Reims o ‘Rheims’, es una de las ciudades del noreste de Francia más interesantes que podrás conocer durante tu visita a este país. A pesar de no ser la capital del departamento de Marne, podría considerarse como una de las ciudades principales del mismo. Hoy, te hablaremos sobre algunos destinos turísticos que no puedes dejar de conocer durante tu visita a esta gran ciudad.
¿Cuáles son los mejores destinos turísticos por conocer en Reims?
Si te estás preguntando qué ver y visitar en Reims, debes saber que en esta fantástica ciudad podrás encontrar una cantidad numerosa de destinos turísticos, muchos de estos relacionados con la realeza, como con personajes emblemáticos que marcaron hito en la historia de Francia.
A continuación, te hablaremos un poco sobre algunos lugares imprescindibles que no puedes dejar de conocer al encontrarte de paseo por Reims.
El Palacio de Tau
El palacio de Tau o ‘Palais du Tau’ en francés, fue declarado por la UNESCO como ‘Patrimonio de la humanidad’ a principios de 1990. Este lugar ha sido reconstruido varias veces, adoptando los estilos arquitectónicos Carolingio, Gótico y Barroco. Además, este palacio destaca por haber sido en la antigüedad la residencia de numerosos monarcas antes de acudir a su coronación.
Se estima que su construcción se realizó durante el año 1.100, y se cree que su nombre guarda relación con la forma de letra ‘T’ que tiene la parte baja del edificio, la cual en el idioma griego se escribe ‘Tau’. Su capilla es el área más antigua de la edificación, encontrándose conservada desde el año 1200. Si decides visitar este fantástico recinto, no olvides dar un recorrido por su museo y deleitarte con todas las maravillas visuales que allí encontrarás.
Las Casas de Champán
Reims es considerada como ‘la zona del Champán de Francia’, por tal motivo, en segundo lugar te recomendaremos dar un paseo durante tu visita a esta ciudad por sus casas del Champan. tanto La ‘Casa Taittinger’ como la ‘Casa Pommery’, se caracterizan por ser los destinos principales de Reims en donde podrás degustar del mejor champán francés.
Una recomendación, es que antes de dirigirte a conocer la zona del champán, planifiques bien tu viaje y realices las respectivas reservaciones para disfrutar de un buen tour turístico por las diferentes casas y bodegas existentes cercanas a la ciudad. Encontrándose además de las ya mencionadas antes, algunas bodegas de Champán tal como son la “Champán Demoiselle”, “Ruinart”, “La casa Lanson”, entre otras más, que harán de tu recorrido una experiencia única.
El Museo de Bellas Artes
Si eres un amante del arte en general, disfrutarás enormemente dar un recorrido a través del museo de Bellas Artes ubicado en Reims. Este fantástico lugar con invaluable riqueza cultural, se fundó a finales de 1.700 Sin embargo, fue durante la primera década del siglo XX que el mismo se instaló en el ‘Palacio abacial de ‘Saint-Denis’.
Son numerosas y variadas las obras artísticas que encontrarás presentes en este recinto, yendo desde cuadros y retratos exclusivos o privados, hasta muestras del ‘arte de las vidrieras’, o colecciones que van desde el periodo del renacimiento a lo contemporáneo.
Catedral Notre-Dame de Reims
La Catedral Notre-Dame de Reims, también conocida como la ‘Catedral de nuestra señora de Reims’ es un lugar de trascendental importancia para esta ciudad. La misma, se construyó durante el siglo XIII, contando con una arquitectura bastante llamativa de estilo gótico. En esta imponente catedral, numerosos monarcas recibían sus ‘coronaciones’ o ‘consagraciones’, encontrándose entre los más destacables, el hijo de ‘Carlomagno’, y ‘Carlos X’ de Francia.
A pesar de que esta catedral sufrió serios daños durante la primera guerra mundial a mano de las tropas alemanas, posteriormente se restauró. La UNESCO, considera esta edificación desde principios de 1990 como ‘Patrimonio Histórico de la Humanidad’. Actualmente, es de los destinos turísticos principales de Reims, así como un símbolo emblemático de la ciudad.
¿Qué otros destinos turísticos se pueden conocer en Reims?
Además de los diversos lugares que ya mencionamos con anterioridad, aún queda mucho más por ver durante tu visita a Reims. Desde plazas, castillos, hasta muchas más catedrales y basílicas. Encontrándose entre algunos de ellos, los que te mencionaremos a continuación:
El castillo de Condé
Se trata de un imponente monumento, característico por ser uno de los sitios más importantes y populares de la ciudad de Reims. Este castillo, abre sus puertas a los turistas que deseen conocer un poco más de cerca la forma en que vivían los reyes hace unos siglos atrás. De manera que, en el interior del recinto puede apreciarse una fantástica decoración, propia de los siglos XVII y XVIII.
Este castillo fue el hogar de numerosas familias de renombre en Francia, encontrándose entre ellas ‘Los príncipes de Savoia’, ‘Los Borbones’ y la ‘familia Condé’ a la que se atribuye el nombre de la edificación. Además, al recorrer sus pasillos podrás encontrar distintas obras de arte pertenecientes a artistas como ‘Boucher’, y ‘Watteau’ teniendo este último un salón en el castillo conocido como ‘El ala Watteau’ que no puedes dejar de conocer.
Basílica de Saint Remi
Ya casi acercándonos al final de esta lista sobre qué ver y visitar en Reims, no podemos dejar de recomendarte dar una visita a la ‘Basílica de Saint Remi’. Se trata de una edificación religiosa o ‘Abadia’ erigida durante el siglo VI, aunque su consagración se llevó a cabo durante el año 1007. Esta Basílica, se caracteriza por combinar los estilos arquitectónicos Romano y Gótico.
Se dice que tras la muerte de “Remigio” (obispo de Reims) en el siglo VI, decidieron guardar sus restos en esta basílica, de allí el motivo de su nombre. En la actualidad, es uno de los lugares más visitados de todo Reims pues ofrece todo un deleite visual. Además, desde 1991 es considerada como ‘Patrimonio de la humanidad’ por la UNESCO.
La Place Royale
Por último pero no menos importante, te recomendamos ‘La Place Royale’ o la ‘Plaza Real’ como uno de los lugares imprescindibles por conocer en Reims. Se trata de una plaza icónica para esta ciudad, que anteriormente formó parte de la historia Romana, siendo uno de los atractivos turísticos principales de Reims. Se dice, que la plaza cuenta con una forma cuadrada que se adecúa a los 4 puntos cardinales.
Además, su atractivo mayor lo podemos encontrar en el centro de la misma, al contemplar la imponente estatua del rey “Luis XV” conocido también como el ‘bien armado’, quien fue coronado en esta ciudad francesa. Siendo la visita a esta increíble plaza algo que no puedes dejar pasar por alto durante tu recorrido en Reims.
Tal como se ha visto, son numerosos los atractivos turísticos que podemos encontrar al visitar Reims. Así que, si estás planificando realizar próximamente un viaje a Francia, no dudes en apartar en tu agenda una visita a esta fantástica ciudad, considerada por muchos como ‘la zona del Champán’ en Francia.