Una ciudad ideal para pasar unas vacaciones asombrosas en el norte de Francia es, sin dudas, Amiens. Esta localidad es la capital del departamento de Somme, en la región de Alta Francia, conocida en la antigüedad como Picardía. Portadora de la etiqueta ‘Ciudad de Arte e Historia’, no es sorpresa que este destino albergue un importante patrimonio, así que si planeas viajar pronto a esta ciudad, necesitarás conocer qué lugares imprescindibles debes ver durante tu visita.
¿Qué ver y visitar en la ciudad de Amiens?
Esta ciudad es habitualmente apodada como ‘la pequeña Venecia del Norte’ debido los distintos canales que atraviesan la localidad. Llena de historia y arte, este destino resulta ser un lugar ideal para conocer un gran patrimonio, además, los distritos de Amiens se caracterizan por ser pintorescos y contar con una belleza que todo turista podrá disfrutar. A continuación te diremos los lugares más imprescindibles para visitar al viajar a Amiens.
Catedral de Amiens
Uno de los mayores monumentos de la localidad es, indudablemente, la catedral de Notre-Dame de Amiens. Esta catedral, de estilo gótico, es la mayor de Francia; la construcción, obra del arquitecto Robert de Luzarches, se llevó a cabo entre los años 1220 y 1269. Desde el año 1862, el templo fue declarado como Monumento Histórico nacional, mientras que en 1981 fue registrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Museo de la Picardía
El Museo de la Picardía es uno de los principales museos de Amiens. Fundado entre 1869 y 1875, año en el cual tomó el nombre que lleva en la actualidad. Este museo alberga una rica colección de antigüedades prehistóricas, egipcias, galo-romanas y mucho más. Los periodos que abarcan las colecciones de este museo van desde la prehistoria hasta el siglo XX.
Este museo cuenta con la etiqueta ‘Museo de Francia’, además, está clasificado en su totalidad como Monumento Histórico Nacional desde el año 2012. Por lo tanto, al viajar a Amiens no puedes dejar de visitar el Museo de la Picardía.
Casa de Julio Verne
La Casa de Julio Verne es otro de los indispensables de la ciudad. El edificio fue construido entre 1845 y 1854; para 1882, Julio Verne se estableció junto con su esposa en el edificio, donde residió hasta 1900. En la actualidad se puede disfrutar de una gran colección que busca recrear la época en la que Julio Verne vivió en el edificio a través de obras, objetos, carteles y fotografías. Desde el año 1998, la Casa de Julio Verne está incluida como Monumento Histórico de Francia.
Torre Perret
Por su parte, la Torre Perret es un edificio modernista construido en hormigón armado entre 1949 y 1952 por el arquitecto Auguste Perret. Este edificio fue clasificado como Monumento Histórico en el año 1975; actualmente alberga oficinas y viviendas.
Otros lugares que no te puedes perder al visitar Amiens
Como se puede apreciar con facilidad, este destino está repleto de lugares llenos de arte e historia que merecen la pena conocer. En caso de que cuentes con un poco más de tiempo dentro de la ciudad, no dudes en continuar haciendo turismo dentro de la misma, pues aún hay mucho más por ver y descubrir.
Campanario de Amiens
El Campanario de Amiens, de 52 metros de alto, es otro de los monumentos destacados de la ciudad. Este campanario fue construido en el siglo XV, y a lo largo de su historia ha tenido varios usos: lugar de reuniones para los notables de la ciudad, sala de archivo, almacén de armas, prisión y, por supuesto, como puesto de observación. Asimismo, a lo largo de los años el campanario ha sufrido varios incendios, requiriendo de múltiples reconstrucciones.
En el año 1926 el Campanario de Amiens fue registrado e incluido como Monumento Histórico. Además, forma parte del Patrimonio de la Humanidad bajo el criterio ‘Campanarios en Bélgica y Francia’ desde el 2005.
Circo de Julio Verne
Otro lugar que no te puedes perder al viajar a esta localidad es el Circo de Julio Verne, un edificio construido en 1889 por el arquitecto Émile Ricquier. Se trata de una sala de espectáculos con una capacidad para 1700 personas, aunque originalmente (antes de una renovación realizada en el 2003) podía albergar hasta 3000 espectadores. A partir del año 1975, el Circo de Julio Verne se registró como Monumento Histórico de Francia.
Los Hortillonnages
Los Hortillonnages son un conjunto de jardines y pantanos que cubren un área de 300 hectáreas. En estos jardines, una docena de jardineros cultivan verduras. Antes, la mayoría de las hectáreas de los Hortillonnages eran utilizadas para el cultivo de hortalizas, sin embargo, a día de hoy la mayoría son jardines recreativos. Desde la antigüedad esta área ha sido usada para el cultivo de hortalizas; antes contaba con unas 10.000 hectáreas, no obstante, a causa de la urbanización, en la actualidad solo quedan 300 hectáreas.
Distrito de Saint-Leu
Uno de los distritos más pintorescos de Amiens es, sin lugar a dudas, el distrito de Saint-Leu. Este distrito se encuentra cruzado por múltiples canales, otorgándole así un gran encanto. En Saint-Leu podrás disfrutar de sus calles empedradas, canales de agua y casas tradicionales de la localidad; también podrás visitar la iglesia de Saint-Leu, el Moulin Passe-Avant y el Moulin Passe-Arrière, entre muchos otros sitios de gran interés para los turistas.
La capital del departamento de Somme es, indudablemente, un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones emocionantes. En Amiens podrás descubrir un interesante y rico patrimonio histórico y artístico, disfrutar de pintorescos distritos, conocer la historia de la localidad y mucho más. Si el tiempo que vas a estar en la ciudad te lo permite, recuerda visitar también el Parque Saint-Pierre, el Museo Hotel de Berny, el Reloj Dewailly, entre otros lugares destacables.