Vitry-sur-seine está ubicada a 7,5 kilómetros del centro de Francia. Esta, es una comuna de los suburbios del sudeste de parís, que se caracteriza por albergar más de 100 esculturas contemporáneas en sitios de educación pública. Hoy te hablaremos, sobre los diversos atractivos turísticos que no puedes dejar de conocer durante un encantador viaje por esta localidad.
¿Qué sitios ver y visitar en Vitry-sur-seine?
Variados son los destinos de atracción turística que podrás ubicar, visitar y conocer en esta comuna de Francia. Entre museos, parques, jardines, plazas y monumentos podrás organizar un excelente viaje, cargado de riquezas e historias para nutrir tus conocimientos. A continuación, te hablaremos con mayor detalle sobre algunos de estos lugares que no puedes dejar de conocer durante ru recorrido por esta comuna.
Musée d’Art Contemporain du Val-de-Marne
Este espacio cultural, es reconocido por su arte contemporánea y su accesible ubicación en la Place de la Libération en Vitry-sur-Seine. A pesar de ser una joya de la historia, sus orígenes se remontan al año 2005. Aunque, en sus instalaciones exhibe exposiciones y colecciones que datan desde los años 1950, hasta nuestros días.
El diseño arquitectónico, abarca 13.000 metros cuadrados de superficie, divididos de la siguiente manera: 2.600 metros cuadrados para muestras permanentes, 1350 metros cuadrados para actividades eventuales, 480 metros cuadrados para el área de investigación, y 700 metros cuadrados para la ejecución de talleres. Actualmente, el museo exhibe a sus visitantes más de mil obras de artistas reconocidos de Francia.
Exploradôme
El Exploradôme, es el museo de ciencia de Vitry-sur-seine. Este espacio cuyo objetivo es el aprendizaje, abrió sus puertas a todo público en el año 1998. Exhibiendo en sus instalaciones, colecciones interactivas creadas por el Exploratorium en San Francisco. Este último, es un museo de ciencia y tecnología, cuya misión es crear experiencias que se basen en la transformación del aprendizaje de todo el mundo.
Para los amantes de la ciencia y de los extraño, este es el lugar ideal. Aquí, podrán apreciar ilusiones ópticas que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Asimismo, cuenta con áreas que permiten la realización de exposiciones por un periodo de tiempo determinado, al igual que con algunos programas y talleres proyectados para niños y adolescentes.
Iglesia de Saint-Germain
Se trata de una iglesia de culto católico- romano, construida en el siglo XII. Esta, posee algunas partes arquitectónicas que son consideradas las más antiguas de la comuna de Vitry-sur-seine. Hay quienes dicen, que ciertas áreas de esta edificación tienen similitud a los de la ‘Catedral de Notre Dame’ en París. Esto se debe a que parte de sus arquitectos y obreros ejercieron labores en ambos lados de manera simultánea.
La iglesia de Saint-Germain, una majestuosa construcción que consta de una triple nave, con un coro que posee ambulatorio y capillas atractivas. Además, se diseñaron unas altas ventanas que permiten el ingreso de luz natural, para así tener un mejor aprecio del estilo gótico de este lugar. Sin embargo, la iglesia ha sufrido ciertas modificaciones. Siendo restaurado su campanario en 1848, en 1867 la sacristía, y en el 2011 la iglesia totalmente.
Teatro Jean Vilar
Este edificio con estructuras más actuales, se creó en 1972. El mismo, tiene espacio suficiente para recibir en sus instalaciones cerca de 1200 personas de pie y 550 sentadas. Siendo, un escenario dedicado a la transmisión de espectáculos programados o en vivo, a escala regional, nacional e internacional.
Debes saber, que cada año se presentan aproximadamente 50 espectáculos y 130 actuaciones de diversas temáticas. Recibiendo, alrededor de 25.000 espectadores por período. Además, la tecnología del lugar permite ofrecer los mejores servicios a las personas con movilidad reducida y discapacidad auditiva. Por otro lado, también pone a disposición del público establecimientos de bebidas y alimentos.
Otros destinos por conocer en Vitry-sur-seine
Como has podido ver, variados son los destinos de interés para visitar y conocer en Vitry-sur-seine, siendo sus museos y parques, destinos ideales que guardan elementos de larga trayectoria y realzan el avance tecnolóico. Pero esto no es todo, aún quedan otros sitios que puedes apuntar en tu agenda para conocer durante tu recorrido, tales como:
Le parc du Coteau – Marcel-Rosette
Este espectáculo de la naturaleza, conserva en su historia una leyenda muy particular. Se conoce, que anteriormente este lugar poseía jardines infantiles, antes de convertirse en propiedad privada del ‘Dr. Désiré-Magloire Bourneville’ (médico psiquiatra, quien lo habría comprado para instalar en 1893 un instituto de educación para niños con discapacidad).
Años más tarde en 1976, luego de que el instituto se retirara de allí, la ciudad tomó este espacio para crear un parque público, el cual se inauguró en 1991. Actualmente, es un monumento natural que se divide en varias áreas, las cuales están rodeadas por muros de piedra con una flora excepcional y muy variada.
Parque Frédéric Joliot Curie
Se trata de otro atractivo de la naturaleza, situado a solo unos metros de la ciudad. Este, también es conocido como el ‘parque de cisnes’ o ‘parque de patos’. Contando, con una cautivadora superficie de 3.2 hectáreas, cargadas de caminos bien estructurados y diseñados de vegetación. Una de sus principales características, es que posee un estanque que se alimenta a través de una naciente de agua natural.
Este parque que abrió sus puertas al público en el año 1958, atravesando diversos contratiempos antes de convertirse en el destino turístico que es actualmente. En primera instancia, el sitio fue propiedad de la ‘Condesa Fitte de Soucy’. Posteriormente con la Revolución Francesa, el espacio tuvo varios dueños, hasta que logró convertirse en lo que es hoy día.
Como has podido ver, Vitry-sur-seine, la comuna de los museos y los parques, como podríamos considerarla, cuenta con una gran diversidad de sitios de interés turístico, tanto para propios como visitantes. Siendo estos, adecuados para disfrutar, conocer, y alimentar tus conocimientos con la particular historia de cada espacio. Así que durante tu visita, no dejes de elegir el lugar de tu preferencia, para disfrutar de una experiencia turística sin igual.