La ciudad de Niza es la más grande de la Costa Azul y alberga muchos lugares interesantes que merecen la pena visitar. Si deseas viajar a Niza pronto, será fundamental que conozcas cuáles son los sitios de interés turístico imprescindibles que debes visitar durante tu estadía en la ciudad. Es por ello que a continuación te diremos qué ver y visitar en Niza.
¿Qué lugares ver y visitar en Niza?
Al igual que muchas otras ciudades de Francia, la capital de la Costa Azul está repleta de rincones encantadores, llenos de historia y gran belleza. Para que puedas aprovechar al máximo tu visita en Niza, no olvides ir a su casco antiguo y subir al mirador de la Colina del Castillo para tener unas vistas únicas de Niza.
Vieille Ville
La Vieille Ville o Ciudad Vieja de Niza es uno de los primeros lugares que debes visitar al llegar a la ciudad. Las estrechas calles y los numerosos edificios históricos de la Vieille Ville son imperdibles.
Durante tu recorrido por la Vieille Ville verás varios comercios. Además, podrás disfrutar de una deliciosa comida en alguno de los distintos restaurantes de la Vieja Ciudad. El simple hecho de caminar por sus calles será toda una experiencia. Asimismo, recuerda visitar la heladería Azzurro, pues allí encontrarás el mejor helado italiano de la ciudad.
Palacio Lascaris
Ubicado en la Rue De Droite, el Palais Lascaris cuenta con un estilo barroco. Este fue construido en el siglo XVII y alberga en su interior una exposición permanente, gracias a la cual podremos aprender un poco más sobre la historia y la cultura de la ciudad.
Podrás visitar el Palacio Lascaris de manera completamente gratuita, pues la entrada es libre. Eso sí, debes tener en cuenta que los días martes el palacio no abre.
Catedral de San Nicolás
La Catedral de San Nicolás se caracteriza por ser la catedral rusa ortodoxa de mayores proporciones fuera de Rusia. Esta fue construida en 1912 por la comunidad rusa residente en Niza en honor al zar Nicolás II.
Como curiosidad, esta catedral se encuentra bajo la jurisdicción del Patriarca de Moscú, por lo cual se considera como territorio de Rusia. Tanto el terreno como la catedral y todos sus elementos le pertenecen a Rusia.
Colina del Castillo y Paseo de los Ingleses
La Colina del Castillo y el Paseo de los Ingleses son dos de los lugares que sí o sí debes visitar al estar en Niza. Por un lado, en la Colina del Castillo obtendrás unas vistas únicas de la ciudad, especialmente de la Bahía de los Ángeles.
Pese a que se llama la Colina del Castillo, ya no hay ningún castillo allí, pues en el siglo XVIII fue destruido por Luis XIV. También puedes aprovechar y visitar el jardín de la Colina del Castillo,
En cuanto al Paseo de los Ingleses, este comienza desde la Colina del Castillo y es un paseo marítimo que vale la pena recorrer. Puedes recorrer parte del Paseo de los Ingleses caminando, o bien, alquilando unos patines o una bicicleta para llegar al final del mismo.
Otros sitios de interés turístico en Niza
Además de los lugares antes mencionados, en Niza se encuentran muchos otros sitios encantadores para visitar. Así que si tienes tiempo suficiente para ver más de la ciudad, no dudes en recorrer los lugares que mencionaremos a continuación.
Plaza Massena
La plaza Massena se ha ido convirtiendo en un símbolo de Niza, y es que todo turista que visite la ciudad debería recorrer esta hermosa plaza. Rodeada por edificios antiguos, la plaza Massena se ubica prácticamente en el centro de la ciudad.
Esta fue diseñada por Joseph Vernier en el año 1843 aproximadamente. Varias calles y avenidas importantes de la ciudad, como la avenida Jean Médecin (principal arteria comercial de Niza), la rue Gioffredo, la avenida Verdun, entre otras, están conectadas con la plaza.
Barrio Cimiez
El Barrio Cimiez es un lugar encantador; en él se encuentra el Monasterio Franciscano de Cimiez, el cual cuenta con un precioso jardín perfecto para relajarse. Asimismo, en este barrio se halla el Museo Arqueológico de Niza junto a las ruinas romanas de Cemenelum.
Otros lugares de interés en Cimiez son el Hospital de Cimiez, el Museo Matisse y el Hotel Regina, el cual fue en su época residencia del pintor Henri Matisse.
Mercado de las Flores
El Mercado de las Flores es el más popular e interesante de la ciudad. Se encuentra situado en el casco antiguo de Niza. Pese a que es denominado como ‘Mercado de las Flores’, en este no solo se comercializan flores, sino también frutas, verduras, especias y mucho más.
Sin duda alguna, si viajas a Niza, no puedes perderte este mercado. Allí también encontrarás souvenirs y podrás disfrutar de un agradable ambiente e incluso sentirte como la gente local.
Parque Phoenix
Por último, el parque Phoenix tiene mucho para ofrecer. Cuenta con un gran invernadero dividido en varias áreas en el cual encontraremos una serie de terrarios y acuarios. El parque alberga una gran variedad de flores y plantas y cuenta también con varios estanques.
En el parque Phoenix también se hallan animales viviendo libremente por la zona, como pelícanos, gansos, cisnes, patos y tortugas. Algunos otros animales si permanecen en jaulas. Cabe señalar que en el invernadero viven libremente iguanas, flamencos de Chile y patos mandarines,
Como puedes ver, Niza ofrece mucho más que playa y bahía. Su casco antiguo es un lugar fascinante lleno de rincones encantadores, como el Mercado de las Flores y otros. Claramente, hay muchos otros lugares por visitar en la ciudad, como el Monte Boron, el Museo de Arte e Historia del Palacio Massena, el Puerto Lympia, el Hotel Negresco y muchos más.
Ahora que conoces qué ver y visitar en la capital de la Costa Azul, planifica tu viaje para que puedas descubrir por tu cuenta los tesoros que aguarda la ciudad.