Uno de los destinos más frecuentados por turistas es Francia, pues este país cuenta con sitios muy interesantes por conocer. Si deseas visitar una ciudad distinta a lo habitual, te recomendamos la ciudad de Brest, ubicada en el departamento de Finisterre, en la región de Bretaña. Esta ciudad alberga el segundo puerto militar de Francia, siendo el primero el de Toulon. En caso de que quieras tener unas vacaciones diferentes y emocionantes, no dudes en visitar este destino.
Lugares imprescindibles para visitar en la ciudad de Brest
Portadora de la etiqueta ‘Ciudad de Arte e Historia’, no es de extrañar que en Brest podamos encontrar un gran patrimonio artístico e histórico. Además de ser un excelente destino turístico (aunque no el más popular), Brest se caracteriza por ser una ciudad universitaria, contando con importantes instituciones educativas como la ENIB, la ESIAB, entre muchas otras. En fin, si deseas viajar a este destino, a continuación te presentaremos los lugares que debes visitar para disfrutar al máximo de tus vacaciones en la ciudad.
Castillo de Brest y Museo de la Marina
El Castillo de Brest, sede del Museo de la Marina, es uno de los lugares imperdibles de este destino bretón. La construcción de este castillo amurallado inició en el siglo III, extendiéndose hasta el siglo XX, cuando finalmente culminaron las obras. Para el año 1923, el recinto recibió la declaración como Monumento Histórico de Francia. En la actualidad, el castillo es Prefectura Marítima y Comando de la Fuerza Estratégica Oceánica.
En cuanto al Museo de la Marina, el cual también tiene su sede en el castillo, alberga una gran colección marítima en la que podremos ver pinturas y otras obras de arte relacionadas al mundo marítimo y de la navegación, así como instrumentos, modelos de barcos y mucho más.
Océanopolis
Otro de los grandes atractivos turísticos de la ciudad es su centro de cultura científica dedicado a los océanos, el Océanopolis. El recinto se inauguró en el año 1990 y desde entonces atrae a miles de turistas cada año. Oceánopolis se encuentra dividida en múltiples pabellones, entre los cuales se hallan el pabellón Templado, el Polar, el Tropical y el de exposiciones temporales. Desde el 2013, los visitantes del centro pueden disfrutar de un espacio dedicado exclusivamente a las nutrias y los leones marinos.
Iglesia de San Martin
La iglesia de San Martin se encuentra ubicada en el distrito del mismo nombre, llamado así precisamente por la iglesia (anteriormente recibía el nombre de Belair). El templo, construido entre 1865 y 1877, cuenta con un estilo neorrománico y neogótico. A causa de un grave incendio, el campanario de la iglesia y el techo del templo fueron destruidos; entre 1946 y 1948 se realizó una gran restauración para recuperar la iglesia en su totalidad.
Iglesia de San Luis (Saint Louis)
Por su parte, la Iglesia de San Luis es un monumento de estilo moderno el cual recibió la clasificación como Monumento Histórico en el 2018. El templo fue erigido entre 1953 y 1958 sobre las ruinas de la antigua iglesia de Saint-Louis tras la Segunda Guerra Mundial. Cabe destacar que esta iglesia es la más grande de Francia reconstruida después de la guerra.
Otros sitios de gran interés turístico que no te puedes perder en Brest
Hasta el momento solo te hemos presentado unos pocos sitios imprescindibles de Brest. Si tienes algo más de tiempo en la ciudad, no puedes perderte otros lugares de alto interés turístico que sin duda merece la pena que los visites.
Torre Tanguy
La Torre de Tanguy se encuentra ubicada frente al Castillo de Brest, junto al río Penfeld; de hecho, muchas de las fotos del castillo son realizadas desde esta torre. Sus orígenes no son muy claros, pero se cree que data del siglo XVI. Esta torre tuvo varios propietarios, hasta que en 1944 sufrió grandes daños a causa de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y fue abandonado por, su entonces propietario, el doctor Joseph Thielmans. Finalment, en 1954, la ciudad adquirió la torre Tanguy; esta fue restaurada y abierta al público en 1962 como el Museo de Old Brest.
Conservatorio Botánico de Brest
El Conservatorio Botánico de Brest es un jardín botánico de gran importancia, pues en él se encuentra la sede un secretariado internacional conformado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y el Botanic Gardens Conservation International. El jardín fue creado en 1977, tiene una extensión de 32 hectáreas y en el 2009 recibió la distinción de ‘Jardin Remarquable‘.
Los Talleres Capuchinos
Los Talleres Capuchinos es un centro cultural y comercial imperdible. Pese a su reciente inauguración, se ha convertido en uno de los lugares a visitar por excelencia en Brest, pues en la actualidad es un gran emblema de la ciudad. En el recinto encontraremos una gran biblioteca de medios inaugurada en el 2017, la plaza de las máquinas, varios locales comerciales, bares, restaurantes y mucho más.
Fort du Questel
El Fort du Questel es una estructura fortificada construida en 1738 por el popular arquitecto militar Sébastien Le Prestre de Vauban. En la actualidad es posible pasear a través de los fosos verdes del antiguo reducto, visitar sus pasajes subterráneos y explorar todo el recinto para conocer hasta lo más recóndito del mismo.
Como has podido ver, en Brest se pueden disfrutar de unas excelentes vacaciones, pues podremos conocer la interesante historia de la ciudad a través de sus edificios y descubrir todo el patrimonio histórico y artístico que aguarda. Otros puntos que puedes visitar en Brest son el Faro de Portzic, la playa de Moulin Blanc, el Museo de Bellas Artes de Brest, entre muchos más.