La población y comuna de Francia Saint Paul de Vence, pertenece a una de las 13 regiones de la República Francesa, específicamente a la Provenza Alpes, Costa Azul. Albergando entre sus historias, los restos mortales del pintor francés, Marc Chagall. Hoy, te hablaremos de los diversos sitios de atracción turística que podrás encontrar en esta población proveniente del departamento de Alpes Marítimos, al sureste de Francia.
¿Qué sitios ver y visitar en Saint Paul de Vence?
Existe una gran variedad de destinos de interés turístico que puedes visitar y conocer en la comuna de Saint Paul de Vence. Desde calles empedradas, fuentes, murallas, casas antiguas, jardines, museos, parques y muchos otros lugares que no puedes dejar de conocer en esta agraciada comuna de arquitectura medieval.
Place de la Grande Fontaine
Este espacio que hoy se ha convertido en una atracción turística, cuenta con una trayectoria bastante interesante para sus visitantes. La Place de la Grande Fontaine, era antes del siglo XVII el lugar donde los habitantes buscaban agua, daban de beber a sus animales, y en donde solía lavarse la ropa (en los pequeños lavaderos de piedra que allí se encontraban), tomando el agua que desprendía del centro de la fuente.
Además, otra de las funciones que le daban a este lugar público, era el de un mercado popular que se llevaba a cabo los días sábado. Debes saber, que con el paso del tiempo atravesó diversos cambios, específicamente durante el siglo XVII y en el siglo XIX. Sin embargo, esta plaza ubicada en pleno corazón de la comuna sigue siendo muy concurrida por los visitantes, tal como lo ha venido siendo desde épocas antiguas.
El Mirador del Cementerio
Quien iba a pensar que las áreas de una cementerio ubicado en Saint Paul de Vence podría ofrecer un atractivo de interés turístico a propios y visitantes. Este espacio que alberga restos mortales de muchos pobladores, en sus alturas sitúa un estupendo mirador, con vista al mediterráneo. Quien ha tenido la oportunidad de acercarse, dice que la vistas que desde allí se pueden contemplar, son incomparables.
Además de su mirador, en este lugar podrás apreciar viejas y nuevas lapidas entre muros de rocas, y una variada de vegetación, tal como los árboles y pinos de gran tamaño que quedan atrapados entre sus calles angostas. Siendo este mirador, un interesante lugar que indudablemente vale la pena conocer.
Museo del Castillo de Grimaldi
El Castillo Grimaldi fue durante sus épocas de auge (que iniciaron en 1309) un espacio que prestó diversidad de servicios. Siendo en sus inicios el espacio de griegos y romanos, convirtiéndose posteriormente en el recinto de los gobernantes de la comuna. Años después, se ubicó como cuartel por la Revolución Francesa, y por último, se edificó un hospital.
Debes saber, que esta construcción aún conserva muchas características propias de la edad media. Esta edificación situada en una colina, que cuenta con una estructura diseñada en un patio triangular, actualmente funciona como un museo de exposiciones y artes del poblado de Saint Paul de Vence, bastante ilustrativo.
Fundación Maeght
A pesar de que esta fundación es una construcción privada, cuenta con diversos espacios de interés para quienes la visitan. En el interior de este lugar, se exponen muestras del arte europeo, tal como son pinturas, dibujos, y diseños gráficos provenientes del siglo XX.
Además, otro aspecto atractivo de este lugar, lo encontrarás en su famosa biblioteca. Esta, contiene en sus estantes cerca de 30 mil obras relacionadas con el arte moderno, así como numerosas colecciones de diversos artistas franceses.
¿Qué otros lugares conocer en Saint Paul de Vence?
Hasta el momento, hemos visto una lista de nutritivos espacios de atracción turística que puedes visitar durante tu estancia en la población de Saint Paul de Vence. No obstante, aún quedan algunos otros destinos que no puedes dejar de conocer en esta cálida comuna, tales como son:
La Capilla de los Penitentes Blancos
Esta construcción que se remonta al siglo XVII, tenía una misión bastante importante para sus pobladores. Contando esta capilla, con una belleza externa y un simbolismo, que le otorgan una belleza e importancia singular. En tiempos antiguos, ‘los Penitentes Blancos’ se dedicaban a ejecutar acciones de caridad con los más desamparados de la población, con el objetivo de poder librarse de sus pecados.
De esa manera, estos penitentes para librar sus pecados se dedicaban a cuidar de los enfermos, donar ropa y comida a quienes más lo necesitaban, y acoger a aquellos viajeros perdidos, ofreciendo techo y comida mientras regresaban a sus destinos. Siendo esta, una fraternidad caracterizada por su gran altruismo, que aparentemente se mantuvo en la comuna hasta principios del siglo XX.
Museo de Historia Local
Por último, y para completar tu recorrido por la población y comuna de Saint Paul de Vence, te recomendaremos visitar las instalaciones del Museo de Historia Local. En sus diversas habitaciones, podrás apreciar artes pintadas que conservan relevantes anécdotas para la historia de esta localidad. Encontrándose distinguido su recorrido por acentuadas escaleras y pasillos que valen la pena transitar.
Asimismo, en la infraestructura se guardan interesantes creaciones de muñecas de cera, fabricadas en el museo Grévin en París. Aunque, estas se distinguen por estar vestidas con trajes de la época (se puede notar que son ropas elaboradas con mucho cuidado y detalle). Siendo este museo, un espacio ideal para aquellos que busquen enriquecer sus conocimientos con la historia de esta localidad.
Como has podido apreciar, Saint Paul de Vence cuenta con diversos sitios de interés turístico. Siendo estos, ideales para deleitarse con su particular historia, que puede transportarnos por un momento a la edad media y otras épocas remotas. Así que, durante tu visita a la comuna francesa, no dejes de conocer los interesantes espacios que guarda para ti este lugar, recorriendo sus hermosas calles empedradas.