La segunda ciudad más poblada de España es Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Si planeas hacer turismo en esta ciudad, sin duda has elegido un excelente destino. En Barcelona podrás encontrar varias obras de Antoni Gaudí y muchos sitios interesantes que merecen la pena ser visitados. A continuación podrás descubrir los lugares imprescindibles que debes ver si visitas la capital de Cataluña.
¿Qué ver y visitar en Barcelona?
Barcelona es una ciudad ideal para hacer turismo, pues está llena de sitios interesantes con gran valor histórico, artístico y cultural. Así que si no quieres perderte lo mejor de la ciudad, a continuación hallarás los sitios que sí o sí debes visitar cuando viajes a Barcelona.
Basílica de la Sagrada Familia y la Catedral de Barcelona
La Basílica de la Sagrada Familia de estilo modernista catalán es una de las iglesias más visitadas de Europa, siendo superada en visitas solo por la Basílica de San Pedro del Vaticano. La construcción de la basílica comenzó en 1882 y actualmente sigue en obras. Se espera que tras su culminación sea la iglesia cristiana más alta del mundo. Es considerada la obra maestra de Gaudí, quien dedicó gran parte de su vida profesional a ella.
Otra iglesia imperdible de Barcelona es la Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia, conocida simplemente como Catedral de Barcelona. Fue construida entre 1289 y 1420, es de estilo gótico y neogótico y está catalogado como Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico-Artístico.
Casa Batlló
La Casa Batlló es otro de esos lugares que no puedes dejar de visitar en la capital de Cataluña. Este edificio fue obra de Antoni Gaudí, quien lo construyó entre los años 1904 y 1906. Es de estilo modernista y, al igual que muchas otras obras de Gaudí, fue inspirado en las formas orgánicas de la naturaleza.
Desde 1969, la Casa Batlló es Monumento Histórico-Artístico de España y desde el 2005 forma parte de las ‘Obras de Antoni Gaudí’, siendo así Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. El edificio es hermoso e interesante por su fachada, pero su interior es igualmente fascinante.
Parque Güell
El Parque Güell fue proyectado primeramente como un lugar residencial por Antoni Gaudí y Eusebi Güell. Fue construido entre 1900 y 1914, aunque el proyecto inicial jamás se culminó debido al bajo interés de la población. Antes de ser inaugurado como parque, el recinto era frecuentemente utilizado para celebrar eventos culturales y de otras índoles.
En 1926 se inauguró como parque público, y en la actualidad se celebran múltiples eventos y actividades, además, es un punto de alto interés turístico, por lo que no te lo puedes perder.
Las Ramblas y el Barrio Gótico
Las Ramblas es una de las calles más populares de Barcelona; al recorrer Las Ramblas podrás hallar bares, restaurantes, kioscos y mucho más. También se encuentran varios edificios de interés turístico como el teatro El Liceo, el Palacio de la Virreina o el mercado de La Borquería.
Al recorrer la Rambla también puedes aprovechar para visitar el encantador Barrio Gótico, en el cual se encuentra la Catedral de Barcelona, el MUHBA, la Casa Martí y muchos otros sitios interesantes para conocer.
¿Qué más ver y visitar en la ciudad de Barcelona?
Además de la Basílica de la Sagrada Familia, Las Ramblas y el Parque Güell, en la capital de Cataluña podremos encontrar mucho más por explorar. Esta ciudad está llena de maravillas, por lo tanto, vale la pena destinar varios días únicamente para hacer turismo en Barcelona. Así que, si tienes más tiempo en la ciudad, no dudes en visitar los siguientes lugares.
Museo Nacional de Arte de Cataluña
Si lo tuyo son los museos, entonces no puedes perderte el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Este museo se caracteriza por contar con una de las colecciones de arte románico más completas del mundo. El MNAC se constituyó en 1990 tras la fusión de las colecciones del Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte de Cataluña.
El Museo Nacional de Arte de Cataluña tiene su sede en el Palacio Nacional, ubicado en la montaña Montjuïc. Dentro de la colección de este museo se encuentran obras de artistas como Bartolomé Bermejo, José de Ribera, Giovanni Battista Pittoni, Francisco de Goya, Pablo Picasso y muchos más.
Plaza de Cataluña
La plaza de Cataluña, inaugurada en 1927, es una de las principales plazas de la ciudad, de ella parten Las Ramblas, la ronda de San Pedro, el Paseo de Gracia y la ronda de la Universidad, entre otras calles y avenidas importantes.
Dentro de la plaza se encuentran varias esculturas y monumentos, como la Diosa, el monumento a Francesc Macià, Maternidad, El Forjador, entre muchas más. Además, es usual que en la Plaza de Cataluña se celebren pequeños eventos musicales y culturales.
La Pedrera-Casa Milà
La Casa Milà, conocida también como la Pedrera o la Cantera en catalán, es una construcción de estilo modernista realizada entre 1906 y 1912 por Antoni Gaudí. Este edificio fue catalogado como Bien de Interés Cultural y desde 1984 pasó a formar parte las ‘Obras de Antoni Gaudí’ dentro del Patrimonio de la Humanidad.
La Casa Milà tuvo muchos detractores en su época, recibió fuertes críticas y burlas; uno de los primeros en aplaudir la obra de Gaudí fue Salvador Dalí. Hoy en día la Pedrera es un gran atractivo turístico que no te puedes perder.
Montjuic
Monjuic es una montaña que alberga un barrio del mismo nombre, un castillo homónimo, el Palacio Nacional y varios jardines en los que se puede pasear y compartir en familia.
Al visitar Barcelona tampoco puedes perderte el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Palau de la Música, el barrio La Barceloneta, el Parque de la Ciudadela, la Torre Agbar, entre muchos otros sitios de interés. Sin dudas, al visitar esta ciudad, tendrás unas vacaciones entretenidas y algo por ver y visitar cada día.
Fuente: Barcelona