San Sebastián es la capital de la provincia de Guipúzcoa, ciudad perteneciente a la comunidad autónoma del País Vasco. Este destino de España es muy popular por su preciosa playa de La Concha y la escultura de Eduardo Chillida, Peine del Viento. Pero esto no es lo único que hay para ver y visitar en San Sebastián, pues esta ciudad alberga muchos otros sitios interesantes que te encantará conocer.
¿Qué ver y visitar en la ciudad de San Sebastián?
Si estás planeando visitar pronto la capital de Guipúzcoa, necesitarás organizar bien tu itinerario de viaje, de este modo podrás ver y conocer los lugares de interés turístico más importantes de la ciudad. Para ello, a continuación te presentaremos los principales atractivos turísticos de San Sebastián que debes visitar sí o sí durante tu estadía en este espléndido destino.
Playa de La Concha
Como no podría ser de otra manera, comenzaremos por la emblemática e icónica Playa de La Concha, el principal atractivo turístico de San Sebastián. Esta playa se sitúa en la bahía de la Concha y tiene una longitud aproximada de 1.350 metros. Las aguas tranquilas y de poca profundidad de la playa, así como la arena fina y dorada, la convierten en un lugar ideal para toda la familia. Cabe mencionar que, desde el año 2007, la playa de La Concha forma parte de los 12 Tesoros de España.
Palacio de Miramar
Otro de los imperdibles de la ciudad es, sin lugar a dudas, el Palacio de Miramar, ubicado justo frente a la Bahía de la Concha. Este palacio, de estilo inglés con elementos decorativos góticos, se construyó por órdenes de la Casa Real española en 1893 y era utilizado como lugar de veraneo por la realeza. Lo mejor del Palacio de Miramar son sus preciosos jardines y las increíbles vistas que se pueden obtener de la Bahía de la Concha, y lo que es mejor aún, podrás disfrutar de los jardines y las vistas de manera completamente gratuita.
Catedral del Buen Pastor de San Sebastián
La Catedral del Buen Pastor de San Sebastián es el edificio más grande de la provincia de Guipúzcoa. El templo de estilo historicista neogótico se construyó en el siglo XIX y alberga uno de los órganos más grandes de toda Europa. Tanto el exterior como el interior de la catedral son dignos de admiración, así que no te lo puedes perder.
El Peine del Viento
El Peine del Viento es un conjunto escultórico realizado por Eduardo Chillida. El conjunto está conformado por tres piezas de acero de 10 toneladas cada una, las cuales se ubican al final de la playa de Ondarreta, al pie del Monte Igueldo. Esta escultura fue terminada en 1977 y desde entonces se ha convertido en un símbolo ineludible de la ciudad.
Más lugares interesantes e imperdibles que puedes visitar en San Sebastián
Además de visitar la Playa de La Concha, ver el conjunto escultórico de Eduardo Chillida e ir el Palacio de Miramar, hay muchos otros sitios que no te puedes perder durante tus vacaciones en San Sebastián. Entre ellos se encuentra la Isla de Santa Clara, el Aquarium y otros lugares que mencionaremos a continuación.
Isla de Santa Clara
Otro de los sitios característicos de San Sebastián, y que por ende no puedes dejar de visitar, es la Isla de Santa Clara. Este islote se encuentra ubicado en el centro de la Bahía de La Concha, y como tal, solo cuenta con una pequeña playa que únicamente aparece cuando la marea está baja. El punto más alto de este islote alcanza los 48 metros de altura.
Parque de Atracciones Monte Igueldo
Si viajas con niños, no puedes perderte el Parque de Atracciones Monte Igueldo, inaugurado en 1912. Para llegar al parque de atracciones puedes ir en coche, o bien, ir en el funicular de Igueldo, el cual fue clasificado junto al parque como Bien de Interés Cultural en el año 2014. Dentro del parque podrás visitar el torreón diseñado por Luis Elizalde, el cual ofrece unas excelentes vistas panorámicas.
Entre las atracciones disponibles del Parque de Atracciones Monte Igueldo se encuentran la Montaña Suiza, las Barcas del Estanque, el Carrusel, el Paseo de la Risa, el Gran Laberinto, entre muchas otras más. La entrada al recinto como tal es paga; también se debe pagar por cada atracción, pero sin dudas la diversión para los pequeños estará garantizada.
Museo de San Telmo
El Museo de San Telmo se fundó en 1902 pero fue inaugurado en su sede actual en el año 1932. Al haberse fundado en 1902, el Museo de San Telmo es el museo más antiguo del País Vasco. La colección que alberga el museo se compone de piezas de bellas artes, arqueología, etnografía, entre otras, por lo que su colección es bastante variada.
El Aquarium
El Aquarium de San Sebastián es uno de los acuarios más antiguos de España, y es sin duda uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, recibiendo una media de 300.000 visitantes al año. En el recinto se halla un túnel de cristal que permite ver las distintas especies que habitan en la gran pecera, lo cual es, indudablemente, todo un espectáculo. Es de visita obligada para cualquier turista, pero en especial para quienes viajan a San Sebastián con niños.
En el Aquarium se encuentra un museo en el cual los visitantes podrán conocer la historia marítima de la provincia de Guipúzcoa y de la ciudad de San Sebastián.
Como podrás darte cuenta, San Sebastián es un destino sumamente interesante lleno de lugares increíbles por conocer. Si tienes tiempo y está a tu alcance, no olvides visitar la Basílica de Nuestra Señora del Coro, la Playa de la Zurriola, la Plaza de la Constitución, el Parque de Cristina Enea, el Castillo de La Mota, entre muchos otros puntos de alto interés turístico que alberga la capital de la provincia de Guipúzcoa.
Fuente: San sebastián