Boulogne-Billancourt se caracteriza por ser uno de los municipios y ciudades más grandes ubicados en la zona de Isla de Francia (también conocida como » la región Parisina») específicamente, en «el departamento Altos del Sena». Esta, también es conocida como «la ciudad del cine» por los numerosos filmes cinematográficos que allí se han grabado. Hoy, te hablaremos sobre los diversos destinos turísticos que podrás conocer durante tu recorrido en esta interesante ciudad que se ubica al suroeste de la capital francesa.
¿Qué sitios ver y visitar en Boulogne-Billancourt?
Existen numerosos lugares que puedes visitar durante tu visita en Boulogne-Billancourt. Desde museos, jardines, parques, iglesias, entre otros sitios más de interés turístico. A continuación, te hablaremos sobre algunos de estos destinos que no deberías dejar de conocer al visitar esta hermosa ciudad.
Museo Paul Belmondo
Paul Belmondo fue un escultor clásico francés bastante popular durante el siglo XX, siendo erigido este museo en su honor. En el mismo, podemos encontrar alrededor de 260 esculturas, más de 400 medallones y casi 1000 dibujos del artista. A la ciudad de Boulogne-Billancourt, se donaron durante el año 2007 todas las obras del escultor por parte de sus hijos.
Este museo se encuentra ubicado en «El Palacio de Buchillot», propiedad de James de Rotschild, quien lo construyó durante el siglo XIX. Además, el mismo se encuentra vinculado con el «museo de los años 30», encontrándose conectados ambos museos a través de un servicio gratuito de autobús.
Biblioteca Paul Marmottan
Si eres un amante del conocimiento y de la cultura general, definitivamente debes dar una visita a la biblioteca Paul Marmottan. Podemos decir, que todos los elementos presentes en esta biblioteca se inspiran en las ideas de su autor. Este, fue un coleccionista e historiador con gran reconocimiento durante el siglo anterior.
Diviértete un poco explorando y descubriendo toda la información y artículos coleccionables interesantes que se hallan en esta biblioteca. Cabe destacar, que Paul Marmottan fue un gran estudioso y admirador de Napoleón Bonaparte. Por ello, podrás encontrar presente en esta casa de estudios material de interés referente a este gran emperador francés.
Jardín Albert-Kahn
Continuando con esta lista sobre aquellos sitios que puedes ver y visitar en Boulogne-Billancourt, te recomendaremos dar un paseo por el jardín Albert-Kahn. Este jardín, ubicado en la parte exterior del museo de Albert-Kahn,se ofrece una gran variedad de belleza natural para deleitarte durante tu recorrido.
Aquí podrás encontrar 7 jardines de estilos diferentes, tales como son el estilo japonés, francés y el inglés. Si eres amante de la naturaleza, indudablemente recorrer todos estos jardines será una experiencia enriquecedora para ti.
Sinagoga de Boulogne-Billancourt
Considerada como monumento histórico, esta sinagoga construida a principios del siglo XX resulta de gran importancia para la ciudad de Boulogne-Billancourt (especialmente para los practicantes del judaísmo). Su construcción se llevó a cabo gracias los aportes de Edmon de Rothschild (un personaje representativo para la época de su edificación), así como gracias a los fondos recaudados por los distintos miembros de la comunidad judía.
A pesar de que esta sinagoga pasó a ser un establo durante las etapas difíciles vividas en la Segunda Guerra Mundial, tiempo después el edificio se logró recuperar manteniéndose en pie hasta la actualidad. Tal como se mencionó antes, es uno de los pocos monumentos históricos que podrás encontrar en Boulogne-Billancourt, por lo que visitarla es algo que vale totalmente la pena.
¿Qué otros sitios visitar en Boulogne-Billancourt?
Hasta el momento, hemos visto diversos lugares de gran interés turístico por conocer en la ciudad del cine. No obstante, aún aguardan otros destinos que vale la pena visitar y conocer durante tu visita en Boulogne-Billancourt, tales como son:
El Museo de los Años Treinta
La década de 1930 fue de gran importancia para Boulogne-Billancourt, pues durante este periodo existió un gran auge en la fabricación de medios de transporte, de producción cinematográfica y de diversos temas culturales. Por tal motivo, no podía faltar un museo dedicado a la memoria de estos años tan importantes para la ciudad, siendo el encargado de esto el museo de los años 30.
Durante tu visita a este centro cultural, podrás encontrar exposiciones artísticas muy propias de la época a la que se remonta. Desde muebles, hasta pinturas, esculturas y otros elementos artísticos que podrán transportarte por un momento a los años dorados de Boulogne-Billancourt. Aunque esto no es todo, en este museo también podrás hallar muestras de arte modernista de importantes artistas, tales como Tony Garnier, Le Corbusier, entre otros más.
Parque de Saint-Cloud
Si quieres dar un paseo al aire libre rodeado de una belleza natural única, no puedes dejar de visitar el parque de Saint-Cloud. Ubicado al este de la ciudad, los jardines de este parque trazados por André Le Nôtre durante el siglo XVII, abarcan más de 460 hectáreas. Sirviendo además, hace algunos siglos atrás como residencia para la realeza. Siendo frecuentados por figuras importantes para la historia de Francia, tal como Napoleón III y Maria Antonieta.
Sin embargo, tras la destrucción de estas residencias a finales del siglo XIX sólo quedaron los hermosos jardines que se pueden contemplar en la actualidad. Siendo estos, un recuerdo del aposento real que llegó a representar en su momento, caracterizado por ser de los destinos favoritos en conocer por los viajeros de todo el mundo.
Iglesia Notre-Dame-Des-Menus
Concluyendo esta lista sobre los destinos que puedes ver y visitar en la ciudad de Boulogne-Billancourt, te recomendaremos agendar en tu lista una visita a la Iglesia Notre-Dame-Des-Menus o «Notre-Dame-de -Boulogne-la-Petite» como también es conocida . Esta, se caracteriza por ser la iglesia más antigua de la ciudad, siendo además, una de las 4 iglesias parroquiales existentes en Boulogne-Billancourt. Cabe destacar, que esta edificación se considera como un monumento histórico desde mediados del siglo XIX.
Su construcción, se remonta a principios del siglo XIV durante el mandato de Philippe le Long. Siendo este monarca, quien se encargó de cimentar la piedra angular de esta imponente edificación religiosa. Aunque esta iglesia sufrió serios daños en su estructura a mediados del siglo XIX, se restauró y erigió nuevamente por orden del emperador Napoleón III. Conservando así, un hermoso estilo gótico que puede ser contemplado en la actualidad por sus visitantes.
Como podemos ver, Boulogne-Billancourt posee diversos sitios de interés turístico ideales para deleitarse y nutrirse con la particular historia de esta ciudad, que como se mencionó antes, es conocida como ‘la ciudad del cine’. Así que, durante tu visita a la región parisina, no dejes de conocer las interesantes sorpresas que guarda para ti este lugar, impregnándote con su magia e historia.