Dunkerque, es una ciudad portuaria del norte de Francia, capital del distrito que lleva su mismo nombre, que está ubicada en el departamento del norte, en la Región de Alta Francia. Esta urbe, se caracteriza por estar situada cerca de la frontera de Bélgica y por ser una de las principales plantas generadoras de electricidad del país. Hoy te hablaremos sobre los principales sitios de interés turístico, que no puedes dejar de conocer en este lugar.
¿Qué lugares visitar en Dunkerque?
Muchos son los lugares de interés turístico que puedes conocer en la ciudad de Dunkerque, conocida por toda Francia por su gran festival de carnaval. Allí podrás disfrutar de parques, plazas, monumentos, iglesias, museos, entre otros atractivos, que harán de tu recorrido el más placentero por esta ciudad de pescadores, que surgió a mediados del siglo X.
Iglesia de Saint-Éloi
Esta majestuosa iglesia elaborada con materiales de ladrillo, inició su construcción a mediados del siglo XV. Siendo creada con el estilo arquitectónico, gótico-renacentista, y de culto católico- romano. No obstante, a pesar de que su principal material es de ladrillo, las ventanas, los pilares del interior y la fachada, se elaboraron con piedra blanca, bien tallada y organizada.
El edificio en su interior, fue distribuido por cinco pasillos. De estos, el principal es el más grande de todos, los demás, están dirigidos a un ambulatorio doble, donde se sitúan cinco capillas de arquitectura tradicional de la iglesia católica. La nave y el coro, poseen tres espacios entre elementos de diseño, y el mobiliario fue donación de la Iglesia de ‘Saint-Jean-Baptiste’, ya que el original fue destruido.
El Parque Marino
Este atractivo al aire libre, es un espacio ideal para los amantes de las aventuras acuáticas. Allí, podrás disfrutar de un sendero que garantiza 13.2 kilómetros de recorrido entre ida y vuelta. Asimismo, el sendero permite realizar actividades como caminar, trotar, correr y pasear en bicicleta.
Además de ello, la buena conservación de este sitio, permite disfrutar de algunos elementos de la época que se hallan presentes, así como de un encantador recorrido urbano por sus áreas que están parcialmente pavimentadas. Proporcionándote un paseo bastante ameno por sus diversas áreas.
Museo 1940
Para los conservadores de la historia, este Museo es el lugar perfecto para una tarde de aprendizaje y recreación. La edificación, es una estructura militar elaborada en el año 1874, la cual fue el lugar de defensa del Sector Fortificado de Flandes, en los tiempos de la Batalla de Dunkerque y la Operación Dynamo. En 1940, luego de librar su heroica batalla, fue convertido en Museo.
Allí, podrás conocer a detalle los acontecimientos de esta batalla, en donde tiempo atrás evacuaron de este lugar cerca de 330 mil soldados aliados del «Bolsillo Dunkerque» en menos de 10 días. También, podrás contemplar una exposición de armas, uniformes, utensilios militares, mapas de la operación, fotografías, entre otros elementos más.
El Museo Portuario
El museo portuario también conocido como ‘Museo de Medio Muelle’ o ‘Museo de Medio Flotación’, está ubicado en una antigua tienda de tabaco que se construyó en el siglo XIX. La apertura de este espacio cultural, se debió a la ingeniosa idea de sus habitantes de crear un lugar que albergara los recuerdos de esta típica ciudad portuaria de Francia.
Esta edificación, cuenta con extraordinarios elementos en exhibición. Encontrándose entre ellos, los tres botes de muelle llamados, ‘Le Sandettie’ (1947), ‘la barcaza Guilde’ (1929) y ‘la Duquesa Anne’ (1901). Cada uno de estos, posee una interesante historia para contar. Además, también podrás observar otros objetos, tales como presentaciones en diapositivas, grabados, extractos de audios, entre otros.
Otros destinos por conocer en Dunkerque
Como has podido ver, hasta este momento te hemos dejado una variada lista de interesantes destinos turísticos para conocer en Dunkerque. Aunque esto no es todo, aún quedan algunos otros lugares que podrás visitar en esta ciudad hermosa ciudad francesa para hacer de tu recorrido una experiencia única. Tales como son:
Campanario de Dunkerque
Esta hermosa edificación de ladrillo con estilo gótico que sirvió como torre de vigilancia, se construyó alrededor del año 1440. En sus inicios, la construcción de 58 metros de altura, funcionó como campanario de la iglesia de ‘San Eligio’. Sin embargo, tiempo después debido a los acontecimientos del pueblo, la iglesia fue quemada y solo quedó la torre que posteriormente fue separada de la nueva iglesia en construcción
Asimismo, la edificación sirvió como campanario municipal y actualmente cumple este objetivo. En su interior, se ubica un carillón de unas 48 campanas aproximadamente que se registran del año 1962. Además, este espacio intacto para sus visitantes, permite el acceso a través de unas pequeñas escaleras en forma de caracol, que se dirigen hasta la cima de la torre. Ofreciendo así, una extraordinaria vista panorámica de la ciudad.
Faro de Dunkerque
Esta imponente estructura se considera el faro de ladrillos más alto construido en Francia. También, se le conoce como ‘Faro de Risban’, llevándose a cabo su edificación entre 1841 y 1843. Se dice, que este monumento histórico, ofreció excelentes servicios en la ciudad antes de sufrir grandes daños ocasionados durante la Segunda Guerra Mundial.
Pese a esto, su estructura que se restauró en 1946, aprovechando la restauración y para actualizar algunos elementos. Hoy día, el Faro de Dunkerque es una torre cuya estructura está pintada de blanco. Mientras que la cima, posee decoraciones de pilastras que están pintadas de negro.
Contando, con unos 56 metros de atura y 3,9 metros en el diámetro interior. Además, durante la noche proyecta dos destellos blancos, con un ciclo de 10 segundos, cuyo alcance es aproximadamente de 26 millas náuticas.
Sin duda alguna, Dunkerque posee diversidad de sitios de interés turístico, que datan desde los inicios de esta ciudad. Siendo así, una de las localidades más importantes para Francia, gracias a su plataforma generadora de energía. Al conocer esta ciudad, selecciona algunos de los lugares mencionados antes, para que hagas de tu visita una experiencia única.