Perteneciente a la Unión Europea, Francia es el principal destino turístico a nivel mundial, con un aproximado de 83 millones de turistas al año. En este país, el turismo es parte esencial de su economía, y aunque París sea una de las ciudades más visitadas, Francia tiene mucho más para ofrecer.
Ciudades que puedes visitar en Francia para tus próximas vacaciones
Francia es de los pocos países en los que se puede disfrutar del campo, la playa y la montaña. Además, este país alberga importantes patrimonios históricos, artísticos, naturales y culturales. Si deseas conocer qué ciudades francesas puedes visitar, a continuación encontrarás 50 de sus destinos más interesantes para el turismo.
París
Por supuesto, si visitas Francia, París es uno de los destinos imperdibles de este país, ya que es su capital y ciudad más poblada. En París se encuentra la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame y mucho más.
Marsella
Marsella es la ciudad costera más grande de Francia. Si visitas esta ciudad, podrás ir al Fuerte de Saint Jean, a la hermosa Catedral de Santa María la Mayor y al Parc LongChamp, entre otros sitios interesantes.
Lyon
Por su parte, Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia y tiene muchos lugares fantásticos para disfrutar. Entre estos se encuentran la Basílica Notre-Dame de Fourvière, la Catedral de Lyon, la Place des Terraux y sus numerosos traboules.
Toulouse
La ciudad de Toulouse es un destino Erasmus por excelencia, y, además, es la cuarta ciudad más grande de Francia. En Toulouse hay mucho por ver y explorar, como el Museo de los Agustinos, la Basílica de San Sernín, el Capitolio de Toulouse y mucho más.
Niza
Esta ciudad se encuentra situada junto al Mar Mediterráneo y tiene mucho para ofrecer a sus visitantes. Si vas a Niza no dudes en visitar el casco antiguo en la Vielle Ville, la Catedral de San Nicolás, la Plaza Massena y el mirador Colina del Castillo.
Nantes
Nantes es una ciudad encantadora que apuesta especialmente por el arte contemporáneo. Durante tu estadía en esta ciudad podrás visitar el Museo de Arte de Nantes, la Catedral Gótica de Nantes, el Castillo de los Duques de Bretaña y cómo no, Las Máquinas de la Isla.
Estrasburgo
Estrasburgo es la sede oficial del Parlamento Europeo. La arquitectura de la ciudad mezcla influencias francesas y alemanas, esto quizá porque se sitúa cerca de la frontera con Alemania. Al visitar esta ciudad podrás ir a la Gran Isla de Estrasburgo y su Catedral, sus iglesias medievales, el Palacio Rohan y mucho más.
Montpellier
Esta ciudad francesa fundada en el siglo VIII por los condes de Toulouse tiene mucho para ofrecer. Si viajas a Montpellier, debes visitar la Place de la Comédie, la Catedral de San Pedro, el Museo Fabre y el Jardín Botánico de Montpellier, entre otros.
Burdeos
Bordeaux o Burdeos es una ciudad portuaria situada en la desembocadura del Río Garona. Esta ciudad vitivinícola es popular por albergar a los más prestigiosos productores de vino. En caso de que viajes a Bordeux, podrás visitar la Place de la Bourse y su gran espejo de agua.
Lille
Esta ciudad se encuentra cerca de la frontera con Bélgica, y debido a esto, la cultura francesa se mezcla con la belga. En Lille podrás visitar el Palacio de Bellas Artes, la Place du Théâtre, la Porte de Paris y más.
Rennes
La ciudad de Rennes se caracteriza por sus casas medievales con entramado de madera, y por supuesto, por ser la capital de la provincia de Bretaña. Al visitar Rennes no te puedes perder su hermosa Catedral de San Pedro de Rennes, el centro histórico ni Las Puertas Mordelaises.
Reims
En Reims hay muchos lugares interesantes para visitar. Esta es una ciudad histórica y caracterizada por sus viñedos de Champaña. Cuando viajes a Reims, sin duda debes ir al Palacio de Tau, el Museo de Bellas Artes y a las Casas de Champán.
Le Havre
La ciudad de Le Havre fue reconstruida por Augueste Perret tras haber sido bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y desde el 2005 es Patrimonio Mundial de la Humanidad. En Le Havre podrás disfrutar de lugares como la Iglesia de Sant-Joseph, el Ayuntamiento o el centro cultural ‘El Volcán’.
Saint-Etienne
La capital del departamento de Loira tiene sitios hermosos e interesantes. Si viajas a Saint Etienne, no dudes en visitar el Museo de Arte Moderno, la Ciudad del Diseño y la Iglesia de Saint Pierre.
Toulon
Esta importante ciudad portuaria es base naval de Francia desde hace más de 500 años. Sí o sí, al visitar Toulon tendrás que ir al Mont Faron, al Museo de la Marina, la Plaza de la Libertad, entre otros.
Grenoble
Esta ciudad de la región de Ródano-Alpes tiene un gran encanto gracias a sus montañas. Sin duda alguna, al viajar a Grenoble debes visitar La Bastille, el Museo de Grenoble, la Place Saint André o el Jardín de Ville.
Dijon
La capital de la región de Borgoña es conocida por sus áreas vitivinícolas, pero esta ciudad es mucho más que solo viñedos. Si alguna vez viajas a Dijon, además de realizar un recorrido por los viñedos visita el Palacio de los Duques de Borgoña y la Iglesia de Notre Dame.
Nimes
Nimes, conocida antes como Nemausus, es una de las ciudades más romanas de toda Francia. Al viajar a Nimes, podrás visitar la Maison Carrée, el Anfiteatro de Nimes, la Place du Marché entre otros sitios de interés.
Angers
El simple hecho de caminar por las calles de Angers te hará disfrutar de esta maravillosa y encantadora ciudad. Si vas a visitar por primera vez Angers, debes ver el Castillo de Angers, la Catedral de Angers y el Museo de Bellas Artes.
Villeurbanne
Ubicada muy cerca de Lyon, encontraremos la ciudad de Villeurbanne. Al viajar a esta ciudad, podrás visitar el Castillo de La Ferrandière, Le quartier des Gratte-ciel, el Parque de la Tète d´Or y otros lugares interesantes.
Saint-Denis
Esta es la capital de la Isla Reunión, una región de ultramar. Si visitas Saint-Denis (Denominado también como Saint-Denis de la Reunión para diferenciarlo del Saint-Denis de París) debes ir al Le Jardin de L´Etat, el Museo Léon-Dierx y a la Catedral de Saint-Denis.
Le Mans
La capital del departamento de Sarthe cuenta con excelentes lugares de interés turístico e histórico. Podrás visitar la Catedral de San Julián, el Museo de Tessé o la Abadía de L’Epau al viajar a Le Mans.
Aix en Provence
Una pequeña ciudad de la Provenza francesa con un gran encanto, esa es Aix en Provence. Si visitas este destino, recuerda recorrer el Cours Mirabeau, visitar la ciudad vieja y la Plaza d’Albertas.
Clermont-Ferrand
Siendo la capital de la región de Auvernia, Clermont-Ferrand es una ciudad interesante con un gran patrimonio románico. En esta ciudad se encuentra la Fuente del Renacimiento, la Catedral de Nuestra señora de la Asunción, Notre Dame du Port y la Plaza de Jaude.
Brest
Ubicada en la región de Bretaña, concretamente en el departamento de Finisterre, Brest es una gran ciudad portuaria. Al visitar Brest, encontraremos el Museo de la Marina, el Castillo de Brest y Océanopolis, entre otros sitios interesantes.
Tours
La ciudad de Tours se caracteriza por ser una ciudad universitaria. Para quienes visiten este encantador destino, podrán disfrutar de lugares magníficos como la Basílica de San Martín de Tours, la icónica plaza Plumerau, el Ayuntamiento o el Museo de Bellas Artes.
Limoges
Conocida principalmente por sus fábricas de porcelana, Limoges resulta ser un interesante y maravilloso destino para visitar. En esta ciudad podrás disfrutar del Museo des Caseeaux, los Jardins de I’Évêché, la Capilla de Saint Aurelien y mucho más.
Amiens
Situada en la región de Alta Francia, la ciudad de Amiens alberga muchos sitios llenos de arte e historia. En Amiens podremos visitar la Catedral de Amiens, el Museo de la Picardía e incluso la Casa de Julio Verne.
Annecy
Esta ciudad tranquila y apacible es indudablemente un excelente destino para visitar, relajarse y disfrutar lo mejor de los Alpes franceses. El Lago de Annecy, su casco antiguo y el Château d’Annecy son lugares imperdibles.
Perpignan
Pese a que esta ciudad es de Francia, puede notarse fácilmente la esencia catalana en cada uno de sus rincones. Le Castillet, la Catedral de St Jean, el Palacio de los Reyes de Mayorca y otros sitios de interés podrás visitar al viajar a Perpignan o Perpiñán.
Metz
La capital del departamento de Mosela es una ciudad pequeña que aguarda un gran patrimonio histórico medieval. Ir a Metz y no visitar el Palacio del Gobernador, el Centro Pompidou, la Catedral de San Sebastián o la Iglesia Protestante sería una pena.
Boulogne-Billancourt
Situada en la región de Isla de Francia, Boulogne-Billancourt es el municipio o comuna más poblado del departamento de Hauts-de-Seine. Si te interesa visitar esta ciudad, recuerda visitar el Observatorio de Meudon, el Château Rothschild o el Museo Albert-Kahn.
Besanzón
Esta ciudad está llena de sitios de interés histórico y arquitectónico. Si alguna vez viajas a Besanzón, te encantará visitar la Église de la Madeleine, el Palacio de Granvelle, la Puerta Negra y, por supuesto, la Ciudadela de Besanzón.
Orléans
Ubicada a orillas del río Loira, Orléans le rinde homenaje a Juana de Arco a lo largo y ancho de su ciudad. Es así que al visitar este destino, podremos ver varios monumentos en homenaje a la Doncella de Orléans, como la estatua ecuestre de Juana de Arco en la Plaza de Martroi.
Mulhouse
La ciudad de Mulhouse es un lugar estupendo que se localiza entre Alsacia y Suiza. El Antiguo Ayuntamiento situado en la Plaza de la Reunión es un emblema de la ciudad, al igual que la Iglesia protestante de San Esteban y el Museo Ciudad del Automóvil.
Rouen
La capital de la región de Normandía es una urbe con muchos sitios interesantes para visitar. Entre algunos de ellos se encuentran la Rue du Gros Horloge, la Catedral de Notre-Dame de Rouen y el Museo de Juana de Arco.
Argenteuil
Argenteuil es un municipio del departamento de Valle del Oise en la región Isla de Francia. Le pont d’Argenteuil es un puente emblemático de la ciudad que no te puedes perder, así como la Basílica Saint-Denis y la Casa de Claude Monet.
Caen
En la región de Normandía hay mucho por ver, y una de las ciudades que puedes visitar es la capital del departamento de Calvados, Caen. Allí podrás disfrutar de lugares maravillosos como la Abadía de los Hombres y la Iglesia de Saint-Étienne.
Montreuil
Esta ciudad es de la región Isla de Francia y del departamento de Sena-Saint Denis. Al visitar Montreuil podrás ver el Ayuntamiento, ir al parque Beaumont o a la Eglise Saint-Pierre-Saint-Paul.
Saint-Paul-Vence
El pequeño y encantador pueblo de Saint-Paul-Vence se sitúa en el departamento de Alpes Marítimos de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Al caminar por sus calles, sin duda te transporta a otro mundo. Recorre la Rue Grande, visita la Place de la Grande Fontaine y el Mirador del Cementerio.
Nancy
La ciudad de Nancy es la capital del departamento de Meurta y Mosela en la región de Gran Este. La Plaza Stanislas es uno de los sitios que sí o sí debes visitar si viajas a esta población, así como la Place de la Carriere y el Palacio Ducal.
Roubaix
Ubicada en el departamento de Nord de la región Alta Francia, Roubaix se caracteriza por su gran patrimonio arquitectónico. El Ayuntamiento, la Iglesia Saint-Martin y el Museo de la Piscina son sitios que no te puedes perder.
Tourcoing
Esta población se localiza entre Llille y Roubaix, justo en la frontera con Bélgica. Dentro del patrimonio que alberga Tourcoing nos encontramos con el Ayuntamiento (Hôtel de ville), la iglesia de Saint Christophe y el Hospice d’ Havre.
Nanterre
Nanterre se ubica en el departamento Altos de Sena en la región Isla de Francia. Visitar esta ciudad puede ser enriquecedor, ya que podrás conocer el Gran Arco de La Défense, el Parque André-Malraux y el Fuerte Mont-Valérien.
Avignon
Avignon o Aviñón fue en su época la ciudad más importante de Europa, pues era sede de la iglesia católica. La ciudad cuenta con varios edificios góticos y renacentistas, de hecho, el edificio gótico más grande del mundo está en Avignon, se trata del Palacio de los Papas.
Vitry-sur-seine
Situada en el departamento de Valde-Marne en la región Isla de Francia, Vitry-sur-Seine cuenta con un maravilloso patrimonio arquitectónico que vale la pena ver. La iglesia de Saint Gemain es la principal de la ciudad, siendo además clasificada como monumento histórico.
Créteil
Por su parte, Créteil es la capital del departamento de Val-de-Marne y mezcla el patrimonio medieval con el estilo contemporáneo. En esta ciudad encontraremos obras arquitectónicas de lo más interesantes, como Les Choux, la Catedral de Créteil y el Palacio de Justicia.
Dunkerque
La ciudad portuaria de Dunkerque o Dunquerque es un destino maravilloso, especialmente en febrero cuando se celebra el carnaval. El Ayuntamiento, la Église de Saint Eloi y la Torre de Saint Eloi.
Poitiers
Esta población cuenta con un gran patrimonio de arquitectura románica y alberga la segunda universidad más antigua de Francia, La Universidad de Poitiers. Si viajas a este destino, no dudes en visitar la iglesia Notre-Dame la Grande, el Museo de Santa Cruz y el edificio religioso más antiguo de la ciudad, el Bapisterio.
Versalles
Si bien el Palacio de Versalles es uno de los lugares que sí o sí debes visitar al viajar a esta ciudad, no es lo único que Versalles tiene para ofrecer a sus visitantes. Los Dominios de María Antonieta y el Gran Trianón son sitios que tampoco te puedes perder.
Sin duda alguna, Francia posee ciudades hermosas y encantadoras. Como puedes darte cuenta, París no es el único lugar de interés turístico. Así que anímate a visitar alguna de estas ciudades y descubrir los maravillosos rincones de Francia.