historia se halla la colección de arte del Consejo General de Alta Saboya.
La colección de arte del Consejo General de Alta Saboya incluye pinturas, grabados, litografías, entre otros, de Paul Payot, Évariste Jonchère y Pierre-Louis-Aimé Chastel. También podremos disfrutar de obras contemporáneas de artistas de la ciudad. En el Gran Seminario de Annecy también está la sede de la Academia Salesiana, una sucursal de la École des Gobelins y una sala de ensayo para la Orquesta del país de Saboya.
Sin lugar a dudas, la ciudad de Annecy alberga lugares muy interesantes, llenos de una gran arquitectura, arte e historia. Si viajas a la ‘Venecia de los Alpes Franceses’, no olvides visitar el Puente de los Amores, la Basílica de la Visitación, la Catedral de San Pedro, entre otros edificios más, que forman parte del rico patrimonio de la ciudad.