Denominada a menudo como la ciudad del amor, París es sin duda un destino europeo que todo viajero debe visitar. París es la capital de Francia y alberga muchos sitios de gran interés turístico, como la popular Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame. Si estás pensando en visitar la capital francesa, necesitarás saber qué ver y hacer para aprovechar al máximo tu viaje.
¿Qué ver y visitar en París?
El simple hecho de estar en París puede disfrutarse, ya sea paseando por sus movidas calles, tomando un café en alguna de las múltiples terrazas parisinas, o caminando a orillas del río Sena. No obstante, si deseas conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, a continuación te los presentaremos.
La Torre Eiffel
Como no podía ser de otro modo, la icónica Torre Eiffel es una de las obras arquitectónicas de París que sí o sí debes visitar. Pese a que en la actualidad es un símbolo inconfundible de Francia y París, esta fue construida para la Exposición Universal de París del año 1889 para posteriormente ser desmantelada.
Además, por la época, la Torre Eiffel fue fuertemente criticada y no era del agrado de la población parisina. Sin embargo, con el tiempo fue ganando popularidad, y hoy en día es uno de los monumentos más visitados del mundo.
Arco del Triunfo
Otro de los monumentos imperdibles de París es el Arco del Triunfo. Este fue diseñado por Jean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymond por órdenes de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la Batalla de Austerlitz.
En la base de este monumento se halla la Tumba del Soldado Desconocido, en el cual se puede apreciar una llama encendida que representa a todos los franceses fallecidos durante la Primera Guerra Mundial y que no pudieron ser identificados. También podrás subir al Arco del Triunfo para obtener unas estupendas vistas.
Museo del Louvre
El Museo del Louvre es uno de los más grandes y visitados del mundo, además, es de gran importancia, pues gracias a este muchos otros museos se inspiraron. Y es que con la apertura del Louvre, se traspasaron las colecciones de arte privadas a galerías de propiedad pública, de modo que cualquier persona pudiese disfrutar del arte.
En el Museo del Louvre podremos encontrar obras como La Gioconda de Leonardo da Vinci, o esculturas como Venus de Milo de la Antigua Grecia o la Psique reanimada por el beso del amor de Antonio Canova.
Catedral de Notre Dame
Dedicada a la Virgen María, la Catedral de Notre Dame (Nuestra Señora) de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo y uno de los monumentos más importantes de la capital francesa. En esta catedral fue coronado Napoleón Bonaparte y se realizó la beatificación de Juana de Arco.
No obstante, en 2019 la catedral sufrió graves daños a causa de un incendio, siendo necesaria su reconstrucción. Por los momentos no es posible visitar la Catedral de Notre Dame ni sus inmediaciones.
Otros atractivos turísticos de París
Si tras visitar el Museo del Louvre, la Torre Eiffel y demás monumentos icónicos de París tienes más tiempo y ganas de conocer esta encantadora ciudad, tendrás muchas otras opciones interesantes.
Jardines de Luxemburgo
Los Jardines de Luxemburgo son de los más hermosos de la capital francesa. El solo pasear por estos jardines es toda una experiencia maravillosa. Si viajas con niños, podrás llevarlos a las distintas áreas recreativas destinadas para los más pequeños, así como al teatro de guiñol o al carrusel.
Tanto los jardines como el Palacio de Luxemburgo comenzaron a construirse entre 1615 y 1617, pero no fue hasta 1792 cuando los jardines alcanzaron su máxima dimensión. Este lugar es ideal para relajarse y pasar una tarde tranquila apreciando la belleza de las estatuas y esculturas que se hallan en los jardines.
Parque Disneyland París
Aunque no se encuentra propiamente en París, sino en la comuna de Chessy, de igual forma puedes visitar el parque Disneyland Paris, pues está a unos 32 kilómetros del centro de la capital. El complejo cuenta con parques temáticos, hoteles y una zona denominada Disney Village en la cual se encuentran varios restaurantes, bares e incluso tiendas.
Por lo tanto, si visitas el Parque Disneyland Paris necesitarás dedicar todo un día para poder disfrutar al máximo de sus atracciones y restaurantes. Tanto adultos como niños podrán divertirse mientras conocen y viven la experiencia Disney.
Galerías Lafayette
Si te gusta ir de compras, no puedes dejar de visitar Les Galeries Lafatette Haussmann. Este es el mayor centro comercial de Occidente, ofreciendo unas 1200 marcas distintas, accesibles para todos los bolsillos. Las Galerías Lafayette se encuentran ubicadas en el Boulevard Haussmann, muy cerca de la Ópera Garnier, otro atractivo que puedes visitar estando en París.
En caso de que no desees ir de compras, igualmente merece la pena visitar el almacén, pues su interior parece un teatro y es toda una maravilla. Y si visitas las Galerías Lafayette en navidad, podrás ser testigo de un panorama aún más hermoso.
Barrios y museos
Como bien se acaba de mencionar, la Ópera Garnier es otro lugar imperdible si visitas París. Por supuesto, la capital francesa tiene mucho más para ofrecer, como el Barrio Latino, el barrio Le Marais, el barrio de Montmarre y Les Halles. Si eres amante del arte, al visitar Les Halles podrás ir al Centro Pompidou para ver obras de Picasso y otros artistas.
Claramente, el Centro Pompidou y el Museo del Louvre no son los únicos museos de París. El Museo de Orsay se encuentra situado a orillas del río Sena, en una antigua estación de tren, y es uno de los mejores de París. En dicho museo podrás ver obras de artistas como Monet, Van Gogh y muchos más.
La capital francesa recibe aproximadamente unos 42 millones de visitantes extranjeros cada año, y no es para menos teniendo en cuenta los grandes tesoros que se encuentran en la ciudad. Si en tus próximas vacaciones planeas viajar a la ciudad más romántica del mundo, recuerda cada uno de estos lugares para que puedas sacarle el máximo provecho a tu estadía en París.