Siendo la segunda localidad más poblada del departamento de Seine-Saint-Denis, Montreuil es una comuna de Francia, también conocida como ‘Montreuil-Sous-Bois’. Hoy, te recomendaremos algunos agradables atractivos turísticos que puedes conocer durante tu viaje por este lugar, habitado desde la época neolítica, y perteneciente a la región de la “Isla de Francia”.
¿Qué lugares conocer en Montreuil?
Son diversos e interesantes los sitios de atracción turística que puedes visitar durante tu planificado viaje por Montreuil. Desde parques, iglesias, museos, castillos y muchos espacios más de interés turístico. A continuación, te hablaremos sobre algunos de estos destinos, que no puedes dejar de conocer durante tu recorrido por esta localidad ubicada en los suburbios de París.
El Ayuntamiento
Para muchos será algo extraño que el ayuntamiento sea espacio de interés turístico, pero este fue construido en 1935, y cuenta con características bastante particulares que lo han convertido en un lugar atractivo para muchos visitantes. Entre ellos, destaca el tamaño de su campanario de alrededor de 40 metros sobre el suelo, que le brinda un aspecto estético bastante particular.
Además, esta construcción diseñada por el arquitecto ‘Florent Nanquette’ ofrece a sus turistas obras de arte de diversos pintores de la ciudad, una de ellas de gran realce es ‘En el momento de la Armonía’ realizada por ‘Paul Signac’ (pintor reconocido por implementar la técnica divisionista en sus creaciones).
Parque Beaumont
Los espacios al aire libre también son bastante concurridos en Montreuil. El parque Beaumont, ofrece a sus visitantes en épocas de verano diversas áreas para el entretenimiento y la recreación. Además, durante el resto de las estaciones se evidencia una diversidad de flora y fauna, entre las que pueden mencionar: los pastizales, estanques, arbustos y árboles de variados tamaños.
Permitiéndote así, disfrutar de sus amplias 22 hectáreas de terrenos. Asimismo, el parque muestra un espectáculo de más de 160 especies de aves, entre las que destacan ‘la garza gris’ y el ‘cernícalo vulgar’ (esta última es un ave reconocida por su especie falconiforme).
La Iglesia Saint-Pierre-Saint-Paul
Las edificaciones religiosas en Montreuil también son destinos de atracción turística. Esta construcción cuyos inicios se plasman entre los años de 1180 y 1220, cuenta con altas y atrayentes decoraciones que resaltan su estilo gótico. Siendo además, considerada una de las más iglesias más antiguas de Paris.
Cuenta la historia que en este monumento histórico han ocurrido acontecimientos que han quedado guardados en las líneas de los libros de la región. Se dice, que allí se realizó el bautizo de Carlos de Borbón y su distinguida esposa, y que la iglesia en tiempos remotos, fue la parroquia de los reyes de Francia.
El Castillo de Vincennes
Esta estructura evidenciada como uno de los castillos más grandes de Europa en la edad media, posee un diseño particular, contando su forma rectangular con 330 por 175 metros. Además, posee seis torres más tres entradas que tienen alrededor de 42 metros de altura. Mientras que su entorno, está cubierto por una trinchera profunda, que en algunas ocasiones suele estar cargada de agua.
Antes de visitar el encantador castillo ubicado en la población que lleva su nombre, debes saber que este monumento se remonta hacia los siglos XIV y XVII, y que en su interior fue construida una capilla por orden del rey Carlos V, fundada en 1379 a fin de conservar en estos espacios las antigüedades de la Pasión de Cristo. Aguardando así, una historia sorprendente por conocer.
Que otros lugares conocer en Montreuil
Impactantes y significativas historias podrás hallar en los sitios de interés turístico que hasta este momento te hemos mencionado. Sin embargo, aún quedan otros lugares por conocer, que te dejarán los mejores recuerdos y experiencias durante tu paso por la localidad de Montreuil. Así que, toma nota en tu itinerario de viaje, para que organices tu viaje y puedas visitar durante tu recorrido en Montreuil algunos otros destinos como los siguientes:
Museo Vampiro
Aterrador pero interesante, así podemos describir el ‘Museo Vampiro’, caracterizado por los diversos objetos curiosos que expone en relación al mundo vampírico. Se dice, que su visita es solo para valientes, pues a muchos los nervios se les pueden poner de punta durante el recorrido por este lugar. Encontrándose presente, una de las colecciones más completas de toda Francia (y quizá de todo el mundo también) de objetos relacionados con el mundo de los vampiros
Cuentan sus pobladores, que estos artículos que allí se presentan los adquirió el creador del museo, el reconocido vampirólogo ‘Jacques Sirgent’, tanto en los mercados populares de la ciudad, como en los cementerios y por internet. Encontrándose presentes, algunas piezas como: un kit de protección anti-vampiros, un gato convertido en momia, máscaras, ballestas para defenderse de estos seres nocturnos, entre otros elementos.
Parque Montreau
Si quieres relajarte un poco y dejar el estrés cotidiano de lado, te recomendaremos dar un paseo por el parque Montreau. Este monumento natural ubicado al este de Paris, te permitirá disfrutar de un placentero día recorriendo sus 18 hectáreas de zonas verdes. Además, el mismo cuenta con áreas de juegos como: laberintos de plantas, canchas deportivas, estanques, entre otras más.
No podemos dejar de lado, el deleite visual del que disfrutaremos en este parque con su jardín adornado de rosas. Además, de sus diversos senderos para caminar y la gran variedad de especies de árboles que posee. Siendo este espacio natural en la actualidad, el centro de diversos eventos de gran envergadura tanto locales como internacionales. Una muestra de esto, es el ‘Campeonato Mundial de Ciclocross’ que allí se lleva a cabo.
Como vemos, Montreuil es una comuna con importantes sitios de interés turístico para conocer. Conocer estos espacios, te dejarán gratos recuerdos, despertando muchos de estos tu interés con sus singulares historias. De modo que, durante tu estadía en la hermosa localidad de Montreuil no dejes de visitar algunos, o de ser posible todos los lugares que te recomendamos con anterioridad.