Sevilla es un municipio y ciudad de España, cuya localidad es la capital de la Región de Andalucía. Esta ciudad, es considerada atracción turística a escala nacional e internacional, muy conocida por su particular danza de flamenco. En esta oportunidad, te mencionaremos diversos sitios de interés turístico que podrás visitar y recorrer durante tu paso por esta urbe, ubicada al sur del país.
¿Qué ver y visitar en Sevilla?
La ciudad de Sevilla es versátil en sitios de interés turístico, encontrándose numerosos destinos de gran interés para todos los viajeros. A fin de hacer que tu visita a esta ciudad sea lo más enriquecedora posible, a continuación, te hablaremos con mayor detalle sobre algunos de estos lugares.
El Parque del Alamillo
Este reconocido parque es el espacio ideal para disfrutar de un buen día soleado. El mismo, cuenta con cerca de 120 hectáreas de vegetación, que están situadas en un terreno llano con pocas ondulaciones. Allí, podrás deleitar alrededor de 40 especies propias del clima mediterráneo, tales como sauces, álamos, chopos, olmos, fresnos, pinos, entre otras más.
Este parque tiene sus orígenes el 12 de octubre de 1993, y además de su extensa vegetación, cuenta con una gran variedad de monumentos. Entre los más destacables, se encuentra el realizado para conmemorar a los educadores, que consiste en una estatua de un profesor impartiendo cátedra a un infante sentado en un pupitre. Otro monumento que no puedes dejar de ver aquí, es la estatua de Don Quijote.
El Archivo general de Indias
Esta edificación que data en el año 1785, guarda en sus rincones cerca de 43 mil documentos que se relacionan al tema, unos 80 millones de páginas y 8 mil ejemplares entre mapas y dibujos que se conservan de los organismos encargados de la administración de los territorios del otro lado del mar. Ofreciendo así a sus visitantes, 9 kilómetros de estantería repletas de importantes archivos.
La división de esta construcción, está conformada por una una planta y un patio en forma de cuadrado. Estos, se encuentran decorados en el exterior con piedra y ladrillos rojos. Su patio interior, se caracteriza por estar elaborado de piedras con tamaños de proporción elevada. Contando la decoración de varios de sus detalles con enchapaduras de mármol.
La Plaza de España
Esta eminente plaza que rinde honor al territorio español, la podrás encontrar ubicada en el parque de María Luisa. Declarada como “Patrimonio de la humanidad”, esta plaza inicio su construcción en el año 1914 y finalizó en 1929. Se conoce que, para llevar a cabo la elaboración de este espacio, se presentaron diversos proyectos hasta que se eligió el más adecuado para la población.
Con una dimensión de 170 metros, esta plaza cuenta con un diseño con formación semi elíptica. Este, da la impresión en sus esquinas de unos brazos extendidos, dispuestos a acoger a sus visitantes. Además, esta plaza también cuenta con vista hacia el rio Guadalquivir el cual representa el camino hacia América.
Si deseas conocer este atractivo turístico, tendrás cerca de 50 mil metros cuadrados para recorrer. Encontrándose 19 mil de ellos ocupados por construcciones, mientras que el espacio restante se encuentra al aire libre, bordeado de puentes que conectan sus caminos.
Torre del Oro
Esta torre que se remonta al siglo XIII y que alcanza 36 metros de altura, se caracteriza por ser uno de los destinos más visitados en toda Sevilla. Su nombre se debe al brillo dorado que esta refleja sobre el rio Guadalquivir. Sin embargo, hay quienes dicen que esto es solo una ilusión de sus pobladores, y que el reflejo se debe a una capa de azulejos que allí se sitúan.
Esta construcción ha sido sometida a varias remodelaciones, siendo declarada en 1931 monumento histórico- artístico. Además, actualmente mantiene en sus instalaciones el Museo Naval de Sevilla. Su estructura se encuentra conformada por tres cuerpos, siendo los dos primeros son un polígono de 12 lados, y el tercero, que es el cuerpo superior es de forma cilíndrica, contando en su punta con una cúpula dorada.
Otros destinos por conocer en Sevilla
Hasta ahora, hemos plasmado diversos sitios de interés turístico en Sevilla, una ciudad destacable en cuanto al turismo de España se refiere. Por ello, todavía nos queda por recomendarte algunos otros espacios para conocer durante tu visita en la ciudad del flamenco, tales como son:
Setas de Sevilla
Con grandes dimensiones que abarcan 150×70 metros (largo y ancho), así como una altura que supera los 26 metros, las Setas de Sevilla (también conocidas como “Metropol Parasol” o “Setas de la Encarnación”) te ofrecerán un atractivo visual incomparable. Esta infraestructura de madera en forma de parasol, cuenta con elevadores que conducen hacia su mirador para contemplar las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Además de la encantadora vista hacia el casco antiguo de la ciudad, podrás encontrar un mercado, restaurantes, una plaza con presentación de espectáculos y un museo arqueológico Antiquarium. Como dato curioso debes saber, que su particular diseño le da la impresión de contar con movimientos ondulatorios.
La Catedral de Sevilla
Considerada como ‘Patrimonio de la Humanidad’ esta edificación con estilo gótico, se caracteriza por ser la catedral más grande del mundo, elaborada desde 1401 hasta 1507. Se dice, que la construcción se ejecutó en el solar que quedó luego del derribamiento de la antigua mezquita ‘aljama’. Manteniéndose todavía, algunas áreas de esta mezquita.
Además, a la catedral le han ido incorporando otros estilos, tal como el renacentista y el barroco. No dejes de conocer este monumento, que en su interior resguarda los restos mortales de Cristóbal Colón, así como de algunos reyes de Castilla como: ‘Pedro I el Cruel’, ‘Fernando III el Santo’, y ‘Alfonso X el Sabio’.
Museo del Baile Flamenco
Para concluir, no podemos cerrar esta lista sin recomendarte antes dar una visita al museo del baile flamenco de Sevilla. Ubicado en el corazón de la ciudad, en este lugar encontrarás información de interés relacionada con una de las mayores tradiciones culturales de la ciudad: el Flamenco.
Recorre sus diversas salas, y conoce un poco más de toda la tradición flamenca presente en Sevilla desde sus inicios hasta la actualidad. Encontrando presentes, desde exposiciones relacionadas con importantes exponentes del baile flamenco en esta región, así como muestras artísticas entre las que destacan esculturas y pinturas de reconocidos artistas tales como ’Vicente Escudero’ y ‘Pedro Moreno’.
No cabe duda, de que Sevilla cuenta con diversos sitios de interés turístico ideales para visitar y nutrirse con la particular historia de cada lugar. Además, de permitirte impregnarte con sus tradiciones culturales, tal como lo es su danza flamenca. Así que, durante tu visita a esta ciudad, no dejes de conocer todos estos lugares que harán de tu visita una experiencia agradable y enriquecedora.
Fuente: Sevilla