La ciudad de Metz es la capital del departamento de Mosela, ubicado en la región Gran Este de Francia. Este destino alberga un gran patrimonio de arquitectura medieval, de hecho, uno de los mayores del país. Así que, si deseas explorar todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer a sus visitantes, necesitarás organizar detalladamente tu itinerario de viaje. A continuación te diremos los lugares que sí o sí debes visitar al viajar a Metz para disfrutar al máximo de tus vacaciones en la capital de la antigua región de Lorena.
Lugares imprescindibles que debes visitar al viajar a la ciudad de Metz
Sin dudas, en la ciudad de Metz tendrás mucho por ver, ya que más de 100 edificios de la localidad están clasificados como Monumentos Históricos de Francia. Por lo tanto, si deseas viajar a este destino francés y tienes pocos días para hacerlo, a continuación te presentaremos algunos de los sitios más imprescindibles para ver y visitar.
Palacio del Gobernador
Uno de los primeros lugares que debes ver en Metz es el Palacio del Gobernador, un edificio de estilo neorrenacentista construido entre 1902 y 1905 para ser el palacio del emperador Guillermo II. La arquitectura del palacio es sin dudas digna de admirar, pues cuenta con muchos detalles que valen la pena ver con atención. En el año 1975, el Palacio del Gobernador fue clasificado como Monumento Histórico de Francia.
Centro Pompidou
Otro de los imperdibles de Metz es el Centro Pompidou, una de las sucursales del Centro Pompidou de París, y por lo tanto, también se trata de un museo de arte moderno y contemporáneo. En el Centro Pompidou de Metz podremos ver numerosas exposiciones temporales pertenecientes a la vasta colección del Museo Nacional de Arte Moderno, así como otras exposiciones semipermanentes.
El Centro Pompidou cuenta con un teatro, un auditorio y tres galerías; ocupa una superficie total de unos 10.660 metros cuadrados, siendo así uno de los mayores espacios de exposiciones temporales del país. La construcción de este museo inició en 2006, siendo su arquitecto Shigeru Ban; años más tarde, en 2010, fue inaugurado el museo.
Catedral de San Esteban (Saint-Étienne)
La Catedral de San Esteban es uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad; fue construida entre 1220 y 1520. Este templo de estilo gótico cuenta con la mayor superficie de vidrieras góticas en Europa, pues ocupan casi 6500 metros cuadrados. La iglesia se localiza en la Plaza de Armas y es la tercera iglesia gótica de Francia con la nave central más alta (esta mide 41 metros). En 1930 esta catedral fue clasificada como Monumento Histórico de Francia.
Algunas de las vidrieras más antiguas de la Catedral de San Esteban datan del siglo XIII. Además de las vidrieras, dentro del templo encontraremos numerosos monumentos funerarios, entre ellos Paul Dupont des Loges, Anne de Pérusse des Cars y el del Cardenal de Givry. También se puede apreciar una efigie del mítico dragón Graoully, varias esculturas y un gran tesoro compuesto por cruces obispales, manuscritos y más.
Museo de la Corte de Oro
Una excelente forma de descubrir la historia de Metz y conocer una interesante colección de arte, arqueología y arquitectura, es visitando el Museo de la Corte de Oro. Este museo, fundado en 1839, porta la etiqueta de ‘Museo de Francia’ y cuenta con una gran colección de arqueología, en las que podremos apreciar urnas cinerarias, un bajo relieve mitraico, entre otras piezas interesantes.
En cuanto a la colección de arquitectura, podremos ver construcciones galorromanas, medievales e incluso modernas. Respecto a la colección de pinturas que alberga el Museo de la Corte de Oro, hallaremos obras de artistas como Luca Giordano, Jean-Baptiste Greuze, Gustave Moreau, entre otros.
Otros sitios que no te puedes perder en Metz
En caso de que tengas un poco más de tiempo y puedas permitirte unos días más en la ciudad, te aconsejamos que también visites la Iglesia Protestante y la Puerta de los Alemanes, entre otros lugares de alto interés turístico. Y es que para poder descubrir todas las maravillas y el patrimonio que aguarda esta ciudad, necesitarás varios días, pues son numerosos los sitios interesantes para visitar.
Iglesia Protestante (Temple Neuf)
La iglesia Protestante (en francés: Temple Neuf), es una iglesia de culto reformado de Alsacia y Lorena. Este templo se construyó entre los años 1901 y 1905; su estilo dominante es el neorrománico. Tanto la fachada como los techos del Templo Nuevo se clasificaron como Monumentos Históricos en 1930.
Puerta de los Alemanes (Porte des Allemands)
La Puerta de los Alemanes es una puerta fortificada construida entre los siglos XIII y XVI en estilo medieval, gótico y renacentista. En 1966, la Puerta de los Alemanes fue clasificada como Monumento Histórico de Francia y es uno de los mayores símbolos medievales de la ciudad.
Plaza Saint Louis
La Plaza Saint Louis es de la época medieval y es una plaza emblemática de Metz. Al visitar esta plaza podremos apreciar varios edificios con fachadas medievales y una estatua de San Luis. Y si gustas, también podrás degustar de un delicioso platillo en alguno de los distintos cafés y restaurantes que se encuentran alrededor de la plaza.
Templo de Garnison
Por último, no olvides visitar el Templo de Garnison cuyo campanario de 97 metros de altura le convierten en uno de los monumentos más altos de la localidad. El templo se construyó entre 1857 y 1881 en estilo neogótico; a día de hoy solo el campanario se conserva intacto, pues en 1952 se demolieron la nave y el coro del templo.
Como se puede apreciar con facilidad, la ciudad de Metz está repleta de sitios maravillosos por explorar y alberga un gran patrimonio histórico y arquitectónico. Si tras visitar los lugares anteriormente presentados aún tienes un poco de tiempo, recuerda visitar también el Jardín Botánico de Metz o el Jardín de la Explanada para disfrutar de la naturaleza; otro lugar que no te puedes perder es el Fuerte Queuleu, situado al sureste de la ciudad.