Rouen, también conocida como ‘La ciudad de los cien campanarios’, debido a la cantidad de iglesias que se sitúan a través de sus calles, es una urbe y comuna del noroeste de Francia, conocida por ser la capital de la región de ‘Normandía’. Esta, destaca por la típica construcción de sus casas con paredes de entramado, como por sus calles e iglesias con estilo gótico. Hoy, conocerás diversos sitios turísticos por visitar en esta ciudad, que tuvo un auge significativo para Europa durante el siglo III.
¿Qué lugares conocer en Rouen?
Al igual que otras ciudades de Francia, Rouen posee una gran variedad de sitios de interés turístico. Esta ciudad, cuenta con diversos monumentos, iglesias, museos, parques y puentes que la convierten en un lugar atractivo ideal para hacer turismo. A continuación, procederemos a hablarte sobre algunos de estos sitios de relevante interés.
Catedral de Notre-Dame de Rouen
En primer lugar, te recomendaremos visitar esta imponente edificación. La catedral o templo de ‘Notre-Dame’ como también se conoce, se riege como una estructura de arquitectura gótica sumamente interesante. Entre algunos de sus atractivos principales, encontrarás la llamada ‘’Torre linterna’, caracterizada por coronarse con una flecha de hierro fundido. Estando, su culto dedicado a la adoración de ‘Nuestra Señora, la Virgen María’.
Un dato curioso sobre esta imponente estructura, es que se construyó en tres etapas. Componiéndose por la basílica primitiva, la catedral románica y actualmente la catedral gótica. Si te preguntas cómo llegar a este fantástico lugar, debes saber que la misma se encuentra ubicada en el departamento de ‘Sena Marítimo’.
El museo de bellas artes
En pleno corazón de Rouen, podrás encontrar ubicado el museo de bellas artes. Este, se caracteriza por ser un espacio idóneo para los amantes de la historia y el arte, caracterizándose por ofrecer al público una innumerable variedad de pinturas, esculturas, dibujos, y muebles excepcionales que le dan un toque único.
En este museo edificado a principios del siglo XIX, podrás encontrar muestras artísticas que datan desde el siglo XV hasta la actualidad. Contando así, con unas 8.000 piezas del renacimiento aproximadamente. Y si lo anterior no es suficiente, debes saber que el museo instala exposiciones temporales según cada época del año, además de sus exposiciones permanentes que se exhiben en 60 salas.
Torre Juana de Arco
Juana de Arco se caracterizó por ser un personaje femenino de gran importancia para la comunidad francesa. En esta famosa torre ubicada en Rouen, podrás nutrirte conociendo algunos datos curiosos sobre su vida. Debes saber, que Juana de Arco antes de morir fue encerrada y torturada en una torre, siendo posteriormente quemada viva en la plaza de la ciudad. De allí, el hecho de que esta torre lleve su nombre, en honor a su memoria.
Como dato curioso, te mencionamos que cada detalle de la torre cuenta las vivencias y sacrificios vividos por Juana de Arco. Además, quienes opten por visitar este monumento de relevancia histórica para Francia, podrán apreciar la ‘plaza del pueblo la cruz’, sitio específico en donde fue sacrificada esta heroína.
Iglesia de San Maclou
La ciudad de Rouen se caracteriza por mostrar grandes edificaciones religiosas, de allí que sea conocida como ‘la ciudad de los mil campanarios’. Siendo uno de los templos más importantes, la iglesia de ‘San Maclou’, construida durante los años de 1437 y 1517.
Debes saber, que el nombre de esta iglesia se debe a uno de los siete fundadores de Bretaña, quien vivió en esta región francesa a mediados del siglo VII. Si te cautiva visitar este sitio turístico, te maravillarás contemplando su exótica fachada occidental, en la que se abre un rosetón con un porche en forma de círculos de cinco tramos.
Otros destinos por conocer en Rouen
Como has podido observar, en Rouen existe diversidad de sitios de gran envergadura turística, especialmente para quienes buscan contemplar algunas maravillas propias de la religión católica. Sin embargo, aún quedan otros lugares por conocer que no puedes dejar de visitar durante tu recorrido por esta ciudad, tales como son:
El Jardín de las plantas
Si entre tus planes está recrearte y pasar un agradable día al aire libre, este es el lugar ideal para ti y tu familia. Este hermoso jardín, te ofrece desde juegos, hasta estanques para utilizar barcos, invernaderos, variedad de flora y fauna, entre muchas otras maravillas más.
Debes saber, que este hermoso lugar al aire libre, pertenece al inventario de los «monumentos históricos de Francia». Además, como cada lugar mencionado antes, este jardín también cuenta con algunos aspectos curiosos e interesantes, tal como lo es su réplica del ‘puente japonés’. Pudiendo encontrar también el famoso festival de ‘Semilleros’, que ha hecho crecer la popularidad del parque y su afluencia desde algún tiempo atrás.
Puente Boieldieu
Así como iglesias y museos son de gran importancia para Francia, el puente Boieldieu también se caracteriza por ser un sitio de interés para todos los turistas. Su infraestructura fue diseñada para conectar la parte derecha con la parte izquierda de la ciudad, siendo un puente con características distintas a los convencionales.
Además, en su recorrido encontrarás una gran cantidad de adornos que complementan las particularidades de la estructura. Encontrando así, diversas estatuas de exploradores reconocidos tanto en Francia como en el resto del mundo. Y si deseas convertir tu paseo en una experiencia más divertida, podrás utilizar un carril especial para realizar un recorrido en bicicleta.
Como has podido observar, Rouen cuenta con una diversidad de sitios de interés turístico, caracterizándose por su versatilidad de espacios que resultan ideales para descansar, recrearse, deleitarse y enriquecerse con las particulares historias de cada monumento. Así que, durante tu recorrido por Francia, no dejes de conocer todos los sitios turísticos y calles emblemáticas que tanto caracterizan a esta «ciudad de los cien campanarios’.