Estrasburgo es una ciudad de Francia que atrae a bastantes turistas cada año, y no por nada, pues se trata de una de las capitales europeas. Además, esta hermosa ciudad alberga importantes monumentos y su centro histórico ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si deseas conocer qué lugares ver y visitar en Estrasburgo, continúa leyendo.
¿Qué ver y visitar en la ciudad de Estrasburgo?
La ciudad de Estrasburgo se encuentra ubicada en la región de Alsacia en la frontera con Alemania. Debido a su proximidad con la frontera alemana, la ciudad tiene una atractiva mezcla de lo francés y lo alemán, por lo tanto, es sin duda un excelente destino para pasar tus próximas vacaciones. A continuación te presentaremos los lugares imprescindibles que debes visitar en la capital de Alsacia.
Catedral de Estrasburgo e iglesias medievales
Uno de los principales atractivos turísticos de Estrasburgo es, indudablemente, su catedral. La Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo es un símbolo de la ciudad. Esta comenzó a ser construida en el año 1176, extendiéndose su construcción hasta el año 1439, lo que la convierte en una de las catedrales góticas más antiguas.
Además de la Catedral de Notre-Dame, en Estrasburgo hay 4 iglesias medievales que valen la pena visitar. Estas son la Iglesia de Santo Tomás, la de Sainy-Pierre-le-Vieux, la iglesia de Saint-Pierre-le-Jeune y la iglesia de Saint-Étienne.
Palacio Rohan
Tras visitar la Catedral de Estrasburgo, podrás ir a ver el Palacio Rohan, pues se encuentra muy cerca. El Palacio Rohan, diseñado por Robert de Cotte, empezó a construirse en 1732 y lleva ese nombre debido a que cuatro príncipes-obispos de la familia Rohan residieron en él.
En la actualidad, el Palacio Rohan alberga tres museos: el Museo de Bellas Artes de Estrasburgo, el Museo de Artes Decorativas y el Museo Arqueológico.
Plaza Gutenberg y Plaza Kleber
La plaza Gutenberg se sitúa cerca de la Catedral, en ella se encuentra una estatua en honor a Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta moderna. En los alrededores de la plaza se hallan diversas terrazas y se puede ver el edificio de la Cámara de Comercio e Industria.
Por otro lado, la plaza Kleber es la plaza principal de Estrasburgo, allí se celebran diversos eventos culturales. En caso de que visites la ciudad en época de Navidad, podrás ver el gran árbol de 30 metros que instalan en el lugar, uno de los más altos de Europa.
Ponts Couverts
Antiguamente, los Ponts Couverts (Puentes Cubiertos) contaban con un tejado de madera, por ello llevan ese nombre. Estos fueron construidos en el siglo XVIII para proteger la ciudad de posibles asedios provenientes de las vías fluviales.
Originalmente, el puente contaba con 5 torres, sin embargo, una de ellas fue destruida a causa de un incendio. Pasear por los Puentes Cubiertos es una de las cosas que sí o sí debes hacer al visitar Estrasburgo.
Otros lugares hermosos e interesantes de Estrasburgo
No cabe duda de que Estrasburgo es una ciudad llena de rincones hermosos e interesantes. Una vez hayas visitado los sitios anteriores y tengas tiempo para más de esta fascinante ciudad, puedes visitar la Petite France o el Parlamento Europeo, pues son otros lugares imprescindibles de Estrasburgo.
La Petite France
Los Puentes Cubiertos conectan con la Petite France (Pequeña Francia), así que tras pasear por ellos, no dudes en visitar este encantador lugar. La Petite France está situada en el centro histórico de Estrasburgo, es un lugar muy tranquilo y apacible, de hecho, solo los peatones y los ciclistas pueden acceder al sitio.
Antiguamente, esta zona era el hogar de pescadores, curtidores y molineros. Ahora, la Petite France goza de ser uno de los lugares más hermosos y pintorescos de Estrasburgo. Es toda una maravilla pasear por los tranquilos callejones empedrados, ver los canales de agua y las casas con entramado de madera.
Barrio Europeo
Por supuesto, si viajas a Estrasburgo, no puedes dejar de visitar el Barrio europeo. Esta ciudad es la sede del Parlamento Europeo, el cual se encuentra ubicado en el Barrio europeo al igual que el Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Claramente, no es posible ingresar al interior de los edificios de las instituciones, pero es igualmente interesante poder verlos desde el exterior.
Parque de la Orangerie
El Parque de la Orangerie es uno de los más antiguos de la ciudad y el más extenso con 26 hectáreas. Este parque es hermoso y un lugar perfecto para pasear y despejar la mente. Las personas locales vienen a practicar deporte, pasear con sus hijos o simplemente relajarse.
Otro de los grandes atractivos de este parque es su mini-zoológico, en él se pueden ver cigüeñas, canguros, entre otros animales. Además, hay muchas zonas recreativas para los niños, como un carrusel; y varios restaurantes en los que podrás disfrutar de una deliciosa comida.
Museos de Estrasburgo
Si después de visitar los museos que alberga el Palacio Rohan aún deseas visitar algunos más, tendrás varias opciones. En el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Estrasburgo podrás ver obras de artistas como Monet y Picaso.
Si lo prefieres, tienes la opción de visitar el Museo Zoológico, un lugar muy interesante, especialmente si viajas con niños. Sin embargo, por los momentos este se encuentra en renovación y no abrirá sino hasta el año 2022.
Por otro lado, también puedes visitar el Museo Histórico de Estrasburgo o el Museo Alsaciano para conocer un poco más sobre la historia y la cultura de Alsacia y la ciudad de Estrasburgo.
Como podrás darte cuenta, esta ciudad está repleta de muchos sitios interesantes por ver y conocer. Así que si deseas descubrir por tu cuenta el encanto de Estrasburgo, no dudes en visitar la ciudad y recorrer cada uno de los lugares que hemos mencionado anteriormente. Tampoco te pierdas la Casa Kammerzell, la Presa Vauban (muy cerca de los Puentes Cubiertos), ni el Barrio Alemán.