Si estás buscando tener unas vacaciones interesantes e inolvidables, visitar la ciudad de La Coruña puede ser una excelente opción. Esta ciudad, capital de la provincia homónima, es parte de la comunidad autónoma de Galicia, España. En este destino podrás disfrutar de un gran patrimonio histórico y arquitectónico, de la gastronomía gallega y descubrir muchos puntos de gran interés turístico.
¿Qué lugares imprescindibles visitar en la ciudad de La Coruña?
En caso de que tu estadía en La Coruña se limite a un par de días, necesitarás saber qué sitios visitar sí o sí antes de dejar la ciudad. Así que si tu estancia en este destino es corta, no dudes en visitar los siguientes lugares que te presentaremos a continuación para que puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones en esta encantadora ciudad.
Torre de Hércules
La Torre de Hércules es, sin dudas, uno de los puntos de mayor interés turístico de La Coruña, ya que, además, es un emblema de la ciudad. Se trata de una torre-faro de 55 metros de altura que data del siglo I. Es el faro romano más antiguo que aún continúa cumpliendo con sus funciones. La fachada neoclásica que a día de hoy se puede apreciar fue finalizada en 1791. La torre fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el 2008, hermanándose con la Estatua de la Libertad de Nueva York.
Cerca de la Torre de Hércules se puede disfrutar de un gran parque escultórico al aire libre que cuenta con obras de artistas del siglo XX como Manolo Paz o Francisco Leiro. En el parque hallaremos los Menhires, la Rosa de los Vientos, la escultura de Breogán, entre otras más.
Castillo de San Antón
Otro lugar imperdible durante tu visita a esta ciudad es el Castillo de San Antón, un castillo que data del siglo XVI. Este fue declarado como Monumento Histórico Artístico en 1949 y para 1994 se le incluyó como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento. En la actualidad el castillo es sede del Museo Arqueológico e Histórico del Castillo de San Antón, el cual fue inaugurado en 1968.
El Domus
Dejando de un lado los lugares históricos, el Domus es otro de esos sitios que no te puedes perder. Este, antes conocido como ‘La Casa del Hombre’, es un museo de ciencias interactivo en el que podremos aprender sobre el ser humano de una forma entretenida. El museo ocupa 1500 metros cuadrados y se divide en distintas zonas en las que se trata un contenido distinto (la genética, los sentidos, reproducción, entre otros).
Iglesia de Santiago e iglesia de San Jorge
Declarada como Monumento Histórico Artístico en 1972, la iglesia de Santiago es un templo cristiano construida en la segunda mitad del siglo XII. El estilo de este templo es románico, y aunque anteriormente contaba con tres naves, a día de hoy solo conserva una. Esta iglesia cuenta con una belleza particular que merece la pena ver.
Por otro lado, tampoco puedes perderte la iglesia de San Jorge, un templo cristiano de estilo barroco con una gran decoración exterior. Esta iglesia fue declarada como Bien de Interés Cultural en 1975.
Otros sitios que no te puedes perder al viajar a La Coruña
Además de la característica y emblemática Torre de Hércules, la ciudad de La Coruña cuenta con mucho más por ver y conocer. Claramente, no puedes dejar de visitar el paseo marítimo, las playas de la ciudad y otros lugares de gran interés turístico imprescindibles para todo visitante.
Colegiata de Santa María del Campo
La Colegiata de Santa María del Campo se sitúa en el casco antiguo de La Coruña. Se trata de un templo cristiano de estilo gótico tardío construido en 1150, el cual contaba originalmente con una sola nave, pero que en 1302 se realizó una ampliación, otorgándole así las tres naves que a día de hoy conserva. Se dice que, antes de ser un templo cristiano, la Colegiata de Santa María del Campo fue un convento y casa de la Orden Templaria.
Plaza de María Pita
Si deseas conocer el centro neurálgico de esta ciudad, entonces no puedes dejar de visitar la Plaza de María Pita. Creada en 1877, en la plaza encontraremos el Palacio de María Pita, actual casa consistorial del ayuntamiento de la ciudad, el cual cuenta con un estilo ecléctico. En la plaza también hallaremos la estatua de María Pita, instalada en su actual emplazamiento en 1998. Y si gustas de disfrutar de alguna bebida o aperitivo, podrás tomar o comer algo en cualquiera de los restaurantes, bares o cafés adyacentes a la plaza.
La Ciudad Vieja de La Coruña
Y por supuesto, al visitar La Coruña, es imprescindible que pasees por la Ciudad Vieja. Allí podrás trasladarte a través del tiempo y descubrir casonas nobles, edificios llenos de color y ver parte de la historia de la ciudad. En el casco antiguo se conservan aún algunos restos de las murallas que rodeaban la ciudad vieja y los restos de las tres puertas que daban acceso al mar, además, podrás visitar el Jardín de San Carlos, un baluarte conocido como Fortaleza Vieja.
El Paseo Marítimo y las principales playas de la ciudad
Tampoco puedes dejar de visitar el Paseo Marítimo, en el cual podrás disfrutar de varios puntos de interés turístico, como la Fuente de los Surfistas, el Obelisco Millenium, la Coiraza (resto de las murallas de la ciudad), un parque infantil, el Aquarium Finisterrae, entre otros. Y si deseas disfrutar de la playa, visita la playa de Riazor, la cual tiene 610 metros de longitud y cuenta con la bandera azul; o la playa del Orzán, la cual cuenta también con la bandera azul.
Sin lugar a dudas, en La Coruña podrás tener unas estupendas vacaciones, ya que podrás disfrutar de la playa, visitar interesantes lugares históricos, conocer el gran patrimonio que alberga la ciudad y mucho más. Así que si buscas tener unas vacaciones inolvidables, considera visitar este destino y descubrir por tu cuenta el resto de sitios interesantes que se hallan en La Coruña.