Mulhouse, conocida como la ciudad más grande de la Región Gran Este de Francia, se caracteriza por su cercanía con la frontera de Suiza y Alemania. Esta, es una ciudad alsaciana impregnada de diversas historias propias de la época. Hoy te hablaremos sobre los diversos sitios de interés turísticos que podrás visitar en esta hermosa urbe que se ubica en la mitad oriental francesa, y que se remonta al siglo IX después de Cristo.
¿Qué sitios ver y visitar en Mulhouse?
Distintos sitios de interés turísticos podrás conocer y disfrutar durante tu recorrido por la encantadora ciudad de Mulhouse. Entre ellos, destacan iglesias, parques y monumentos. A continuación, encontraras más detalles sobre algunos de estos atractivos turísticos que no te puedes perder al visitar esta ciudad.
La ciudad del Automóvil
La ciudad o museo del automóvil como la identifican sus habitantes, se exhibe en una vieja fábrica de textil. Su majestuosa edificación conserva la exposición de al menos 500 vehículos de 98 marcas distintas, encontrándose carruajes diseñados desde 1878. Allí, te podrás sorprender contemplando la colección de automóviles más grande del mundo. Esta, cuenta con dos de los seis ‘Bugatti Royale’ que han sido fabricados.
El museo, fue construido por los hermanos Schlumpf, quienes eran dueños de la fábrica de textil. Tras el éxito de la fábrica, adquirieron vehículos de colección que posteriormente colocaron en un espacio de la empresa. Decidiendo así durante 1977, abrir sus puertas al público. Si eres amante de los automóviles, en especial de los coleccionables, este lugar te encantará.
La Ciudad del Tren
Mulhouse se ha caracterizado por ser una ciudad de auge industrial. De allí, la importancia histórica de la conocida ‘ciudad del Tren’, convirtiéndose este espacio en museo desde el año 2005. Debes saber, que este atractivo turístico está distribuido en seis ‘temas’ en donde se muestran locomotoras y vagones que en su época tuvieron gran valor.
Además, este lugar es el museo mayor ferroviario de Europa, conservando en sus instalaciones los primeros trenes elaborados de ‘cremalleras’, hasta los trenes de alta velocidad. Siendo un emblemático espacio ideal para visitar en familia, que hallarás cerca de la frontera con Alemania.
Museo de la Estampación en telas
Como se mencionó antes, la industrialización ha sido algo característico de Mulhouse. Por ello, en este museo podrás observar cerca de 6 millones de muestras de tejidos distintos que le dieron vida a grandes fabricantes del textil en Francia desde el siglo XVIII.
Si eres un entusiasta de las telas, los estampados y la diversidad de diseños, este es el lugar ideal para ti. En su recorrido, podrás apreciar el procedimiento de elaboración del textil, desde el blanqueamiento de telas, el almidonado y posteriormente el dibujo y grabado del diseño. Siendo esta manufactura, el producto que le ha permitido a la ciudad obtener bonanza comercial.
Templo de San Esteban
Como en muchas partes de Europa, la religión también contó con un papel importante en esta ciudad. El templo de San Esteban que fue edificado durante el siglo XVIII, posee como característica principal unas dimensiones de estilo románico que lo hacen el más alto de Francia. No obstante, debido a su reconstrucción podremos contemplar un notable estilo neogótico.
Siendo esta, una importante edificación que ha sido consagrada como monumento histórico desde finales del siglo anterior. Debes saber, que recientemente el templo tuvo algunos cambios interiores y exteriores, comenzados durante el año 2009, concluyendo durante el 2019.
¿Qué otros lugares para conocer en Mulhouse?
Hasta el momento, te hemos presentado una significativa lista de algunos sitios de interés turístico que vale la pena conocer durante tu visita a la ciudad más grande de la Región Gran Este de Francia. No obstante, aún nos queda por recomendarte otros destinos que vale la pena visitar durante tu estadía en Mulhouse, tales como son:
Parque zoológico de Mulhouse
Al visitar el parque zoológico, podrás disfrutar de un día de diversión y entretenimiento en familia. Este hermoso destino natural, cuenta con una extensión aproximada de 25 hectáreas, como con 1.200 animales de unas 170 especies distintas, y unas 3.500 variaciones de plantas. Siendo así, todo un oasis natural que vale la pena conocer.
Además, su impactante muestra natural ha hecho de este parque zoológico- botánico un espacio comprometido con resguardar y salvar las especies en peligro de extinción, (tanto animales como vegetales). Asi que, al llegar a Mulhouse no dejes de visitar este jardín que te impregnará de agradables aromas y colores, ubicado en la avenida 111 de la primera División Blindada.
Mercado de Navidad
Si viajas a Mulhouse durante la época decembrina, el ‘Mercado de Navidad’ es un destino que no puedes dejar de visitar. Recomendamos especialmente visitarlo en diciembre, ya que durante los dos últimos meses del año este importante espacio, expone a sus visitantes gran variedad de adornos, juguetes, alimentos y otros productos propios de esta festividad. Aunque, cualquier momento es ideal para conocerlo.
Este mercado popular que alberga costumbres y tradiciones propias de Mulhouse, lo podrás encontrar ubicado en plaza central de la Reunión, frente al templo San Esteban. Encontrando allí, diversos elementos que serán de interes y entretenimiento para los más pequeños de la casa, desde los típicos trenes, entre otros elementos que harán que tú y tu familia puedan impregnarse con toda la magia del espíritu navideño.
Como hemos visto, Mulhouse es una ciudad francesa con espacios de interés turístico muy particulares. Contando así, con sitios que permitirán hacer de tu viaje un recorrido agradable y especial, además de brindarte experiencias memorables con grandes aprendizajes.
Así que, durante tu visita a esta hermosa ciudad, no dejes de visitar algunos, o de ser posible todos los lugares que te hemos mencionado antes. Así, podrás vivir una experiencia única e inolvidable.