La ciudad de Nantes es la capital del departamento de Loira Atlántico y de la región de Países del Loira. En Nantes se encuentran hermosos parques, importantes monumentos históricos y mucho más. Así que si estás planeando viajar a Nantes, necesitarás saber qué lugares ver y visitar.
¿Qué ver y visitar en la ciudad de Nantes?
Declarada en 2013 como la Capital Verde Europea, la ciudad de Nantes tiene mucho para ofrecer a sus visitantes. Pese a que no es un destino turístico tan popular de Francia, la ciudad tiene su encanto, y quienes la visitan quedan maravillados y con ganas de volver.
Castillo de los Duques de Bretaña
Uno de los sitios imprescindibles si visitas Nantes es, indudablemente, el Castillo de los Duques de Bretaña. Clasificado como Monumento Histórico en 1840, este castillo ha pasado por varias modificaciones a lo largo de la historia. Fue construido entre los siglos XIII y XVI por órdenes del duque Guy de Thouars.
Esta antigua fortaleza medieval fue en sus inicios la residencia principal de los duques de Bretaña, pero con los años sus usos cambiaron, funcionando entonces como cuartel y búnker. En la actualidad, el Castillo de los Duques de Bretaña alberga el Museo de Historia de Nantes.
Las Máquinas de la Isla
Otro atractivo imperdible de Nantes son las Máquinas de la Isla. Se trata de un proyecto cultural, artístico y turístico en el cual se hallan varias máquinas articuladas que representan animales en las cuales los turistas y visitantes de la isla podrán montar.
Las máquinas cuentan con una estética steampunk, y la más popular de todas es el elefante gigante. Dentro de la isla se encuentra también la galería de las máquinas y el Carrusel de los Mundos Marinos. Sin duda, ya sea que viajes con niños o no, este es un lugar que no te puedes perder.
Catedral de San Pedro y San Pablo
Este es otro de los Monumentos Históricos de la ciudad. Conocida simplemente como Catedral de Nantes, comenzó a construirse en 1434 para ser completada finalmente en 1891. De estilo gótico, este es uno de los edificios religiosos de mayor importancia en la ciudad.
Dentro de la Catedral podremos ver la tumba de Francisco II, el último duque de Bretaña; así como el gran órgano y la cripta románica.
Museo de Bellas Artes de Nantes
Si te gustan los museos, no puedes dejar de visitar el Museo de Bellas Artes de Nantes. Dicho museo se encuentra en el Palacio de Bellas Artes, diseñado por Clément-Marie Josso e inaugurado en 1900.
El museo alberga una colección de pinturas en las que se encuentran obras de Monet, Gustave Courbet, Picasso, Georges de La Tour, entre otros artistas. Cabe destacar que como tal, el museo fue creado en el año 1800 por decreto consular de Napoleón Bonaparte.
Otros lugares interesantes para ver en Nantes
La ciudad de Nantes tiene muchos otros lugares interesantes que puedes visitar para que conozcas mejor la ciudad. Entre ellos se encuentran la Torre Bretaña, el Passage Pommeraye y otros sitios que te presentaremos a continuación.
La Torre Bretaña
A simple vista, la Torre Bretaña parece no ser muy especial y da la sensación de ser una torre de oficinas como cualquier otra. Sin embargo, la Torre Bretaña es atractiva por las impresionantes vistas panorámicas de 360º que ofrece de la ciudad.
Además de las preciosas vistas que obtendrás de la ciudad de Nantes, aprovecha para visitar el bar Le Nid (El Nido). Dicho bar es bastante peculiar, pues cuenta con una gran cigüeña como elemento decorativo, mientras que sus mesas y sillas tienen apariencia de cascarones de huevos.
Iglesia San Nicolás
De estilo neogótico, la Iglesia de San Nicolás fue construida entre los siglos XI y XII. El diseño y la arquitectura de la basílica fueron realizados por Jean-Baptiste-Antoine Lassus.
En 1943, durante los bombardeos de Nantes del 16 de septiembre, la basílica sufrió daños importantes después de que tres bombas atravesaran las bóvedas de la nave derecha. Tras el incidente, se iniciaron las obras de reconstrucción en 1953 para finalizar en 1974.
Passage Pommeraye
El Passage Pommeraye es otro de los sitios imprescindibles para visitar en Nantes. El pasaje permite el paso entre la Plaza Graslin y la Plaza Royale. Se trata de una galería comercial con tres pisos, los cuales están conectados por una escalera central.
Fue construido en 1843 siguiendo el modelo de las grandes galerías de París. El pasaje es un lugar ideal para hacer compras, tomar fotografías y disfrutar de una preciosa obra arquitectónica.
Torre Lu y Lieu Unique
La Torre Lu tiene una gran importancia para la ciudad, y es que esta era parte de la antigua fábrica que producía las galletas ‘GN’ (Galletas Nantais). La fábrica originalente contaba con 2 torres, pero lamentablemente, ambas sufrieron daños durante la Segunda Guerra Mundial y solo pudo restaurarse una de las torres, que es la que actualmente se puede visitar.
Además de ver la atractiva torre y obtener unas estupendas fotografías, es posible ingresar a esta para ver la historia de la fábrica Lu. Pero lo más fascinante es subir hasta la cima para poder admirar el panorama de la ciudad desde un excelente lugar. En el mismo sitio que se ubica la torre, encontraremos Lieu Unique, un centro de arte contemporáneo que vale la pena ver.
Como podrás ver, la ciudad de Nantes es un destino encantador lleno de sitios interesantes y muy peculiares. Otros lugares que no hemos mencionado pero que también deberías visitar son el Jardin des Plantes, el mercado Talensac, el bulevar Quai des Antilles y el Jardín Japonés de Nantes.
Así que ya lo sabes, si estás pensando en visitar la Capital Verde Europea en tus próximas vacaciones, no olvides visitar cada uno de los lugares que hemos mencionado anteriormente. De este modo podrás conocer los encantos de Nantes y disfrutar al máximo de tu estadía en la ciudad.