Bautizada por Lord Byron como ‘Sirena del Océano’, la ciudad de Cádiz es un destino de España muy interesante para realizar turismo. Popularmente, esta ciudad también es conocida como ‘Tacita de Plata’ y alberga un importante patrimonio histórico que vale la pena conocer. Así que si estás pensando visitar Cádiz, necesitarás conocer qué ver en esta maravillosa ciudad.
Lugares imprescindibles que debes visitar en la ciudad de Cádiz
Uno de los sectores fundamentales de la economía de esta ciudad es el turismo, pues gracias a sus playas, festividades e importante patrimonio histórico, atrae a miles de turistas cada año que buscan con ansias conocer de primera mano sus encantos. Entre los lugares más imprescindibles por visitar están la Catedral, el paseo marítimo y las playas de la ciudad, así que si vas por un par de días a Cádiz, no te los puedes perder.
Catedral de Cádiz
La Catedral de la Santa Cruz de Cádiz es uno de los edificios más emblemáticos de Cádiz, pudiendo apreciarse desde casi cualquier lugar de la ciudad. Fue construida entre 1722 y 1838; debido a esto, es de estilo barroco, neoclásico y rococó. Y es que numerosos arquitectos participaron en la construcción de la catedral, el primero de ellos fue Vicente Acero, luego Gaspar Cayón entre otros más, hasta que en 1832 Juan Daura se hizo cargo de las obras hasta completarlas.
Castillo de Santa Catalina
El Castillo de Santa Catalina es otro de esos lugares imperdibles de la ciudad. Aunque antiguamente funcionaba como una fortaleza defensiva y prisión militar, hoy en día el Castillo de Santa Catalina es utilizado para llevar a cabo diversos eventos culturales.
Fue construido a finales del siglo XVI; el diseño de la fortaleza lo realizó Cristóbal de Rojas, sin embargo, falleció antes de culminar el proyecto. Debido a esto, el proyecto original del ingeniero y arquitecto no logró completarse.
Paseo marítimo y playas de Cádiz
Si visitas Cádiz, tampoco puedes dejar de visitar su paseo marítimo, desde el cual podrás obtener excelentes fotografías. Pero lo que hace que esta ciudad resulte atractiva para los turistas son sus playas. Una de las más populares y emblemáticas es la playa de La Caleta, la cual cuenta con aguas tranquilas y una extensión de 450 metros, siendo de este modo la playa de menor magnitud de la ciudad.
Otras playas que podrás visitar son la playa de Santa María del Mar, la playa de La Victoria (la playa urbana más extensa de Europa y una de las mejores de su tipo), la playa de Cortadura, entre muchas otras.
Museo de Cádiz
Aunque el Museo de Cádiz fue creado en 1835, tuvo sede en varios lugares antes de encontrarse en el actual edificio, el cual fue diseñado por Juan Daura e inaugurado en 1838. El museo se estableció en este edificio en 1935 y actualmente cuenta con tres secciones: la sección de Bellas Artes, de Arqueología y de Etnografía.
Dentro del museo encontraremos los sarcófagos fenicios, la Deidad Femenina del yacimiento arqueológico de El Tesorillo de la Algaida, la pintura del Patio del convento de San Francisco de Cádiz de Salvador Viniegra, entre otros.
Otros sitios que no te puedes perder en este encantador destino
En caso de que tengas un poco más de tiempo en la ciudad y desees explorar otros sitios de interés turístico, no puedes dejar de visitar el Mercado Central de Abastos o la Plaza del Ayuntamiento.
Plaza del Ayuntamiento
En la Plaza del Ayuntamiento nos encontraremos con el ayuntamiento, el cual fue construido en dos etapas, una de estilo neoclásico y la otra de estilo isabelino. Además del ayuntamiento, también podremos visitar desde esta plaza la iglesia de San Juan de Dios y la Casa de los Pazos Miranda.
Torre de Tavira
La Torre de Tavira está a 45 metros sobre el nivel del mar y resulta ser un excelente mirador de la ciudad. Pero la Torre de Tavira no solo es un gran mirador, sino que alberga una cámara oscura y dos salas de exposiciones. En 2005 esta torre vigía fue declarada como Bien de Interés Cultural. Es de estilo barroco, data del siglo XVIII y está ubicada en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño.
Parque Genovés
El Parque Genovés es un lugar ideal para pasear y disfrutar de un día tranquilo. Los inicios del parque se remontan a finales del siglo XVIII. Al principio, el parque era conocido como ‘Paseo del Perejil’ debido a sus pocos árboles y el escaso cuidado que recibía. Con el tiempo fue recibiendo ampliaciones y pequeñas reformas, hasta que en 1892, Gerónimo Genovés I Puig (alcalde de la ciudad en ese entonces) ordenó realizar varias remodelaciones.
El parque fue dotado de salones de conciertos, fuentes, un lago con cascada, varias esculturas y una extensa diversidad de especies botánicas. En el pequeño lago del parque conviven patos y gansos, los cuales pueden ser alimentados por los visitantes, además, hay varias esculturas de dinosaurios.
Mercado Central de Abastos y otros sitios imperdibles
Además de los sitios anteriormente presentados, en Cádiz hay muchos otros lugares por visitar. Si deseas conocer en dónde los gaditanos realizan mayormente la compra de sus víveres, visita el Mercado Central de Abastos, allí encontrarás frutas y verduras, pescados, mariscos, carnes, puestos de pastelería y mucho más. En el mercado central también se encuentra el Rincón Gastronómico, en donde podremos degustar productos típicos de la cocina gaditana, así como de España en general y de la cocina internacional.
Otros atractivos turísticos que no te puedes perder son el Teatro Romano de Cádiz, la Puerta de Tierra, el Gran Teatro Falla, la iglesia de la Palma, la plaza de las Tortugas, el Monumento a la Constitución, el Baluarte de la Candelaria, el Castillo de San Lorenzo, la Cárcel Real de Cádiz, la Casa de las 5 Torres, entre otros más.
Sin dudas, al pasar unas vacaciones en esta estupenda ciudad, tendrás mucho por ver y visitar cada día. Así que, si deseas explorar los rincones más interesantes de Cádiz, recuerda cada uno de los sitios que te hemos presentado.
Fuente: Cádiz