Entre la unión de los ríos Eresma y Clamores se ubica Segovia, ciudad y municipio español. Esta particular ciudad de España, posee diversas arquitecturas interesantes, tal como son murallas medievales, iglesias, palacios reales y catedrales que hacen de la urbe un lugar interesante por recorrer. Hoy te hablaremos sobre los diversos destinos turísticos que podrás conocer en esta ciudad ubicada al noroeste de Madrid.
¿Qué lugares conocer en Segovia?
Gran variedad de sitios de interés turístico podrás conocer en tu recorrido por la cautivadora ciudad de Segovia. A continuación, te hablaremos con mayor detalle sobre algunos de estos espacios de atracción turística que no puedes dejar de visitar.
El Acueducto de Segovia
Este espacio ubicado en la plaza del Azoguejo en el centro de la ciudad, se ha convertido en un atractivo turístico de gran relevancia, siendo considerado la construcción de ingeniería civil romana más importante para España. Este, monumento posee más de 160 arcos, cuyo principal material de elaboración es el granito de junta seca, encontrándose unidos sin ningún tipo de mezcla.
Hasta los momentos, los historiadores desconocen sus orígenes. Aunque, hay quienes dicen que se remonta a finales del siglo I o principios del siglo II. Como dato interesante, te mencionamos que el acueducto cuenta con 15 kilómetros de recorrido, y con una longitud de 818 metros en su parte más visible. Alcanzando más de 29 metros en su parte más alta.
El Alcázar de Segovia
Los imponentes atractivos turísticos de Segovia la hacen una ciudad que verdaderamente vale la pena visitar. En este caso, el alcázar de Segovia es un palacio real con una edificación que comenzó en la época romana y culmino en el período gótico, incorporando en sus diseños dichos estilos. Una de sus principales características, es que se encuentra ubicado en lo alto de una roca.
Los libros relatan que su origen se remonta al siglo XII. Para los reyes de aquellos tiempos, el alcázar solía ser el lugar ideal para descansar. Sus paredes y amplios salones han sido ornamentados al estilo musulmán, con una infraestructura de dos patios y dos torres. Lastimosamente, en 1862 fue consumido en gran parte por un incendio. Sin embargo, años más tarde fue reconstruido y hoy alberga el Archivo General Militar.
El Monasterio de San Antonio Real
Este monasterio, era el pabellón de caza de Enrique IV, aunque tiempo después se convirtió en convento. De hecho, actualmente cerca de 10 monjas siguen habitando el lugar.
Este espacio como muchos otros, ofrece a sus visitantes diversos aspectos de interés histórico. El diseño de los techos de todas las partes del monumento, están basados en el estilo musulmán y se ubican por los años 1455. Además, su claustro ha sido transformado en un prestigioso museo. Si quieres conocer un atractivo turístico para nutrir tus conocimientos, no dudes en dar un recorrido por este interesante museo.
La Catedral de Santa María
Los sitios religiosos también forman parte de las historias de Segovia. Por su parte, la catedral de Santa María, mejor conocida como ‘La Dama de las Catedrales’, es una construcción del gótico vasco-castellano que fue ‘bendecida’ en 1768. Este templo religioso, es de gran importancia para España por ser la única en el país con su estilo.
Su amplia edificación, les permite a sus visitantes tener tres accesos para ingresar al recinto. El primero es ‘la puerta de Perdón’, el segundo es ‘la puerta de San Frutos’ y por último, ‘la puerta de San Geroteo’. Además de ello, cuenta con 18 capillas para ser contempladas. Contando con una extensión 105 metros de largo, 50 de ancho y alrededor de 33 metros de altura, (medidas de su nave central).
¿Qué otros sitios visitar en Segovia?
Hasta este punto, te hemos enseñado una lista de monumentos y construcciones de gran significado para Segovia y España. No obstante, aún quedan otros lugares por apuntar en tu selección de los sitios por visitar en esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, tales como son:
Las Murallas de Segovia
Este monumento que se evidencia en el casco antiguo de la ciudad, actualmente conserva tres puertas: la de San Cebrián (cuya forma es bastante sencilla), la de Santiago (que es de estilo musulmán) y la de San Andrés (que conecta con la judería y los postigos del Consuelo de San Juan, del Sol y de la Luna), siendo estas últimas, localidades de Segovia.
Además, encontrarás un perímetro de 3 kilómetros para recorrer y deleitar, 80 torres, cinco puertas grandes y otras más pequeñas. Sus materiales de edificación son principalmente piedras de granito labradas con forma rectangular o cuadrada. También, encontrarás algunas lápidas de la necrópolis romana (como vestigio de lo que fue el cementerio de aquellos años).
Los Jardines de Alcázar
Si eres de quienes busca la distracción al aire libre, este lugar te encantará. Los jardines de Alcázar, han sido diseñados alrededor de 1816-1917 (fechas en que se plantaron los primeros árboles). Encontrándose ubicados, en un espacio en donde anteriormente se ubicaba la antigua catedral y el palacio episcopal.
Aquí podrás apreciar variedad de formas y figuras geométricas, tal como son triángulos, líneas, curvas, y estrellas. Encontrándose estas figuras, elaboradas en los árboles del jardín, para brindar a sus visitantes una atracción visual con sus delicados y cuidadosos cortes que conforman sus diseños. Si viajas a Segovia en cualquier época del año, no dejes de visitar este espacio ideal para compartir y respirar aire fresco.
Como vemos, Segovia es una ciudad con espacios de interés turístico muy importantes para la historia de su país. Estos lugares, permitirán hacer de tu viaje una experiencia inolvidable con aprendizajes a gran escala. Así que, durante tu visita a esta hermosa urbe, no dejes de conocer los destinos que te hemos recomendado (o de ser posible todos). De esa manera, harás de tu viaje por estas tierras una experiencia enriquecedora e inolvidable.