Si estás planeando viajar a la ciudad de Huelva próximamente, déjanos decirte que has elegido un destino de lo más interesante. Al visitar esta urbe, tendrás la oportunidad de disfrutar de lugares fascinantes llenos de historia y gran belleza. Esta ciudad se encuentra ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía, en el cruce de los ríos Tinto y Odiel; su belleza y gran patrimonio no deja indiferente a nadie.
¿Qué ver y visitar en la ciudad de Huelva?
Al viajar a este destino de España, tendrás garantizadas unas vacaciones entretenidas, pues tendrás algo interesante por ver y visitar en cada momento. Desde antaño, esta ciudad ha sido apreciada por civilizaciones como la griega y la romana por su gran valor natural. Además, Huelva es muy popular por haber sido protagonista del Descubrimiento de América, pues el viaje hacia América partió desde Puerto de Palos y varios onubenses fueron participes de la expedición.
Barrio Reina Victoria
Uno de los primeros lugares que sí o sí debes visitar en la ciudad de Huelva es el Barrio Reina Victoria, también conocido como Barrio Obrero. Este barrio consta de unas 8 hectáreas situadas en el Cerro San Cristóbal, las cuales fueron obtenidas por la empresa Rio Tinto Company con el fin de construir una ciudad jardín en la que pudiera vivir una gran masa obrera, de ahí a que el barrio también se conozca como Barrio Obrero.
Desde 1977 el Barrio Reina Victoria está catalogado como Bien de Interés Cultural. Al visitar este lugar de la ciudad, podrás disfrutar de un gran conjunto arquitectónico de diversos estilos, combinando el mudéjar con el estilo inglés, así como el andaluz y el colonial, en resumen, una arquitectura ecléctica imperdible.
Catedral de Nuestra Señora de La Merced
La catedral de Nuestra Señora de la Merced es la sede de la Diócesis de la ciudad, construida sobre la antigua ermita de San Roque como convento de la Orden de la Merced entre 1605 y 1954. Fue fundada por los Duques de Medina Sidonia y su consagración como catedral se realizó en el año 1954 tras crearse la diócesis de Huelva.
La arquitectura de la catedral es de estilo barroco y renacentista; esta se encuentra situada en la plaza de la Merced y, aunque aún no ha sido declarada como Bien de Interés Cultural, se espera que pronto reciba esta clasificación.
Plaza de las Monjas
Otro de los imperdibles de la ciudad es la plaza de las Monjas, en la cual podremos hallar varios edificios de interés turístico como el Antiguo Banco de España, el Hotel París o el Convento de las Madres Agustinas. En esta plaza también podremos encontrar el popular Monumento a Colón implementado en la plaza en el 2011 y realizado por el escultor Elías Rodríguez Picón.
La plaza fue construida en lo que algún día fueron las caballerizas del Palacio de los Duques de Medina Sidonia. A día de hoy podemos encontrar varios quioscos, tiendas, cafés y restaurantes cercanos a la plaza, así como un templete de música.
Monumento a la Fe Descubridora
El Monumento a la Fe Descubridora es uno de los monumentos más representativos de Huelva. Este se encuentra situado a las afueras de la ciudad, concretamente en el paraje llamado Punta del Sebo. El monumento es obra de la escultora estadounidense Gertrude Vanderbilt Whitney, quien afirma que, pese a que su obra es comúnmente asociada de forma directa a Cristóbal Colón, su escultura representa en realidad a un navegante que observa de forma visionaria hacia el oeste.
Otros lugares de alto interés turístico para visitar en Huelva
Si después de visitar cada uno de los puntos de interés turístico anteriormente presentados aún deseas conocer más de esta ciudad, a continuación podrás descubrir otros lugares interesantes que no te puedes perder en Huelva.
Parque Avenida Andalucía y parque Moret
En caso de que desees disfrutar de un agradable parque en Huelva, considera visitar la Avenida Andalucía, un bulevar que comprende jardines y fuentes en los que podrás relajarte y disfrutar de un agradable paseo. Si viajas con niños, este sitio es ideal para ellos, pues cuenta con áreas de juegos. En el parque también hallarás cafeterías, carpas y un escenario.
Pero el verdadero pulmón verde de la ciudad es, sin dudas, el Parque Moret, el cual tiene una extensión de 72 hectáreas. En este parque se hallan merenderos, un lago artificial, zona de juegos para los niños y una gran variedad de especies forestales.
Muelle de las Carabelas
Otro de los imperdibles de Huelva es el Muelle de las Carabelas, un museo creado en 1994 en Palos de la Frontera. En este museo podremos encontrar las réplicas de La Niña, La Pinta y la Santa María, así como un centro de interpretación. En el Muelle de las Carabelas también hay un barrio medieval en el que podremos conocer como vivía la población para la época en la que se descubrió América, así como una zona llamada Isla del Encuentro, una exposición que recrea la isla hallada por la expedición de Colón y la vida cotidiana de los indígenas.
Casa Colón
La Casa Colón es un edificio de estilo inglés, modernista y colonial construido entre 1881 y 1883 por órdenes de Guillermo Sundheim. La Junta de Andalucía catalogó la Casa Colón como Patrimonio Histórico Andaluz. Actualmente, el edificio es un palacio de congresos y centro de exposiciones.
Museo Provincial de Huelva
Y por último, no puedes dejar de visitar el Museo Provincial de Huelva, uno de los museos más destacados de la ciudad. Este museo, creado en 1973, cuenta con tres secciones, una de bellas artes, otra de arqueología y una de etnología.
Como puedes darte cuenta, Huelva está repleta de lugares fascinantes por conocer, así que si eliges este destino para pasar tus próximas vacaciones, sin dudas tendrás unas vacaciones entretenidas que podrás disfrutar bastante. Al visitar esta ciudad, tampoco olvides ir a las Ruinas Romanas, la Iglesia de San Jorge o el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta.
Fuente: Huelva