La ciudad de Palma es la capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Este destino es muy popular entre los turistas, siendo el turismo una de las principales actividades económicas de la ciudad. En caso de que tengas pensado visitar próximamente Palma, necesitarás conocer qué lugares ver y visitar en esta encantadora ciudad llena de sitios fascinantes y un gran patrimonio.
¿Qué lugares ver y visitar en la ciudad de Palma?
Este destino de España es popular por sus hermosas playas, pero Palma es mucho más que esto. Para poder descubrir todo lo que tiene esta ciudad para ofrecer a sus visitantes, necesitaremos de varios días, pues hay muchos sitios interesantes que vale la pena visitar. No obstante, si no tienes tiempo suficiente, a continuación te presentaremos los lugares que sí o sí debes visitar en Palma.
Palacio Real de la Almudaina
El Palacio Real de la Almudaina es uno de los principales atractivos de la ciudad. Se trata de una de las residencias de la Familia Real Española; antiguamente era conocida como Zuda, hasta su reedificación en 1309 por el rey Jaime II. En el palacio encontraremos elementos románicos, góticos e incluso musulmanes.
En el exterior de la Almudaina podremos encontrarnos con el S’Hort del Rei, un jardín que antiguamente era de estilo medieval, pero ahora cuenta con un estilo muy alejado del original. De cualquier modo, podrás disfrutar de un agradable momento en este jardín y admirar la estructura del Palacio Real.
Castell de Bellver
Otro de los imperdibles de Palma es, sin dudas, el Castell de Bellver. Este es uno de los pocos y más antiguos castillos de planta circular en Europa. El castillo data del siglo XIV; fue construido por mandato del rey Jaime II y se encuentra situado en un monte que se halla a 112 metros sobre el nivel del mar. Desde el castillo se pueden obtener unas vistas impresionantes.
Cabe señalar que, pese a que en la antigüedad el castillo funcionó como fortaleza, actualmente es la sede del Museo de Historia de la ciudad de Palma. En dicho museo podremos encontrar diversos objetos que nos transportan a diferentes periodos en la historia de la ciudad.
Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca
La Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca es un gran emblema de Palma. Esta catedral, construida entre 1229 y 1346 en estilo gótico, cuenta con la nave más alta de España y es la única catedral en el mundo que proyecta su reflejo sobre el mar. En 1931 la catedral fue clasificada como Monumento Histórico-Artístico de España.
Pueblo Español
Otro de los sitios que no te puedes perder al viajar a Palma es el Pueblo Español, un museo arquitectónico al aire libre que ocupa un área de 6365 metros cuadrados. Este conjunto aquitectónico fue ideado por Fernando Chueca Goitia y llevado a cabo en 1965; se terminó inaugurando en 1967. En el Pueblo Español podremos encontrar calles, plazas y edificios representativos de toda España.
Este museo al aire libre es utilizado de múltiples formas; allí se celebran eventos, congresos, convenciones y mucho más. El Pueblo Español es un lugar muy encantador que no te puedes perder durante tu estadía en la capital de Mallorca.
Otros sitios que no puedes dejar de visitar en Palma, la capital de Mallorca
Como has podido ver, Palma está llena de rincones interesantes por descubrir, además, cuenta con un gran patrimonio. Por todo esto es que este destino resulta tan atractivo para los turistas, pues cuenta con playas hermosas, un gran clima, lugares históricos fascinantes y mucho más. Si tienes un poco más de tiempo en la ciudad, aprovecha para visitar los siguientes puntos de alto interés turístico:
Lonja de Palma de Mallorca
La Lonja de Palma de Mallorca es un edificio gótico construido entre 1420 y 1452 por el arquitecto Guillem Sagrera. Al construir esta lonja, Guillem Sagrera consiguió crear la mayor obra de arquitectura gótica de la isla de Mallorca. Antiguamente la lonja funcionó como sede del Colegio de Mercaderes; en 1931 recibió la clasificación de Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.
Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma
Creado e inaugurado en 2004, el Es Baluard es un museo de arte moderno y contemporáneo con una gran colección de arte. El museo, además de exhibir obras de artistas locales o de referencia internacional, también organiza actividades culturales, realiza exposiciones temporales e incluso ofrece programas de formación o ciclos educativos.
Plaza Mayor
La Plaza Mayor fue construida en el siglo XIX en el lugar que antes ocupaba el Convento de San Felipe Neri. En la plaza podremos encontrar diversas tiendas, así como cafés y restaurantes. Asimismo, podremos disfrutar de edificios con estilo modernista catalán y de un gran mercado que en el que encontraremos artesanías y mucho más. Cerca de la Plaza Mayor podremos visitar el Can Fortaleza Rey y el Teatro Principal de Palma.
Plaza de España
Además de la plaza Mayor, la plaza de España es otra de las principales plazas de la ciudad. En este punto se interceptan varias calles y avenidas, entre ellas la calle Eusebio Estada, la avenida Alexandre Roselló, entre otras. Antes de recibir el nombre que lleva en la actualidad, esta plaza llegó a denominarse como Porta Pintada, Juanot Colom y Eusebio Estada.
En la plaza se halla la estatua ecuestre de Jaime II; también tendremos la oportunidad de visitar diversas tiendas, restaurantes y mucho más. Muy cerca de la plaza de España se encuentran el Centro de Historia y Cultura Militar, el Convento de los Frailes Capuchinos, el Ferrocarril de Soller y el Parque de las Estaciones.
En caso de que tengas aún más tiempo en la ciudad, no dejes de visitar los baños árabes, el Castillo de San Carlos, el Consulado del Mar, el Convento de San Francisco, entre otros. Al viajar a Palma, aprovecha tu viaje para conocer también la isla de Ibiza, un destino cuyo principal atractivo turístico es su gran vida nocturna.
Fuente: Palma de Mallorca